viernes 30/10/20

¿Invertir en Bitcoin sigue siendo una buena idea?

bit1

En los últimos años hemos visto un salto masivo en el precio de Bitcoin, y la criptomoneda ha alcanzado un nivel que pocos se imaginaron en sus inicios. La moneda digital ya ha tocado los $9,000 y sigue fortaleciéndose. Debido a la reciente división, su precio se apreció aún más, y los inversionistas disfrutaron en grande con este evento. Sin embargo, aparte de la división de Bitcoin que se lleva a cabo cada cuatro años, no hay otra razón para imaginarse que su precio se elevará más. Entonces, sigue en pie la pregunta del millón de dólares: ¿invertir en Bitcoin sigue siendo una buena idea?

Dado que ya estamos en un punto en el que comprar una sola criptomoneda puede valer una inversión considerable, ¿sigue teniendo sentido comprar la moneda digital en este punto? Para responder a esta pregunta, se deben discutir algunos puntos sobre la moneda virtual.

  • El humor es optimista

Actualmente, el humor del mercado de Bitcoin es bastante optimista. Esto se debe parcialmente a la reciente división, así como a la considerable apreciación en el precio tras el evento. Además, a pesar de su naturaleza volátil, los precios se han mantenido constantes por un periodo considerable, lo que ha ayudado a que los inversionistas confíen en que la tendencia a la alza va a continuar. Algunos sitios confiables, como bitcoin profit, también han ayudado a la causa al ofrecer opciones de trading en la moneda virtual a las que pueden acceder personas de todo el mundo. Por esto, el ambiente en general parece favorecer al BTC, y pareciera que esto continuará así por algún tiempo. Sin embargo, siempre es recomendable tener cautela a la hora de lidiar con Bitcoin. 

  • Depende del inversionista

La inversión en Bitcoin depende en gran medida del tipo de inversionista que maneja la criptomoneda. Mientras que algunos inversionistas necesitan ganancias a corto plazo, a otros les gusta jugar el juego de la espera para obtener más ganancias tras un largo periodo. En este caso, la intuición también puede desempeñar un papel importante en todo el proceso, ya que los inversionistas experimentados tendrán los datos adecuados que les ayudarán a tomar una decisión informada. Pero el trading a corto plazo también puede considerarse, porque el rendimiento puede ser altamente lucrativo, y ningún inversionista inteligente querrá perdérselo.

  • La capitalización del mercado es importante

La capitalización del mercado de Bitcoin no se basa solo en unas cuantas monedas, sino que todo el ecosistema determina su capitalización de mercado. Al mismo tiempo, también es importante recordar que solo puede haber 21 millones de BTC disponibles, si bien otras criptomonedas pueden ofrecer números significativamente mayores. Es un área con la que actualmente solo se puede especular porque no hay una cifra clara. Revisar los libros blancos (“white papers”) de las diferentes monedas digitales puede ayudar a llegar a un consenso y poder tomar una decisión sobre la inversión en BTC basada en este factor.

  • Hay que entender la volatilidad

La volatilidad ha sido y siempre será un sello distintivo de Bitcoin. Así que, en vez de huir, lo mejor es vivir de forma armoniosa con esta y mantenerse al tanto de las noticias en todo momento. Otro aspecto que se debe mencionar aquí es la seguridad. Las funciones de seguridad de la mayoría de los intercambios se han vuelto más robustas en comparación con años anteriores, pero aun así hay campo para mejoras. Por ello, al considerar los aspectos de volatilidad y seguridad, el inversionista puede pensarlo mejor antes de invertir en BTC a la cotización actual.

  • Es una inversión a largo plazo

No hay duda de que Bitcoin puede ser un fantástico instrumento de inversión a largo plazo. Su precio actual es testimonio de este hecho, ¡y algunos observadores sienten que es apenas la punta del iceberg! A medida que la criptomoneda se hace más escasa, el precio subirá exponencialmente. Algunos incluso creen que tocará la marca del millón dentro de dos a cinco años.

Considerando todos los puntos discutidos aquí, puede ser seguro concluir que invertir en Bitcoin puede ser una buena propuesta, ya que hay suficientes señales que anuncian que el precio seguirá subiendo. Además, la mayoría de los participantes y observadores de la industria de las criptomonedas siempre han creído que es un activo a largo plazo que puede proporcionar ganancias sustanciales después de un tiempo. Por ello, invertir en la moneda digital puede ser algo que valga la pena tener en cuenta, incluso con los precios actuales, porque siempre se pueden esperar buenas ganancias. 

¿Invertir en Bitcoin sigue siendo una buena idea?