sábado 8/8/20

Guía para hacer streaming de calidad si eres gamer

Guía para hacer streaming de calidad si eres gamer

Cada vez son más las personas que quieren hacer streaming mientras juegan a los videojuegos. Si tú también quieres ser un verdadero gamer y poco a poco ir ganando seguidores, lo mejor que puedes hacer es leer esta interesante guía. En ella te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para tener éxito y así conseguir ser uno de los mejores.

Comunicación con tus seguidores

Los comienzos no son fáciles y que mejor que ganar la confianza de los seguidores que poder comunicarse en tiempo real con ellos. Para poder tener esa comunicación, lo mejor que se puede hacer es usar una plataforma que tenga un chat y atenderlo en la medida de lo que sea posible. Si no tienes claro que chat usar, una buena opción puede ser Terrachat.net a través del cual podrás comunicarte en tiempo real con tus seguidores y de manera gratuita. Otra opción puede ser la de dar de alta el chat de la plataforma a través de la cual estás haciendo streaming.

Plataforma para hacer streaming

Tras conocer que la comunicación a través del chat es muy importante, es el momento de elegir una plataforma para conseguir seguidores y así conseguir que el canal vaya a más. Si no te la quieres jugar y quieres llegar al máximo número de jugadores, no lo dudes ni un solo momento y apuesta por YouTube y o Twitch. Son las dos plataformas preferidas por los gamers a la hora de hacer streaming. Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras. Es importante conocerlas y ver cual se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Yo te recomiendo esas plataformas porque son las que mejor funcionan y las más seguidas. Como puedes imaginar, cuantas más personas usen la plataforma, más fácil será ganar seguidores.

¿Qué se necesita para hacer streaming de calidad?

Para poder hacer streaming de calidad se necesita contar con un buen equipo. El objetivo es que todo vaya bien y en consecuencia se pueda hacer un streaming que guste a las personas que nos están viendo. Puedes tener la seguridad de que si el streaming no es de calidad, los usuarios no verán tus videos y mucho menos te seguirán para futuras retransmisiones.

Para que te puedas hacer a la idea, se recomienda contar con un ordenador que tenga como mínimo una resolución Full HD, incluya Intel Core I5 con más de 3 Ghz, 8gb de Ram, una tarjeta de vídeo de calidad, un buen disco duro, 1000 kbps, FPS ingame de mínimo 80 fps con stream y una conexión a internet de calidad. Como mínimo debería ser de 5 MBPS, pero si es mayor, mucho mejor. Por supuesto, cuanto mejor equipo tengamos, mucho mejor.

Webcam de calidad

La gran mayoría de usuarios no solo quieren ver como un gamer juega, sino que también quieren ver su cara con el objetivo de ver sus reacciones ante las diferentes situaciones. Así da la sensación de más proximidad. 

Las webcam integradas en el ordenador pueden ser una solución barata para salir del paso. Si realmente quieres dar una buena imagen, siempre se recomienda usar una webcam de calidad externa y para sujetarla y evitar vibraciones que den una buena imagen, usar un trípode de calidad como podemos ver en esta guía de Fotografia10.top de trípodes para móviles. El objetivo es que el trípode pueda absorber las posibles vibraciones y en consecuencia grabar a la máxima calidad posible y sin vibraciones. Es algo que agradecerán las personas que vean tus videos. Si los espectadores están a gusto, te puedo asegurar que será mucho más fácil que te sigan. Al fin y al cabo, lo más importante para un buen gamer es ir creciendo poco a poco en cuanto a seguidores. Así el canal toma fuerza y hay más ilusión a la hora de hacer streaming.

Micrófono

A todo lo anteriormente mencionado hay que añadir un buen micrófono. El objetivo del micro es conseguir que los espectadores puedan escucharnos correctamente, de aquí que tenga que ser de calidad para obtener los resultados esperados. Para hacer streaming de calidad no podemos conformarnos con el micro que pueda incluirse en el PC, sino que siempre hay que apostar por uno de calidad. Si puede tener filtro de ruido, mucho mejor, así el sonido será de mucha más calidad.

Además, para que la experiencia sea mejor para ambas partes, se suele recomendar acompañar el juego con unos buenos auriculares gaming. Así podrás centrarte en el juego y en el streaming, evitando que ruidos externos puedan afectar a tu retransmisión.

Programa para hacer streaming

Antes de hacer un directo, te recomiendo probar diferentes programas para usar con el que más a gusto te sientas. Como nos indican desde este top especializado de DVDs portátiles, una buena opción puede ser la de grabar la retransmisión y luego verla en un DVD para ver si todo funciona bien y cuales son los fallos. No cometas el error de retransmitir sin haber realizado pruebas o lo más seguro es que te salga bastante mal.

Para poder hacer un buen streaming puede ser una buena opción el programa OBS. Este programa es totalmente gratuito y cuenta con muchas funcionalidades. A su vez, es de código abierto, de aquí que poco a poco se incluyan nuevo extras.

Otra opción interesante puede ser la de hacer streaming a través de Streamlabs OBS. Es un programa un poco más potente que el anterior, pero sigue siendo gratuito, de aquí que muchas personas usen esta opción a la hora de retrasmitir como juegan en directo. Cuenta con un diseño elegante y lo más importante es su facilidad de uso. Eso sí, el programa solo está disponible en Windows.

Finalmente, otra opción diferente es XSplit. Es gratuito con marca de agua y a una resolución de hasta 720p. Es decir, para hacer una retransmisión profesional es necesario pagar y así disfrutar de la gran cantidad de servicios del programa. Si vas a usarlo a nivel profesional te dará muy buenos resultados. Por supuesto, es un programa vivo en constante actualización.

Guía para hacer streaming de calidad si eres gamer