martes 17.09.2019

Evita robos a través de un buen sistema de cerrajería

Evita robos a través de un buen sistema de cerrajería

Un gran porcentaje de gente no suelen considerar la posibilidad de que su casa pueda ser blanco de un robo. Por desgracia, esto puede llegar a suceder, en consecuencia es importante tomar las medidas necesarias para proteger el hogar frente a esta posibilidad. 

De esta forma, se consigue evitar situaciones como las vividas por algunos ciudadanos en Móstoles y Valladolid, ya estos lugares fueron asediados por un grupo de asaltantes de viviendas, hasta que afortunadamente, la Policía Nacional les ha descubierto y desmantelado.

En este sentido, se hace evidente la necesidad de contratar profesionales de la cerrajería altamente cualificados de Badalona. Esto, a fin de contar con la asesoría indicada en la instalación del respectivo sistema de seguridad. Pues, la cerrajería abarca un amplio repertorio de servicios y tareas a realizar. Así, contar con profesionales de la cerrajería es garantía de una casa segura. 

Robos a viviendas en Móstoles

Durante varios meses, los habitantes de la zona habían sufrido una serie de allanamientos y hurtos en casas de la localidad. Esta situación alertó a la policía que inició una profunda investigación, con la cual finalmente detienen a banda de atracadores, restaurando la tranquilidad en Móstoles. 

Las averiguaciones, además revelaron el particular modo de proceder de los asaltantes. No se trataba de robos aleatorios, estos colocaban delgadas láminas de plástico transparente en las bisagras de la puerta principal. Esto, a fin de identificar posibles víctimas de sus robos.

En este sentido, aquellas viviendas cuya marca plástica permanencia por varios días, eran consideradas como blancos fáciles. Pues, dado que sus habitantes se encontraban fuera, el allanamiento sería fácil y sin contratiempos. 

No obstante, las pesquisas llevadas a cabo por la policía, condujeron a la comprensión del modo de proceder de los delincuentes. Así, sobre esta información se identificaron las siguientes víctimas de los malhechores. 

Posteriormente, se dieron a la tarea atrapar a los susodichos, esperandolos en los siguientes golpes. Estos, sorprendidos de la presencia de oficiales en las viviendas al momento del atraco, intentaron huir pero sin éxito. En total fueron arrestados cinco individuos, quienes enfrentan cargos por más de 40 asaltos a casas en Móstoles y Valladolid. 

Por otra parte, las indagaciones realizadas tras la aprehensión de los criminales, dieron con las llaves antibumping empleadas por los ladrones para invadir las viviendas. Así como, juegos de ganzúas y otras herramientas. 

Sistemas de cerrajería para proteger tu hogar

No queda lugar a dudas, es indispensable proteger el hogar frente a situaciones como la ya mencionada. Esto no sólo por la integridad de las pertenencias y objetos de valor, pero principalmente por la tranquilidad y bienestar de la familia. Así, Previniendo riesgos de cerrajería ante robos los expertos en Hospitalet nos recomiendan los siguientes elementos para la seguridad de la casa:

Cerraduras de seguridad antitodo

La mayoría de los ladrones, al igual que los de Móstoles, recurren al bumping para violentar las cerraduras. Por ello, cuando se trata de proteger la casa de intrusos indeseados, las cerraduras antibumping son indispensables. 

Asimismo, conviene preferir las que adicionalmente disponen de sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción. Estas son conocidas como cerraduras antitodo y suponen una barrera efectiva, cuando de impedir el acceso a la casa se trata.

Puertas y ventanas de seguridad

Desde Granollers hablan estos cerrajeros para parar a los ladrones de viviendas, quienes recomiendan implementar un segundo nivel de protección. Pues, si bien las cerraduras son un gran mecanismo de protección, estas no son la única vía de entrada de la cual dispone un delincuente. 

En este sentido, una estupenda alternativa son las puertas y ventanas blindadas que obstaculicen el ingreso de un posible ladrón. Estas, suelen combinar materiales resistentes como acero y hormigón, constituyendo así, una barrera que nadie conseguirá atravesar. 

Evita robos a través de un buen sistema de cerrajería