<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
barc

Recientemente se reactivó la movilidad entre España y el espacio Schengen, por lo que ahora ya es posible viajar por Europa, eso sí, siguiendo las recomendaciones de viaje que indica el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Si estás pensando en viajar este verano, es muy importante que te mantengas informado, en todo momento de la situación del país y zona concreta a la que viajas para adecuarte a la evolución de la situación en cuanto a la evolución del coronavirus y las medidas que se tomen en ese país en concreto.

Llega el momento de los viajeros

Durante más de tres meses, los viajeros no hemos dejado de soñar con todo lo que nos queda por ver y ahora, el viajar por Europa, es una realidad. Uno de los lugares de ensueño como destino estival no es otro que Grecia.

Verano a verano, este país se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por miles de viajeros españoles, gracias a sus islas, su cultura y su gastronomía, principalmente. La gastronomía griega es una de las más variadas del mundo, gracias a la influencia cultural recibida tanto de oriente como de occidente. 

Grecia es una de las cunas de nuestra civilización mediterránea, con miles de leyendas y lugares históricos que visitar. Sus islas, con un mar que baña playas de blanca arena, son un paisaje inolvidable para el viajero, con pueblos blancos que trepan por suaves colinas rodeada de verde vegetación. Nos esperan 16.000 kilómetros de costa, de los cuales la mitad corresponden a sus islas, en donde se vive una experiencia única e irrepetible.

Cómo exprimir al máximo una viaje a Grecia

El viajero puede escoger entre decidirse por un destino cada cierto tiempo, por ejemplo cada verano, como puede ser descubrir una isla griega o puede también organizarse un viaje para poder ver lo mejor de Grecia con un solo viaje.

Para esto último, es muy aconsejable pensar en alguno de los cruceros por las islas griegas desde Atenas. De esta manera, es posible visitar la capital, pero también hacer un recorrido por las islas griegas más bellas. Estos cruceros pueden hacerse con diferentes compañías de cruceros, pero también existe la posibilidad de descubrir las islas griegas con cruceros en veleros o yates exclusivos de auténtico lujo.

Esta última es una posibilidad que puede hacer de este viaje el viaje de tu vida.

Lejos del mundanal ruido

Grecia es un país bullicioso, sobre todo su capital, Atenas, un lugar en donde se pueden comprar una gran variedad de productos, pero también es un auténtico museo al aire libre. En la capital griega se pueden encontrar restos arqueológicos allá por donde uno vaya. No en vano fue la capital de la Antigua Grecia, que en su día fue un poderoso imperio.

Pero más allá de la capital y de las islas griegas más conocidas como Corfú, Mikonos y Santorini, existen una gran cantidad islas griegas hermosas y menos transitadas que estos destinos habituales, como Kea, que se encuentra a apenas 90 minutos en barco de Atenas y ello hace que los visitantes sean, en su mayoría griegos. 

Kythnos es una isla muy tranquila, paraíso de los submarinistas y Halki, un hermoso lugar de coloridas casas con techos de tejas de cerámica. Hay muchísimas islas más, como Halki, Syros, Gavdos o Kastelorizo. Lugares con hermosos pueblos y playas.

Especialistas en Grecia

Desde luego que hay muchísimas maneras de organizar un viaje a Grecia. Muchas personas se organizan ellas mismas el viaje. Esto ha sido así desde hace muchísimos años, pero tal vez ahora, con las actuales circunstancias sea necesario repensar esta manera de viajar y dejar los viajes a Grecia en manos de especialistas.

En primer lugar, porque nos van a recomendar esos destinos que mejor se ajusten a nuestras posibilidades económicas y también a lo que estamos buscando para nuestras vacaciones, ya sean lugares más tranquilos o lugares más bulliciosos.

También hay que tener en cuenta, como decíamos al principio, que nos encontramos en unas circunstancias muy especiales a causa de la pandemia de la Covid-19. Así, con un viaje organizado por expertos que tienen contacto directo con empresas griegas puede ayudarnos en el caso de que surja algún problema por culpa de esta situación.

Además, estos especialistas reciben constante información de la situación y nos pueden facilitar un seguro de viaje que cubra una posible anulación en el caso de una situación de rebrote en nuestra zona de origen que nos impida viajar en ese momento o incluso no nos permita volver, como pasó en el mes de marzo con muchos viajeros españoles.

También son conscientes de las actuales circunstancias y saben elegir a los mejores operadores de la zona, los que cumplen con todos los requisitos de seguridad necesarios para que nuestra estancia en Grecia sea totalmente segura. 

Grecia, el mejor destino para este verano