martes 21/9/21

Los mejores animes de la historia

1

El anime es uno de los géneros de entretenimiento más populares. Sin embargo, se trata de un medio que cuenta con varias décadas de antigüedad, por lo que existe una gran variedad de ellos que se han convertido en íconos de la cultura popular, marcando un antes y un después en sus respectivos géneros.

Los animes son obras de animación oriental que se caracterizan por su diversidad, teniendo representantes de toda temática, y para todo tipo de público. Desde el público infantil hasta adulto, pasando por los géneros de aventura, fantasía, acción e incluso terror. Por ello,  hacer una lista con los mejores de la historia resulta una tarea compleja. 

Afortunadamente gracias a páginas como IMDb, la base de datos más grande, popular y autorizada del mundo en cuanto a reseñas y votaciones sobre películas, series de televisión y anime online, es posible tener una valoración objetiva de cuáles son los animes que más impacto han causado en la historia del género, según la opinión del público.

Muchas de estas obras son relativamente recientes en comparación con otras, además de contar con un muy reducido número de episodios, lo que pone de manifiesto la calidad y profundidad de contenido que les permitió ganarse un lugar junto a los clásicos más antiguos de la animación.

Los mejores animes de la historia

A continuación, destacamos algunas de las mejores series de anime de todos los tiempos.  

Death Note (2006-2007)

Death Note es un clásico que aparece en los primeros lugares de cualquier lista de los animes de la historia. La trama gira en torno a uno de los mejores estudiantes de Japón, Light Yagami, quien en una de sus caminatas por su escuela encuentra una libreta abandonada capaz de provocar la muerte a cualquiera cuyo nombre sea escrito en ella. Después de producirse una serie de muertes inexplicables por todo Japón, aparece un detective privado conocido como “L”, iniciando una épica batalla de intelecto y estrategia que desarrolla lo que para muchos es una de las mejores tramas en la historia del anime.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009-2010)

Es el anime favorito de muchos, ya que se trata de uno de los mayores referentes de calidad para el shonen moderno. La historia tiene lugar en un mundo donde la alquimia es la base de la civilización moderna, permitiendo la manipulación de los materiales a través del conocimiento sobre su estructura.

Los huérfanos Edward y Alphonse Elric, después de un intento fallido por traer a su fallecida madre de vuelta de la muerte por medio de esta práctica, acaban sufriendo terribles consecuencias que solo podrán resolver embarcandose en un épico viaje en búsqueda de la legendaria piedra filosofal. El tinte trágico de esta apasionante historia es uno de los puntos clave.

One Punch Man (2015– En emisión)

One Punch Man es una especie de representación satírica del género de superhéroes. La trama gira alrededor de Saitama, un simpático superhéroe calvo cuyo poder consiste básicamente en derrotar a todos sus oponentes de un solo golpe.  Esto le provoca un constante aburrimiento por la facilidad con la que resuelve todos los problemas que se presentan en la metrópolis de ciudad Z, estando siempre en la búsqueda de un oponente digno que le de emoción a su vida.

Neon Genesis Evangelion (1995–1996)

La acción de este anime de culto marcó un antes y un después. Por ello, a día de hoy se trata de un género propio por sus decenas de exponentes distintos.

Sin embargo, esta obra es mucho más que solo Mechas (robots gigantes).  

La historia inicia en el año 2015 de la era cristiana, a 15 años del primer desastroso contacto de la humanidad con unos misteriosos seres conocidos como “Ángeles”. Para hacer frente a esta amenaza la ONU estableció en la ciudad de Tokio-3 la sede de la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA), con el objetivo de combatir a las descomunales criaturas. Evangelion es uno de los animes con un trasfondo más complejo de la historia, de hecho, el final de la serie acabó resultando tan sumamente confuso para tantos espectadores, que fue necesaria una película, “The end of Evangelion”, para explicar la conclusión de la serie desde otro punto de vista.

Cowboy Bebop (1998–1999)

Cowboy Bepop se diferencia de la mayoría de los otros animes de la lista por ser un producto mucho más efímero en su momento. No obstante, merece también un puesto como uno de los mejores animes de la historia.  La historia se presenta en un contexto de ciencia ficción futurista protagonizado por Spike Splegel, quien junto a su tripulación de la nave Bebop, vive toda clase de aventuras.

Aunque, sin duda, hay muchos títulos de anime que tienen cabida en esta categoría, estos son algunos de los mejores representantes del género de anime que han fascinado a los espectadores a lo largo de los años.

Los mejores animes de la historia