lunes 13.07.2020

Las mejores películas de ciencia ficción en 2019

Las mejores películas de ciencia ficción en 2019

La ciencia ficción es un género que en los últimos años se está abriendo nuevos caminos en el mundo del cine. Gracias a los avances en tecnología cinematográfica, estamos asistiendo a películas cada vez más espectaculares. No obstante, esto no significa siempre que sean buenas, aunque sí que permite a los directores dar rienda suelta a su imaginación. 

Muchas de estas películas de ciencia ficción las podemos ver de forma completa en una página web como Repelis. Un sitio en el que podemos disfrutar de películas de todo tipo tanto en descarga gratuita como en visionado online. Además de la calidad de imagen, Repelis nos ofrece una sinopsis de cada película y las opiniones de usuarios. 

Los amantes de las películas de ciencia ficción están de enhorabuena. El 2019 fue un año muy exitoso en este sentido. Algunos de los mejores estrenos fueron los siguientes. 

High Life

Además de ser una película de ciencia ficción, High Life no es apta para corazones sensibles. Una película que no tiene nada de familiar si se observa la trama. Un grupo de convictos condenados a cadena perpetua en el espacio profundo después de que su planeta casi se haya desmoronado y mientras una doctora realiza experimentos reproductivos con ellos. 

Uno de los personajes protagonistas del film, Robert Pattinson, sí que logra que este inquietante escenario se convierta en algo un tanto sensual y hermoso. Una de las mejores interpretaciones de este actor británico. 

Glass

La última película del director Night Shyamalan es su obra más ambiciosa. Un film en el que el propio director parece tenerlo claro. En una película no importan tanto el sonido, el color, las escenas de lucha y los espectáculos y juegos de láser. Lo más interesante es tratar de demostrar que el mundo necesita de los superhéroes protagonistas.

Y ahí que se lanza Shyamalan en una película que no deja indiferente a nadie. Tras el estreno el público mostraba o bien su máxima admiración o la mayor de las decepciones. Una película de las que hay que ver. 

Diamantino

Diamantino es una estrella del fútbol. Es el mejor jugador de su país y despierta grandes pasiones cada vez que entra en un terreno de juego. Los diez primeros minutos de esta película nos presentan a este personaje. Pero a partir de aquí, la cinta se convierte en un hilarante thriller futurista. 

Aparecen por doquier detectives lesbianas que se disfrazan, gemelas asesinas, peces hermafroditas, se hace alusión al Brexit, a la crisis de los refugiados europeos. Una película que cae como una cascada frente a los ojos del espectador y que ha sido catalogada ya como la comedia europea más estrambótica de la historia del cine. 

Aniara

En la misma línea que High Life, Aniara es la película perfecta para los amantes de las cintas existenciales sobre viajes interestelares en el espacio exterior. La trama se desarrolla a bordo de una nave espacial en la que sus habitantes están condenados a vivir en el vacío. 

La nave, que viajaba en un vuelo de rutina a Marte, se desvía de repente y nadie es capaz de corregir la situación. Los pasajeros deben resignarse a vivir dentro del aparato en una situación totalmente irreal. 

Géminis

En Géminis, Will Smith interpreta a dos personajes. Uno de ellos es Henry Brogan, un ex asesino que solo quiere pasar el resto de sus días en un tranquilo pueblo de pescadores. El otro es Junior, quien se pasa la película tratando de cazar y asesinar a Henry. 

Una película que bien pudiera pasar por un film de acción y aventuras. Sin embargo, la gran cantidad de efectos tecnológicos que hay a su alrededor la convierten en una de las mejores películas de ciencia ficción del 2019. 

Escape Room

Si hablamos de ciencia ficción, Escape Room fue sin duda la primera gran sorpresa agradable del 2019. Un thriller basado en la moda de los juegos escape room que son tendencia en muchos países. Pero esta vez, en lugar de ser un juego la historia del escape room es real. Aquellos que mueran en el juego, morirán también en la realidad. 

La trama es un aspecto destacado de la película. Pero lo que llama poderosamente la atención en ella son los escenarios que se crean. Las habitaciones de escape room son muy originales. 

Little Joe

Alice es una joven madre soltera que se dedica a investigar y tratar de crear en un invernadero futurista una planta genéticamente perfecta. Ella y su equipo de bioingenieros crean Little Joe, una hermosa flor roja que, si se mantiene a la temperatura correcta y se le habla y se le riega regularmente, será capaz de hacer feliz a su dueño. 

En secreto, Alice se lleva a casa una de estas flores para su hijo. Poco a poco observa que su hijo cambia, algo que sucede también con sus compañeros de trabajo en el laboratorio. Estos cambios provocan que Alice se vuelva cada vez más paranoica, convencida de que estas plantas están alterando a todas las personas que viven a su alrededor. 

Cualquiera de estas películas son perfectas para pasar una agradable velada de cine de ciencia ficción. 

Las mejores películas de ciencia ficción en 2019