sábado 04.04.2020

Mitos y verdades sobre el pelo y la calvicie masculina explicados por expertos

Mitos y verdades sobre el pelo y la calvicie masculina explicados por expertos

Los mitos sobre el pelo y la calvicie masculina nos han rodeado desde que somos pequeños y esto nos han hecho cambiar la manera de pensar, sin saber qué es realmente verdadero o qué se considera como un bulo que ha ido extendiéndose de tal manera que nos lo hemos creído de principio a fin. Para que puedas saber todo lo que es cierto o falso, hemos estado entrevistando a expertos para que nos expliquen todas las verdades sobre le pelo y la calvicie en el hombre.

La calvicie se hereda de padres a hijos

Este mito es completamente falso, puesto que la calvicie tiene otros factores que pueden repercutir en este proceso de pérdida del pelo. Por un lado, hay que desmentir que los padres sean los únicos que van a transmitir los genes que van a dar la probabilidad de la calvicie, ya que en el caso de las madres también es posible que este gen esté presente a pesar de no actuar en ellas. Aunque la posibilidad de heredar la calvicie puede ser alta, cabe destacar que no siempre se da y por lo tanto, puede ocurrir que haya personas calvas pero que sus padres tengan pelos, debiéndose sobre todo a trastornos hormonales que han hecho que los pelos se debiliten o incluso por el estrés o la ansiedad, otro de los grandes motivos por los que se produce la calvicie masculina.

Comer mal, fumar y beber puede provocar pérdida del cabello

Este mito es verdadero. Al igual que puede ocurrir con las uñas o con el aspecto de nuestra piel, si comemos mal, con pocos alimentos sanos, muy grasos o ultraprocesados corremos el riesgo de que nuestro organismo no esté del todo nutrido de vitaminas y minerales. Las vitaminas del grupo B y también otros minerales como es el caso de hierro hacen que los capilares se vayan debilitando progresivamente. Por suerte, en el caso de una pérdida de pelo leve, si volvemos a comer de manera sana y equilibrada y dejamos los vicios como comer y fumar todos los días, volveremos a ver que con el tiempo el pelo va revitalizándose.

Tener flequillo ayuda a disimular las entradas

Se podría decir que este mito es una verdad a medias. Por un lado, cuando se tiene flequillo el efecto óptico que da es que no se tiene estas entradas, disimulándolas perfectamente, sin embargo, cabe destacar que lo mismo que tener flequillo puede dar esta impresión, si lo dejas extremadamente largo, puede hacer efecto contrario, acentuándolas y haciendo que se note más la calvicie.

Las clínicas capilares en Turquía son más baratas

Analizando varias clínicas que se encuentran en España con otras que realizan injerto capilar Turquía se puede comprobar que el precio es mucho más bajo y todo esto incluyendo no solo el tratamiento capilar, sino también teniendo dentro del precio el viaje a la capital del país, como también el alojamiento en el hotel y todas las pruebas previas para que no haya margen de error de ningún tipo. Se ha hablado mucho de la calidad de los trasplantes de pelo en Turquía y son muchos los que han querido desprestigiarlos, sin embargo, esto es algo que carece de sentido, puesto que la calidad de los servicios que se presentan está a la altura de las que se encuentran en nuestro país, debiendo de destacar que la cantidad de folículos que se injertan es tremenda, mucho más alto que incluso el que se puede encontrar en España. Por lo tanto, podemos asegurar que las clínicas capitales turcas son más baratas, pero esto no quiere decir que la calidad del tratamiento baje.

Arrancarse canas te hacen salir más

Este es uno de esos bulos que corren como la pólvora y que hacen que cuando te salga una cana te asustes puesto que no quieres que te salgan más. La aparición de una cana es signo de la edad y también en algunos casos de la genética, pero arrancarte un pelo, no te va a hacer que te salgan más ya que si esto fuese cierto, una persona que está teniendo entradas o calvicie empezaría a arrancarse pelos y canas para tener más cantidad.

Estar estresado te hace tener más canas

Se ha comprobado con diferentes estudios que cuando un hombre vive un periodo de continuo estrés y agobio, la cantidad de canas que aparecen suele aumentar considerablemente. De igual modo, cabe destacar que en casos en los que la persona no es todavía mayor y entra en un periodo de paz y relajación, es posible que la producción de canas se vea cortada, por lo que es aconsejable dejarse de agobios y ataques de ansiedad para lucir tu color de pelo natural.

Afeitarte la cabeza hará que el pelo crezca con más vitalidad

Esto lo escuchamos continuamente con los pelos de la barba, de las piernas o del cuerpo, que si nos afeitamos el pelo va a crecer con más fuerza y con más resistencia. Esto también es falso, puesto que el pelo va a crecer exactamente igual que como estaba. Es cierto que al principio, cuando lo tocamos, puede darnos la impresión de que el cabello está algo más duro que de costumbre, pero esto es solo una sensación que nos da, puesto que, cuando lo dejamos crecer al mismo nivel al que estaba antes de raparnos, nos encontraremos con la sorpresa de que su grosor y también su aspecto es igual al que teníamos anteriormente.

Mitos y verdades sobre el pelo y la calvicie masculina explicados por expertos