jueves 02.04.2020

Intertabac: La mayor feria mundial del tabaco

Intertabac: La mayor feria mundial del tabaco

Intertabac, también conocida como la Feria del Tabaco, es un evento que se celebra de manera anual con el objetivo de informar sobre todo lo relacionado con este sector. Se celebra cada año desde los últimos 40 y, debido a su gran importancia, recibe a proveedores y personas de cualquier parte del mundo.

Los consumidores de tabaco pueden descubrir algunas alternativas mucho más saludables, incluso hasta algunas que les pueden ayudar a dejar el hábito (por ejemplo, los artículos para vapear).

Los proveedores y Pymes pueden descubrir mucho sobre nuevos productos para estanco, cómo puede ser tabaco fino, de cachimba, cigarros, puros, diferentes elementos para fumar, equipo relacionado, que podría ayudarles en su modelo de negocio.

Otra de las características de esta feria es que cada año consigue superarse a sí misma, incrementando la cantidad de personas que la visitan. Sin ir más lejos, en el año 2018 llegó a reunir casi 14.000 personas y, aunque todavía no tenemos las cifras relativas a las del 2019, se logró superar la cifra del año anterior. Por ello, todo indica que la de 2020 seguirá la misma tendencia y volverá a romper todos los esquemas.

Una de las grandes ventajas de acudir a la feria es conocer los Next Generation Products (es decir, los “Productos de Última Generación”), compuesta por tecnología pionera.

A este evento también se le conoce como la Feria Vaping debido a que se especializa en productos para vapear. Lo cierto es que, aunque creemos saber mucho sobre el mundo vaping, todavía hay mucho que se nos escapa. Y no solo es, si no que son muchos los proveedores los que lanzan innovaciones al mercado de manera continuada, provocando que el sector esté en continua evolución.

Cada vez son más las personas las que se deciden por los productos vaping: las estadísticas nos dicen que en tan solo un año se han doblado los consumidores, llegando desde 300.000 a 600.000.

Es cierto que este sector todavía no es un referente en territorio español. Por ello, la Feria del Vapeo también tiene por objetivo darlo a conocer.

Conviene recordar la importancia que tiene el vapeo para dejar de fumar: en algunos países, como en Reino Unido, ya son más de 3 millones de personas las que vapean. En este país se considera que el vapeo es una de las fórmulas más efectivas para dejar de fumar.

¿Pero hasta qué punto vapear funciona para dejar de fumar? Aunque no es un método que funcione al 100%, lo cierto es que el número de fumadores se ha visto disminuido desde el 28% al 14% desde el año 2009. Es cierto que no solo el vapeo ha sido el único método que se ha seguido para dejar de fumar, pero no nos olvidamos de su gran papel en ello.

Si quieres conocerlo todo sobre el mundo del tabaco, así como sobre las alternativas para dejarlo, no te olvides de asistir a la feria los próximos 18, 19 y 20 de septiembre de 2010.

Intertabac: La mayor feria mundial del tabaco