martes. 23.04.2024
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Desde hace décadas, los formatos de publicidad y el mundo de la cartelería han ido muy de la mano. La relación ha sido tal que, desde siempre, se han tratado casi como algo conjunto, y es que las empresas siempre han querido aprovechar el uso de carteles y rótulos para captar todas las miradas posibles y ganar en visibilidad frente al público.

Pero, en los últimos años, las nuevas tecnologías también han adoptado un rol de peso en esta relación, que ahora ha pasado a ser de tres partes. Los nuevos formatos que han ido apareciendo han podido nutrirse de los avances tecnológicos para ganar en atractivo y en calidad a la hora de enviar los mensajes que se desean enviar al mundo.

Tan solo tenemos que ver los diferentes monolitos que ofrecen empresas como Ledvolution para entenderlo. Este formato en concreto ha conseguido posicionarse como el gran favorito para este comienzo de 2020, y es que tanto sus formas como sus posibilidades han demostrado ser prácticamente infinitas. Tanto es así, que cada vez más compañías apuestan por ellos.

¿Por qué el boom de los monolitos de publicidad?

Cabe decir que no son algo nuevo, pero sí que han evolucionado como nunca en estos últimos años. Precisamente esa evolución es uno de los motivos por los que se han convertido en el principal reclamo publicitario en este arranque de un 2020 que va a marcar la historia de la humanidad por el coronavirus.

Poco a poco se han ido ganando más y más relevancia en el sector, y las razones son bastante obvias. Tras la combinación de su formato más tradicional con el uso de la tecnología LED, han conseguido dar forma a un producto capaz de llamar la atención desde la lejanía, y además con una facilidad realmente pasmosa.

Una de sus grandes bondades es la capacidad para mostrar su contenido desde lejos sin perder ni un ápice de calidad ni de nitidez. A esto, además, hay que sumar lo que ofrecen las nuevas pantallas LED que se les acoplan. Y es que, junto a su capacidad para ofrecer luminosidad y anuncios llamativos, también hay que sumar el hecho de que son capaces de mostrar imágenes en movimiento.

De esta forma, se puede conseguir un rótulo publicitario luminoso que reúne en su interior todos los factores ideales: es visible, llama la atención y, además, permite experimentar con nuevos formatos publicitarios para innovar.

Una fórmula que, además, se está desmarcando todavía más del resto al ser capaz de estar disponible a unos precios bastante bajos. Empresas especializadas en formatos publicitarios, como Ledvolution, están ofreciendo estos monolitos con LED a unos precios irrisorios, lo que está permitiendo a las empresas lanzarse con más confianza a hacerse con ellos para fomentar su publicidad en todos los territorios que deseen.

Variedad de monolitos de publicidad

Hay diferentes formatos cuando hablamos de los monolitos publicitarios. Además de los que se caracterizan por las gigantescas pantallas LED que contienen, también debemos hablar de las dos opciones que hay.

Por una parte están los monolitos monoposte para exteriores, que se caracterizan por tener una forma similar al tradicional cartel, con un pilar de soporte principal sobre el que se sustenta la pantalla, sobresaliendo esta por ambos lados. Un formato muy tradicional, pero aderezado con el toque moderno que dan los leds.

Por otra parte, están los monolitos de pantalla gigante más al uso. En este caso, son grandes pilares que cuentan con la pantalla introducida en su interior. Aprovechan, además, para ofrecer más información dentro de todo el pilar, aparte de lo que ofrece la pantalla en sí. Un buen ejemplo de esto, aunque no es totalmente publicitario ni tampoco usa las pantallas LED más modernas, son los monolitos de las gasolineras donde figuran los precios de los combustibles.

Muchas opciones diferentes con los colores que se deseen y, desde hace poco, con una mayor variedad de formas para conseguir un mayor impacto con el conjunto. Estos monolitos destinados a la publicidad han comenzado pegando muy fuerte este 2020, sobre todo para empresas que quieren ganar una gran visibilidad en exteriores.

Aunque los formatos publicitarios digitales siguen también en auge por el enorme potencial que tiene internet, es indiscutible que los físicos siguen teniendo una relevancia crucial. Tanto es así que, precisamente, hemos estado tratando un formato en concreto inviable dentro de páginas web.

Las empresas están descubriendo el potencial de la combinación de lo mejor en pantallas LED con los monolitos más innovadores, y el resultado es una tendencia que no deja de sorprender a pesar de su masificación. No cabe duda, los monolitos con led han llegado para quedarse.

Los monolitos publicitarios se convierten en el gran reclamo este inicio de año