martes 17.09.2019

Los negocios rentables que están más de moda

Los negocios rentables que están más de moda

Actualmente, están surgiendo nuevas modalidades de emprendimiento que, por sus bajos costes iniciales y las facilidades que ofrecen los proveedores principales, se están posicionando como opciones con una elevada rentabilidad potencial. Las clásicas franquicias quedaron atrás para dar paso a un nuevo concepto en el que el franquiciado paga según va generando oportunidades de negocio.

Actividades educativas para niños

Algunas de las iniciativas más demandadas hoy en día son las actividades educativas extraescolares. Con una población infantil cada vez más exigente con su formación y sus aficiones, se presenta como una oportunidad con claros márgenes de evolución.  

Otro punto a favor de las franquicias educativas es que no requieren de una inversión inicial elevada. Ni hay que disponer de unas instalaciones, que pueden ser edificios públicos o complejos de terceros, ni encargarse de la planificación de las acciones, que viene diseñada por parte de la central. Ni siquiera hace falta alquilar un lugar de trabajo, pudiendo trabajar desde el propio domicilio, ni contar con un plantilla fija. Basta con ir incorporando personal según se vayan adquiriendo clientes.

A través de este pujante modelo de negocio se pueden promover distintas valiosas formas de combinar diversión y educación entre los niños. Desde actividades extraescolares, dirigidas a colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos, hasta campamentos que fomenten la convivencia entre los más pequeños.

Pero eso no es todo: cada vez están más de moda otros entornos como los eventos teatrales o los talleres, vehículos ideales para el desarrollo de múltiples habilidades como la creatividad o la capacidad crítica. Por otra parte, las continuas exposiciones y ferias temporales suponen otro escenario perfecto para poner en marcha gran cantidad de acciones especiales dirigidas al público infantil.

Lavanderías sin invertir en maquinaria

Otra interesante modalidad de inversión son las lavanderías autoservicio, cuyo funcionamiento automático permite incluso compatibilizarlas con otra actividad ya preexistente. Además, su puesta en marcha es rapidísima, pudiendo ser instalada la maquinaria en cuestión de unos días.

Los costes iniciales tampoco son un problema: las empresas distribuidoras se suelen hacer cargo tanto de los detergentes como de los aparatos, así como del mantenimiento y revisión de los mismos. Ante la incertidumbre inicial en cuanto al volumen de clientes, lo más común es establecer un procedimiento de reparto de beneficios entre el proveedor y la franquicia, de manera que se vaya pagando en función de lo que se va ingresando.

Alquiler de fotocopiadoras, una demanda continua

Toda empresa que se precie, para su gestión documentar cotidiana, necesita invertir en dispositivos ofimáticos. Sin embargo, el elevado desembolso inicial que requieren, han convertido el renting y alquiler de fotocopiadoras en un negocio en constante crecimiento.

Muchos emprendedores enfocan su modelo de negocio en este sentido, pero actuando como intermediarios. Con una empresa que les facilita la maquinaria, los consumibles y el servicio técnico, tan solo han de ocuparse de crear una cartera de clientes y ampliarla. 

El éxito de las placas solares y los generadores fotovoltaicos

Cada vez son más las empresas y particulares que demandan la instalación de placas solares y generadores fotovoltaicos. El ahorro en las facturas energéticas mantiene este sector en una constante y creciente evolución. Las placas solares utilizan los rayos del Sol para generar energía, que puede utilizarse para cualquier tarea cotidiana: desde calentar agua hasta cocinar, pasando por la alimentación de cualquier tipo de electrodoméstico o maquinaria.

Por su parte, la energía solar fotovoltaica, a través de generadores, permite abastecer tanto sistemas aislados como aquellos que dispongan conexión a la red estatal. Es muy común, y cada vez más frecuente, su aplicación en núcleos rurales aislados, permitiendo costes mucho más reducidos (tanto en la instalación como en el mantenimiento) que las instalaciones individuales y aumentando el rendimiento.

Los negocios rentables que están más de moda