domingo 20.10.2019

ESNE, la opción oportuna para hacer de tu arte una profesión

ESNE, la opción oportuna para hacer de tu arte una profesión

Tras tomar la difícil decisión de qué grado estudiar, viene una tarea igualmente ardua e incluso tediosa, encontrar un centro educativo que supla nuestras necesidades profesionales y ambiciones cognitivas, y para ello, aquí recomendamos una gran universidad.

ESNE, es la Escuela Universitaria de Diseño ubicada en Madrid, que ha logrado ser pionera en la certificación oficial y profesional de títulos artísticos antiguamente infravalorados, y que en la actualidad, son algunas de las profesiones más demandadas, producto de la globalización y la era virtual. 

Sin duda, una de las características que le conceden a ESNE su particularidad, son sus instalaciones y programas académicos enfocados únicamente en el diseño en sus  diferentes ramas, que alejada de ser un centro de  ocio, es un lugar que cuenta con tecnología punta, actualizada para que personas que aspiran a convertir su pasión en una profesión de alto  prestigio, convirtiéndolo en el Campus universitario de diseño, innovación y tecnología más grande de España.  

Grado en Diseño de Moda

El grado universitario oficial en diseño de moda de ESNE es la oportunidad ideal para aquellos que buscan la excelencia, capacitandose en corte, confección, escalado ,estilismo, tejidos, materiales, marketing, comunicación y patronaje. 

Las instalaciones están equipadas con la mejor e innovadora tecnología como su Materioteca, en la cual los alumnos pueden encontrar un archivo online con más de 7.000 materiales sostenibles, un laboratorio digital de fabricación y experimentación. 

Además, es el único centro universitario donde los estudiantes aprenden y practican con Shima Seiki, la tecnología que utilizan multinacionales del sector para elaborar prototipos virtuales con avatares de tejidos y prendas previos a su confección, economizando costes y tiempos de producción. 

Grado en Diseño y desarrollo de videojuegos

Este grado universitario oficial capacita en la creación, diseño, desarrollo, programación marketing y publicación del videojuego, a aquellos artistas aficionados de este mundo virtual, que en ESNE, podrán aprender y trabajar al lado de los mejores profesionales de la industria, con un enfoque en las demandas actuales del público.

Con capacidad para crear aplicaciones para ordenadores, dispositivos móviles, consolas e internet, e incluso, en sectores como el de la salud, educación, arquitectura e ingeniería, lo que creará un amplio abanico de posibilidades laborales. El campus está dotado con excelentes y actuales herramientas informáticas para obtener una formación integral con altos estándares en conocimientos de diseño y desarrollo de videojuegos.  

Grado en diseño Multimedia y Gráfico

ESNE ofrece este grado universitario oficial con una metodología de enseñanza basada en proyectos con briefings desarrollados realmente por empresas. Sus clases son impartidas por profesionales activos en el sector, garantizando no sólo los conocimientos óptimos sino también actuales, dando las herramientas para que además de emplear las técnicas vigentes, sean capaces de proponer y construir sus propios conceptos. 

Sus laboratorios cuentan con cámaras digitales de fotografía y vídeo, espacios equipados con equipos de motion capture para 3D, cromas, “oculus rift” para realidad virtual, software para video mapping y Fan Lab, entre muchas otras cosas más, que le permiten al alumno explorar, aprender y  perfeccionar sus técnicas. 

Técnico superior en Animaciones 3D

ESNE cuenta con una titulación de Técnico Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos,de 2 años de formación profesional, con opción de complementarse con una titulación internacional denominada HND in Creative Media Production, que te abre las puertas al mercado Europeo. 

Para estar capacitados en el área, el campus brinda 2.000 metros cuadrados destinados a la animación, dentro de los que hay una Workstation, laboratorio de dibujo digital con Wacom Cintiq HD, tecnologia de ultima generación, además de aulas para dibujo técnico y artístico. 

El manejo de tecnología 3D le permitirá al alumno acceder a un campo profesional que se ha extendido a sectores como la arquitectura o la publicidad, que tiene actualmente una gran demanda de profesionales en 3D.  

En resumen, ESNE es un centro donde convergen los ímpetus del talento a través de la disciplina y el rigor académico, es por ello que sus alumnos han recibido numerosos premios en reconocimiento a su labor en diseño de moda, diseño gráfico y la comunicación visual, entre muchos otros que acreditan la labor de esta escuela privada.  

ESNE, la opción oportuna para hacer de tu arte una profesión