jueves 6/8/20

El mito de los bitcoins descentralizados: no es lo que creías

El mito de los bitcoins descentralizados: no es lo que creías

Siempre hemos tenido la idea de que Bitcoin y la tecnología blockchain son descentralizados. Pero, ¿has pensado sobre si son descentralizados en el sentido real de la palabra? Siempre hemos escuchado y aceptado que lo son, pero nunca hemos tratado de descifrar la verdad y al realidad detrás de la técnica descentralizada.

Cuando Bitcoin Era te cuente acerca del proceso descentralizado, sabrás cómo funciona en realidad y quién es responsable de eso.

¿Es Bitcoin realmente descentralizado?

Según muchos, Bitcoin no es una moneda totalmente descentralizada. Solo porque tenga un libro mayor no significa que sea descentralizada. Esta idea lleva a un malentendido sobre Bitcoin. Bitcoin es, a menudo, considerado un token que puede ser intercambiado entre pares, y es también conocido como dinero digital. Un token representa cierto valor de cierta propiedad, y Bitcoin actúa de forma similar.

Recuerda algo: Bitcoin no se distribuye a través de algún libro mayor sino que, de hecho, es ayudado por cada uno de los individuos. Bitcoin, al ser un bien digital, también tiene riesgos; cualquier bien digital puede ser imitado y vendido en el mercado fácilmente. Pero en el caso de Bitcoin, existe una barrera a esta falsificación: Bitcoin puede ser imitado, pero vendido únicamente a través de los canales y fuentes apropiados, y no todo el mundo tiene permitido usar bitcoins descentralizados o la tecnología blockchain.

Bitcoin te ayudará a traspasar el valor de tu token a alguien más en una red de pares. Este intercambio no es entre mineros y compradores, sino simplemente entre pares.

Bitcoin también es considerado por algunos como un token, el cual no se puede usar en infracciones. Cada uno de los tokens de Bitcoin ha sido emitido por los mineros. Dado que un gran número de dichos tokens han sido acreditados accidentalmente, no existen más acreditaciones de Bitcoin en la comunidad.

El término “entre pares”

No hay problema si no conoces el significado de entre pares, pero déjame decirte que se usa en muchos casos y es un aspecto muy importante en cualquier comunidad. Este término es más usado entre personas que tienen una formación en informática, o que quizás saben mucho sobre computadoras e informática.

En Bitcoin existen varias redes entre pares, por lo que el intercambio de tokens de Bitcoin es muy simple. Es un sistema de dinero digital que permite el intercambio sencillo de tokens.

Pero ahora Bitcoin es una propiedad o un bien, por decirlo de alguna manera, porque hoy en día muchos compran Bitcoin en vez de oro. Por esto, es importante entender el valor de Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin pudiera ser una propiedad?

El valor de Bitcoin nunca caerá más abajo de cierto punto, así que siempre será una ganancia para la mayoría de las personas. Las personas compran oro o algún bien como si fuera propiedad, así que esto es igual a una inversión. Bitcoin es una inversión en la que nadie robará tu propiedad, si la mantienes a salvo. Además, es más fácil de guardar porque Bitcoin no tiene existencia física. Todo es digital, así que simplemente puedes comprar un buen monedero virtual y guardarlo allí.

Si estás pensando en invertir, entonces puedes mejorar tu portafolio invirtiendo en Bitcoin. Nada puede hacer que un portafolio sea mejor que una propiedad de Bitcoin, cuyo precio nunca caerá.

El mito de los bitcoins descentralizados: no es lo que creías