martes. 16.07.2024
naranja

La celulitis afecta a más del 85% de las mujeres de todas las tallas y edades. Y se podría afirmar que el mismo porcentaje quiere deshacerse de ella para siempre. Estos hoyuelos que se forman en la superficie de la piel no son peligrosos para la salud, pero sí causan un gran impacto en el autoestima de la persona, y en su forma de relacionarse con los demás.

Generalmente la celulitis se instala en los muslos, glúteos y caderas, una zona especialmente visible en verano, aunque cualquier momento del año es bueno para empezar a luchar contra esta afección de la piel. Lamentablemente, eliminarla por completo no es tan fácil, y requiere de constancia, fuerza de voluntad, y productos de calidad.

Hay muchos tratamientos y productos que están formulados para disminuir la apariencia de la piel de naranja y la celulitis en el mercado, pero no todos funcionan de la misma forma. Esto es debido, principalmente, a sus ingredientes. La lista de ingredientes es la diferencia entre un producto que sí funciona, y otro que no.

Entonces ¿cuáles son los ingredientes naturales que mejor pueden ayudarte a deshacerte de la celulitis? Esta es una lista d los mejores que puedes encontrar, así que cuando compres una crema anticelulítica, busca estos ingredientes su lista.

Coleus forskohlii

El extracto de Coleus Forskohlii se deriva de las raíces de esta hierba. Contiene un ingrediente activo llamado forskolin que actúa como un agente acondicionador de la piel. Lo mejor de todo es que elimina los depósitos de grasa localizados debajo de la piel y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Cafeína

La cafeína la utilizamos normalmente para despertarnos y activarnos por la mañana, pero también es perfecta para ayudarnos a luchar contra la celulitis. No solo ayuda a reducir los cúmulos de grasa, también mejora la textura de la piel, y la protege del daño causado por la radiación, especialmente de la formación de arrugas.

Boswellia

El extracto de Boswellia enriquecido con ácido boswélico es clínicamente probado para un beneficio reafirmante de la piel. Mejora la elasticidad y proporciona beneficios antiinflamatorios.

Castaño de Indias o cola de caballo

El extracto de castaño de indias fortalece los vasos sanguíneos. Las investigaciones han demostrado que mejora la circulación sanguínea y que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a drenar los fluidos en las zonas afectadas por la celulitis y, por lo tanto, a reducir su visibilidad. Además, los flavonoides y saponinas de la cola de caballo tienen grandes propiedades rejuvenecedoras y regeneradoras de células, ejerciendo un efecto estabilizador sobre el tejido conectivo, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel.

Gotu Kola o centella asiática

La centella asiática es una fuente natural de cafeína que lo hace ideal para el tratamiento de la celulitis. No solo fortalece los tejidos conectivos al estimular la producción en el cuerpo de la sustancia base que mantiene las fibras de colágeno bloqueadas en su lugar, sino que mejora la estructura del tejido conectivo que rodea las cámaras de grasa, lo que ayuda a estimular la circulación de la sangre.

Amaranto

El extracto de amaranto es una fuente rica en escualeno y vitaminas. Ayuda a la piel a mantener un nivel de humedad adecuado, lo que hace que la piel esté más flexible y firme.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un emoliente natural que proporciona un escudo de hidratación de larga duración para mantener la piel suave y flexible. También ayuda a nutrir la dermis a un nivel profundo, lo que puede mejorar su apariencia.

Pimienta negra

La pimienta negra quema la grasa, estimula la circulación sanguínea, aumenta el metabolismo y elimina las toxinas del cuerpo. El extracto que contiene tetrahidropiperina tiene la propiedad única de mejorar la penetración dérmica de los bioactivos naturales que están presentes en este ingrediente en particular.

Vinagre de manzana

El vinagre contiene potasio, magnesio, minerales y calcio. Estas propiedades disminuyen la celulitis, eliminan toxinas y controlan la acumulación de agua alrededor de los muslos y el estómago. Sólo tienes que mezclarlo con un poco de agua (2 partes de agua por 1 parte de vinagre de manzana) y añadir una gota de miel para utilizarlo como un remedio natural contra la celulitis.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un anticoagulante natural que aumenta la microcirculación hacia la piel y las células grasas.

Té verde

El té verde es un estimulante suave que contiene cafeína, así como poderosos antioxidantes que ayudan en la correcta replicación y reparación de las células de la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que son fácilmente absorbidos y utilizados por el cuerpo como combustible. Tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides, lo que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo. También es conocido por mejorar la quema del exceso de grasa.

Estos ingredientes naturales te ayudarán a deshacerte de la celulitis