domingo 28/11/21
f4

Conseguir seguidores en Instagram puede ser un desafío, especialmente si recién estás empezando en la plataforma. Afortunadamente, puedes hacer crecer tu cuenta con esta guía sencilla.

¡Enhorabuena! Ya estás en Instagram. Pero, ¿qué sucede ahora? Al ser un usuario nuevo de la plataforma es importante establecer objetivos y trabajar en estrategias que te permitan alcanzarlos, pero todo empieza con ganar seguidores en Instagram. ¿Eres un artista y quieres mostrar tus creaciones? o ¿Tienes un negocio y te gustaría promocionar tus productos?

Definir cuál es tu propósito en la plataforma te ayudará a decidir cuál será el camino más efectivo para lograrlo, al igual que elegir el tipo de contenido que quieres mostrar a tus seguidores. Instagram te permite compartir imágenes, fotografías, videos, historias o reels, así como hacer transmisiones en vivo; pero para poder crear contenido efectivo es necesario conocer de antemano lo que quieres comunicar.

Independientemente de tu objetivo, debes saber que hay más de mil millones de usuarios activos en la plataforma, lo que significa un potencial de exposición enorme para tu cuenta. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que también implica más competencia, por lo que empezar una cuenta desde cero puede parecer un trabajo cuesta arriba. Si quieres ver resultados rápidos, puedes comprar tus seguidores en combinación con diferentes estrategias para que este truco sea más efectivo. Pero además de eso, acá hay algunos consejos para empezar con buen pie.

Empieza pisando fuerte

Al iniciar en Instagram, una de las metas más comunes de marcas y negocios es generar muchas interacciones y conseguir muchos seguidores desde el inicio.

f3

De seguro pensarás que la mejor manera de conseguir seguidores es de forma orgánica y sí, es así. Sin embargo, a veces hace falta algún tipo de inversión, ya sea en promoción o en algún servicio de compra de seguidores como el ofrecido por https://www.aumentosocial.com

Al iniciar en Instagram, tener muchos seguidores que respalden tu contenido puede ayudarte no solo en términos de credibilidad, sino haciendo que este llegue a muchos más usuarios de forma orgánica, aumentando la exposición de tu cuenta y tus posibilidades de conseguir seguidores de Instagram gratis.

Agrega una foto de perfil y biografía

Al crear tu cuenta de Instagram, lo primero que debes hacer es seleccionar una fotografía de perfil que represente quién eres, ya que es lo primero que verán los usuarios al tomarse con tu perfil. Al elegir una imagen de perfil debes tener en cuenta el tipo de contenido que planeas ofrecer. Por ejemplo, si tu contenido está centrado en viajes y turismo, considera agregar una foto en la que estés en medio de un paisaje impresionante. Esto te permitirá conseguir los mejores seguidores de Instagram dentro de tu nicho.

Es igual de importante escribir una biografía que sea representativa y que comunique a tus nuevos seguidores de Instagram lo que pueden encontrar en tu cuenta. Este es uno de los aspectos principales cuando se trata de hacer que las personas que visiten tu perfil se conviertan en seguidores. 

No temas ser creativo con la información que agregues a tu biografía, es crucial que evites escribir una biografía genérica que resulte aburrida para tus seguidores. También es importante hacerla fácil de leer y dotarla de la personalidad de tu marca. Asimismo, si tienes un sitio web no dejes de incluir el enlace en tu biografía.

Que tu primera publicación cuente

Bien dicen que no hay nada como una buena primera impresión, y esto no es menos cierto al hablar de Instagram. Al hacer tu primera publicación, asegúrate de hacer que sea atractiva para tus nuevos seguidores y de que sirva como una especie de introducción de ti, de tu trabajo o de la marca que deseas promocionar, para conseguir más seguidores y que cada uno de estos esté claro de lo que puede esperar al seguirte.

Una de las mayores ventajas de hacer vida en redes sociales es que puedes echar un vistazo a lo que has publicado y siempre podrás regresar a tu primera publicación, ¡Asegúrate de que haya valido la pena!

Al hacer tu primera publicación, no apuntes a la perfección; pero sí debes ofrecer un buen contenido y publicarlo en cuanto tengas oportunidad. Al hacerlo, podrás generar más interacciones para conseguir seguidores de Instagram, likes y visualizaciones de tu perfil.

Planifica tu contenido

Si echamos un vistazo a cualquier cuenta popular de Instagram, de seguro encontraremos que sus feeds están muy bien organizados y tienen una estética agradable y distintiva. Esto no es casualidad.

f2

Instagram es una plataforma visual en la que debes ofrecer contenido atractivo para conseguir más seguidores. No lo veas como publicaciones individuales, sino como la creación de una estética que represente a tu marca y puedas mantener a lo largo de tu feed de Instagram.

Para hacerlo, debes trabajar tu contenido con antelación y diseñar en base a esto. Esto te ayudará a llevar un perfil limpio, atractivo y que vale la pena seguir. Para mantener cierta uniformidad, puedes trabajar con paletas de colores o plantillas que se ajusten a lo que deseas transmitir en tu cuenta.

Promociona tu Instagram en otras plataformas

Aunque quizás estés iniciando con tu cuenta de Instagram, es probable que tengas cierto tiempo en el mundo de las redes sociales, incluso si hablamos de otras plataformas como Facebook, Twitter, entre otras.

Asegúrate de hacer saber a tu audiencia en cada red social que tienes una cuenta de Instagram e invítalos a convertirse en seguidores de esta. De esta forma puedes atraer a un número considerable de seguidores interesados en tu contenido.

Al lograr que un buen número de seguidores lleguen a tu cuenta de esta forma, será más sencillo ganar seguidores en Instagram dentro de tu nicho; lo que se reflejará en los likes, comentarios y nuevos seguidores que llegan a tu perfil.

Sigue a las personas correctas

Al dar tus primeros pasos en Instagram, es una buena idea seguir a cuentas ya establecidas e influyentes dentro de tu nicho. Es posible que algunas de estas cuentas te sigan de regreso si ven algo de interés en tu contenido. Esto no solo te ayudará a incrementar tus visualizaciones, sino tu visibilidad general dentro de Instagram y tus posibilidades de ganar seguidores en Instagram.

Investiga para encontrar un puñado de perfiles similares dentro de tu nicho e interactúa con su contenido. Ya sea dando like, siguiendo o incluso dejando algunos comentarios en sus publicaciones. Sin embargo, aunque esta estrategia es genial, asegúrate de no abusar de ella, ya que puede ser molesto para algunos usuarios si lo haces en exceso.

Finalmente

Ya sabes los principios más básicos para empezar en Instagram, ahora es tiempo de empezar a trabajar en tu presencia dentro de la plataforma y en formas para conseguir muchos seguidores. Aplica estos consejos para generar más interacciones y conversiones para tu marca.

f1

Aunque estos consejos son efectivos y comprobados, debes saber que requiere constancia y que los resultados no se verán de la noche a la mañana. Hacer crecer una cuenta y conseguir seguidores de Instagram es un trabajo de todos los días que requiere paciencia y consistencia.

Metadescription

Ganar seguidores en Instagram no es tan sencillo como parece, pero en esta guía completa aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu cuenta.

La guía completa para ganar seguidores en Instagram