lunes 10/8/20

Estudiar un MBA en tiempos de crisis

Estudiar un MBA en tiempos de crisis

Las previsiones de los estamentos económicos no están siendo en absoluto halagüeñas en referencia a la situación monetaria que atravesará nuestro país en los próximos meses e incluso años. Un problema sanitario de gran envergadura ha terminado derivando en una enorme dificultad para encontrar trabajo o proseguir en el actual.

Es por este motivo que muchos españoles, ante una incertidumbre de tal calibre, están optando por formarse para adquirir compencias que promuevan garantizar su emplebilidad. Sabiendo que las empresas tendrán un enorme peso de cara a la futura reestructuración de la economía, el Master in Business Administration se ha convertido en la principal elección por su enfoque transformador en lo que se refiere a que los alumnos experimenten un cambio radical en lo personal y profesional.

Las mejores ciudades de España para estudiar un MBA

Afortunadamente son numerosos los lugares de toda España en los que se puede conseguir un resultado óptimo al estudiar Masters en Administración de Empresas. La capital del país y la de Cataluña, respectivamente Madrid y Barcelona, son claros ejemplos de ello.

En ambas urbes se dan cita muy buenas Escuelas de Negocios, destacando por encima de otras por varios aspectos. El primero de ellos hace referencia a los expertos que forman parte del profesorado.

Nos referimos a empresarios, directivos y otros perfiles con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Tras triunfar en compañías de todos los tipos, desde fábricas de automóviles hasta comercios electrónicos de enorme envergadura, optan por ofrecer sus conocimientos en unas instalaciones confortables e idóneas para la formación de futuros especialistas en administrar empresas.

A Madrid y Barcelona se suma otra gran ciudad con mucha fama dentro del ámbito de los MBA. Nos referimos a Valencia, urbe que dispone de una Cámara de Comercio con excelentes valoraciones.

Muchas de las opiniones mencionan la sobresaliente relación calidad-precio obtenida al decantarse por dicha alternativa. Se trata de una característica que también está presente en el resto de ubicaciones mencionadas. Es por este tipo de motivos que España está considerada uno de los mejores países para estudiar un MBA, sobre todo en tiempos de crisis como el actual.

Adaptación de las Escuelas de Negocios

En los tiempos que corren son muchas las instalaciones que han tenido que aplicar una serie de medidas para garantizar la seguridad, limpieza y desinfección. Solo de esta manera pueden aglutinar a una cierta cantidad de personas en su interior. Así lo demuestran las mejores Escuelas de Negocios de todo el país.

Ya de por sí los MBA suelen ser bastante limitados con tal de que los profesionales de la docencia se vuelquen en cuerpo y alma en la formación de cada alumno. Tratando con multitud de estudiantes la calidad de la enseñanza se resiente, así que en este sentido no ha pasado mucha factura la crisis del COVID.

En lo referente a la salubridad e higienización, dispensadores de gel hidroalcohólico están disponibles en muchas de las cámaras de comercio. El objetivo consiste en que el material compartido por profesores y alumnos no pueda albergar ni una sola bacteria o elemento infeccioso.

Por supuesto, la distancia de seguridad se cumple tanto en el acceso como en la propia aula, estando separados los pupitres tal como se recomienda desde los estamentos de salud como la OMS.

A su vez, hay que destacar que los Masters en Administración de Empresas suelen poder realizarse en gran medida a distancia. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que la mayoría de alumnos compaginan dichos estudios con sus trabajos. Es el caso de los propios profesores, quienes en ocasiones también desempeñan labores como gerentes de grandes compañías.

Las posibilidades existentes hoy en día en referencia a poder hacer el Master a distancia dan pie a que paulatinamente haya ido en aumento el interés que despierta en toda clase de personas.

Beneficios

El MBA es conocido por ser uno de los Masters con mayor versatilidad. Concretamente hablamos de beneficiar a un amplísimo abanico de profesionales. No solo está destinado a trabajadores de un ámbito en concreto.

Por ejemplo, tanto los empresarios como los directivos mencionados en anteriores líneas pasan a verse capaces de llevar sus respectivas compañías de manera mucho mejor. La liquidez es gestionada óptimamente, mientras que la facturación va aumentando de forma paulatina al saber exactamente qué procesos llevar a cabo en cada tipo de situación, incluyendo otra posible crisis que se avecine en un futuro.

Por su parte, los emprendedores adquieren una serie de nociones que son fundamentales para saber qué camino deberán seguir a la hora de crear sus propios negocios. Solo así es posible cosechar un éxito sin precedentes en una época en la que la competencia cada vez es mayor debido sobre todo a Internet.

Todas estas ventajas pueden ser conseguidas a día de hoy a un precio nunca antes visto, puesto que algunas Escuelas de Negocios se han decantado por rebajar los costes de sus matrículas. El objetivo es el de lograr atraer a una mayor cantidad de potenciales alumnos, quienes son entrevistados para determinar si formarán parte del próximo curso de MBA.

Estudiar un MBA en tiempos de crisis