jueves. 25.04.2024
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Solo las empresas que se han adaptado al comercio digital saldrán indemnes de la crisis. Las tiendas online y los marketplaces son los grandes vencedores. Por lo mismo, cada vez más firmas contratan una agencia especializada para llevar su analítica, optimizar sus datos o impulsar una estrategia de marketing digital efectiva.

Si algo ha dejado claro la experiencia con el covid-19, es que las empresas capaces de adaptarse al nuevo escenario desafiante como resultado de la crisis, son aquellas que sobrevivirán. Los emprendedores han transformado su forma de hacer negocios, de estar en contacto con sus clientes, de proveer ciertos servicios. 

Adaptarse a las nuevas demandas del comercio digital, ha sido la clave para marcar la diferencia entre las empresas que podrán atravesar estoicamente esta crisis y aquellas que no lo conseguirán.  

De la misma forma que resulta imprescindible una asesoría para temas, por ejemplo, como la contabilidad, hoy en día una empresa no podrá sobrevivir sin la ayuda de una agencia donde un equipo multidisciplinario de analistas digitales, técnicos SEO y SEM, gestores de proyectos y especialistas en Marketplaces, brinde las respuestas a los nuevos desafíos para webs corporativas, apps, productos digitales o nuevos proyectos. Esto es, precisamente lo que realiza una Agencia de Estrategia Digital.

Casos de éxito

El Estado de Alarma ha sido el impulso definitivo de las tiendas online y los grandes marketplaces para su penetración en el mercado: Amazon, E-bay, Aliexpress y El Corte Inglés no solo han aumentado sus ventas online, sino que han llegado a colapsarse por la excesiva demanda. 

Pero este crecimiento no se explica solamente por la imposibilidad de comprar en tiendas físicas, sino por una sostenida estrategia de marketing digital que acompaña a estas firmas desde sus comienzos. 

¿Qué hay detrás de estos casos de éxito? Analistas que utilizan los datos para una mejor toma de decisiones, consultores con experiencia en analítica web y experiencia en Marketing Digital, especialistas en optimización de datos. En síntesis: un equipo de técnicos y profesionales que transforman información en dinero.

Oportunidades en Amazon y Aliexpress

Muchos emprendedores aprovechan aquello de que un tiempo de crisis, es un momento de oportunidades. Pero para llegar a la meca de todo producto que desee venderse online, es decir, Amazon y Aliexpress, hay que contar con el asesoramiento adecuado.

Amazon es líder mundial en marketplaces, está en más de 80 países y ya tiene su sistema de distribución propio. Aunque sus herramientas son muy efectivas, el funcionamiento interno del que depende la potencial venta de un producto, solo pocos saben manejarlo. Para aumentar las ventas en Amazon, es necesario asesorarse con un equipo de especialistas certificados y así lograr la visibilidad de los productos gracias a estrategias digitales avanzadas.

De igual manera, Aliexpress es otra tierra de oportunidades para quienes saben aprovecharlas: un mercado potencial de cientos de millones de potenciales compradores, comisiones bajas (5% al 8%) y costes fijos de 0€, además de no tener costos mensuales ni de apertura. Suena idílico para cualquier emprendedor. Pero la realidad es que si no se adaptan las estrategias a este canal de venta tan específico, el producto no alcanzará los objetivos de venta.

Afortunadamente, las agencias especializadas ofrecen “Mentores de Aliexpress”, que cuentan con el soporte directo del grupo Alibaba y asesoran a los vendedores para maximizar sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional. Este equipo puede ayudar a los sellers con el diseño de su tienda, el inventario, los feeds, el marketing y SEO, así como con las métricas de Aliexpress, entre otras funciones. 

Por qué una agencia de estrategia digital

Tal y como hemos mencionado anteriormente, contar con los servicios de una agencia de estrategia digital se ha vuelto vital para cualquier empresa con proyección.

Los resultados de contar con este tipo de asesoramiento, no tardan en verse, ya que al tratarse de estrategias integrales, buscan conseguir los objetivos desde todas las herramientas disponibles: analítica web para optimizar los datos, estrategias SEO y SEM para mejorar el posicionamiento en buscadores, campañas de social media para incrementar el tráfico hacia la tienda virtual o el producto, etc. En pocas semanas, los números suelen jugar a favor, auqnue por supuesto, toda estrategia requiere tiempo, esfuerzo y paciencia, combinando acciones de corto, medio y largo plazo.  

Sólo los profesionales con experiencia reconocible en marketing digital y analítica, conocen en detalle la forma de trabajar de los marketplaces y las mejores formas de incrementar las ventas para cualquier tienda online. Desde la planificación, hasta la puesta en marcha, una estrategia de marketing social llevada adelante por expertos en todas las materias, es la mejor garantía para aventurarse en el competitivo mundo del e-commerce.

El escenario económico post-covid está lleno de dudas y una sola certeza en base a lo visto hasta el momento: contar con el asesoramiento de expertos será imprescindible para salir airosos de la crisis. 

Estrategia digital para la reconstrucción de la economía