miércoles 8/12/21
running

Si estás pensando en unirte al mundo del running, debes tener bastante claro que debes apegarte a un plan de entrenamiento que te permita lograr tus objetivos, ya que de no ser así, seguramente te sentirás frustrado por no poder cumplir tus metas.

Ya que seguramente eres una de esas personas que sale todos los días a correr, porque sí, porque le gusta, pero aun no tienes un plan diseñado y llega el día en el que ves a un grupo de runners y sientes curiosidad por saber cómo es su entrenamiento. Así que si esto es lo que te pasa, déjame decirte que ha llegado el momento de dar un paso más hacia adelante y unirte a un entrenamiento adecuado.

Para ello, es fundamental que sepas qué es exactamente el running. El running es la disciplina que se practica al aire libre y que se refiere a la carrera continua, en la que los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que la que se tiene al caminar. Además de ello, es uno de los deportes que brinda mayores beneficios a nivel mental y físico, por esa razón, cada día son más las personas que lo practican. 

¿Qué materiales o equipos utiliza un corredor de élite?

Un corredor con experiencia o también conocido como corredores de élite, utiliza una serie de equipos o materiales que le ayudan a llevar un mejor control de su plan de entrenamiento, y que por su puesto son muy fáciles de llevar consigo a cualquier lugar, un ejemplo de estos son los relojes GPS, en esta comparativa de relojes para correr del elultimotriatleta.com encontrarás una selección de los mejores relojes que existen en el mercado. Relojes que se encargan de realizar un seguimiento preciso de la distancia que recorres en tu carrera y la velocidad con la que la recorres. Además de ello, todos los relojes que encontrarás cuentan con monitores de frecuencia cardíaca incorporados. 

Otro ejemplo son las cintas de correr, ya que estas son un equipo fundamental para entrenar esos días en los que por alguna razón el deportista no lo puede hacer al aire libre. Un corredor de elite tiene en su Gym personal una cinta para correr. Así que no esperes más y descubre las cintas de correr más queridas por runners

¿Cuáles son las claves para el entrenamiento running?

Como en cualquier otro deporte, el running también tiene sus claves o ciertos criterios que se deben seguir para conseguir el éxito deseado. Las principales son: 

La planificación

La planificación de una buena rutina de entrenamiento es fundamental en el running y en cualquier otro deporte. Ya que esto te garantizara que lograrás los objetivos que te hayas planteado, cuando nos lanzamos al agua sin estar preparados, corremos el riesgo de que todo salga mal. 

Paciencia y progresividad 

Como deportistas, debemos entender que todo es un proceso y que todo lleva su tiempo, no seremos un corredor élite en un mes, debemos vivir cada una de las etapas del entrenamiento sin saltarnos ninguna. La paciencia es fundamental en el running. 

El  descanso

En cualquier deporte es imprescindible descansar, siempre debemos recordar que cuando entrenamos sometemos a nuestro cuerpo a un elevado estrés. Ya sea a nivel articular, muscular o fisiológico. Por esa razón, el descanso es la mejor forma que tenemos para adaptar fisiológicamente nuestro cuerpo. Y que este nos permita ir aumentando la intensidad progresivamente sin causarle ningún daño.  

No descuidar los entrenamientos 

Antes te he mencionado que para unirte al mundo del running debes tener claro tu objetivo, a donde quieres llegar y por qué quieres estar dentro de este mundo. Si tienes una meta clara debes luchar por cumplirla y la mejor forma es ser constante con tus entrenamientos.

¿Cuáles son los beneficios del running?

El running se caracteriza por ser uno de los deportes que brinda más beneficios tanto para la salud mental como para la salud física de la persona que lo practica. Los principales beneficios son: 

  • Cuando una persona corre de forma regular, tiene menos posibilidades de contraer enfermedades como: obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia, entre otras patologías.

  • Practicar un ejercicio de impacto, como el running, te ayuda a fortalecer los huesos al mismo tiempo que aumenta su densidad, previniendo la osteoporosis.

  • Cuando corres, segregas endorfinas fundamentales para prevenir el estrés y la ansiedad, es decir mejoras tu salud mental. 

  • El running te ayuda con la quema calórica, por lo tanto pierdes peso, porque a medida que avanzas en el entrenamiento, el gasto calórico aumenta y propicia la pérdida de peso. Claro está, el ejercicio siempre debe ir acompañado de una dieta adecuada. 

  • Correr te ayuda a disminuir la grasa corporal. Incluso podrás acabar con esa grasa que se acumula generando celulitis.

  • Los corredores de running logran tonificar todo su cuerpo, no solo las piernas.   

Y además de todos estos beneficios, el running te ayudará también a descansar mejor y aumentará tu autoestima, porque día a día te sentirás mejor con tu cuerpo y tu espíritu.

¿Qué necesitas saber acerca del de running?