sábado 22.02.2020

FormRooms, una exitosa escuela de turismo y hostelería

FormRooms, una exitosa escuela de turismo y hostelería

Tanto el turismo como la hostelería son dos motores claves para la economía de nuestro país. Y ya no sólo en época estival, sino que durante el resto del año tanto los ciudadanos nacionales como los extranjeros llevan a cabo un elevado consumo en los dos ámbitos mencionados.

Es por este motivo que se trata de uno de los sectores más activos. Si ello se combina con una buena formación, da pie a que sea mucho más sencillo encontrar trabajo. Precisamente en este sentido FormRooms se erige como la opción idónea. Se trata de un centro de formación que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad, ¿quieres saber por qué?.

Amplia oferta formativa en dos grandes localizaciones 

Lo primero que destaca de FormRooms es la óptima elección que efectuaron en su momento a la hora de decidir en qué ubicaciones se instalaban. Los miembros de su equipo barajaban varias posibilidades, pero finalmente optaron tanto por Barcelona como por Marbella (Málaga).

Precisamente son dos localizaciones en las que los ámbitos turísticos y hosteleros mes tras mes presentan unas cifras extremadamente altas. Así pues, no es de extrañar que su oferta formativa en la que profundizaremos más adelante, dirigida a dichos sectores, también haga gala de un gran éxito.

Una clara muestra de ello es el Curso Camarero Marbella, uno de los más exitosos. Más allá de la calidad de los contenidos teóricos que se imparten en las lecciones, así como de las prácticas que detallaremos en próximas líneas, el principal motivo de su auge guarda relación con la enorme cantidad de locales de restauración que se ubican tanto en Marbella como en el resto de la Costa del Sol.

Toda la Costa está plagada de bares y restaurantes en los que se necesitan camareros profesionales, por lo que quienes ya cuentan con una formación anterior y aquellos que parten desde cero no dudan en apuntarse a este curso que les abre a más no poder las puertas al mundo laboral. 

Tal como hemos mencionado, la oferta en términos formativos es muy amplia, siendo otro buen ejemplo el Curso Recepcionista Hotel Marbella. Cada año son innumerables los turistas que se decantan por la Costa del Sol para pasar sus vacaciones e incluso pequeños puentes y fines de semana, requiriendo los hoteles varios recepcionistas que puedan proporcionar entre todos ellos un servicio de 24 horas.

La lista de cursos va más allá, sucediendo exactamente lo mismo en caso de que los alumnos se encuentren en la otra punta de España y opten por el centro emplazado en Barcelona.

Es innegable que el amplio catálogo de cursos entre los que se puede escoger ha sido clave para el auge de FormRooms como Escuela de Turismo y Hostelería. Dicho aspecto ha acabado colocándola en lo más alto del ranking de mejores centros formativos, aunque no es el único factor que adquiere relevancia en este sentido.

Alto porcentaje de empleabilidad

El prestigio no solo se obtiene ofreciéndoles a los alumnos una gran cantidad de cursos entre los que puedan optar. Para conseguirlo es fundamental que dichos estudiantes, en su gran mayoría, acaben accediendo al mercado laboral gracias precisamente a la formación realizada.

Afortunadamente es lo que sucede al estudiar en FormRooms. Más allá del aspecto anteriormente mencionado que hace referencia a lo activos que son los sectores turísticos y hosteleros en el país, otros factores de suma importancia se añaden al listado. Por ejemplo, merecen una mención especial las prácticas. 

Tras adquirir los conocimientos necesarios, llega el momento en que los mismos han de ser aplicados. FormRooms ha llegado a acuerdos con empresas de primer nivel no solamente en Andalucía, sino también en Cataluña. Por ende, indistintamente de la zona elegida existe la posibilidad de hacer prácticas en negocios de gran trascendencia a nivel nacional.

Algunas de estas prácticas, al terminar, dan pie a que el alumno pase a incorporarse definitivamente a la plantilla del negocio en cuestión. Otra situación bastante común se resume en ver potenciado enormemente el currículum vitae gracias tanto a la práctica llevada a cabo como a la formación debidamente indicada en el documento, detalles que llaman mucho la atención de las empresas del sector. 

Todo ello se traduce en que el porcentaje de empleabilidad sea uno de los más elevados dentro del sector de la formación dedicada tanto al turismo en general como a la hostelería.

Al poner fin a los estudios y a las prácticas de camarero, recepcionista, gobernanta de hotel u otros de los programas formativos de Form Rooms, surgen muchas más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo de calidad a pesar de la elevada tasa de empleo precario que sigue siendo motivo de preocupación para tantos españoles.

La inserción laboral nunca había sido tan fácil como con FormRooms. Este aspecto clave ha llevado al centro de formación andaluz y catalán a consolidarse como una de las principales Escuelas de Turismo y Hostelería.

FormRooms, una exitosa escuela de turismo y hostelería