sábado 04.07.2020

¿Qué es una plancha vertical y cual deberías elegir?

¿Qué es una plancha vertical y cual deberías elegir?

Existen muchos modelos de planchas diferentes, pero el vertical tiene unas prestaciones que lo hacen único.

Seguramente pensabas que todas las planchas eran iguales. Seguramente, también, te habrás llevado una enorme sorpresa al ver que existen unos modelos especiales que se usan de pie, sin tabla de planchar y sin centro de planchado. Una propuesta muy frecuente en tiendas de ropa, pero que ya se empieza a ver también en los hogares.

Las planchas verticales empiezan a acaparar muchas miradas, pero todavía hay quienes no saben exactamente qué son, cómo se usan o incluso qué características se deben tener en cuenta a la hora de comprar una. ¿Te han llamado la atención y quieres saber más sobre ellas? En ese caso, solo podemos decirte una cosa: sigue leyendo.

Qué es una plancha vertical: características principales

A diferencia de los centros de planchado, la plancha vertical es un aparato en el que se plancha la ropa sin tener que establecer un contacto directo. De hecho, no necesita tabla alguna. Las prendas de vestir se cuelgan en una percha, normalmente apoyada sobre un soporte que incluye la propia plancha.

El planchado aquí se hace de forma que se pasa un cabezal que emite vapor a alta temperatura por toda la ropa. Así, de forma cómoda y directa, y sin tener que inclinar la espalda, se consigue un muy buen resultado de forma mucho más sencilla y rápida. Lo que en una plancha normal necesitaría minutos aquí puede hacerse en segundos.

Estas planchas, además, cuentan con un depósito de agua en su parte inferior que debe rellenarse cada cierto número de planchados. Ese agua se calienta una vez se enciende para emitir el vapor con el que se eliminan las arrugas de cada prenda de vestir. Además, lo más interesante es que funciona sin importar el tipo de tejido, aunque sí es cierto que los más duros y con las arrugas más resistentes sí que pueden dar problemas..

Hay muchos modelos diferentes de plancha vertical, y es que no son pocas las marcas que han apostado ya por esta rama para ofrecer una solución más moderna en el hogar. Si te interesa, aquí comparan las mejores del mercado, aunque a continuación te vamos a dar unas pautas para que sepas qué puedes encontrar y qué te puede convenir más de todas las que hay.

¿Qué tipos hay y cuál me conviene?

Aunque la premisa principal es siempre la misma, existen dos tipos de plancha vertical principales. Vamos a verlos ahora:

Plancha vertical de alta presión

El modelo de plancha vertical de alta presión se caracteriza por utilizar una presión de 4 bares a la hora de emitir el vapor. Gracias a la fuerza que tiene, es capaz de combatir incluso las arrugas más complicadas en los tejidos más duros y resistentes. El vapor sale con más intensidad, penetrando mejor en las prendas.

Es el modelo que más se puede ver en los hogares, ya que además cuenta con un sistema de regulación de temperatura y su precio es bastante accesible. Su popularidad ha ido creciendo constantemente en los últimos años, de hecho, poco a poco está desbancando a la plancha tradicional en el hogar.

Es fácil de manejar, permite ajustar tanto la temperatura del vapor como la cantidad que sale por su cabezal. Además, tiene la ventaja de servir en todo tipo de tejidos, aunque hay que tener cuidado con el más delicado, ya que su potencia podría dañarlo.

Plancha vertical de baja presión

Además del modelo anterior, también podemos encontrar la plancha vertical de baja presión. Aquí, el aparato trabaja con una presión de tan solo 1 bar. El motivo de esto es que está diseñada para trabajar sobre todo con los tejidos más delicados, por lo que es un modelo que suele verse más en tiendas de moda.

Más orientada al sector profesional, destaca también por lo poco que pasa y lo fácil que es su transporte. Es posible verlas también en hogares, aunque cada vez pierden más terreno ahí en favor de las de alta presión.

En función del contexto en el que se vaya a usar, es fácil escoger entre un modelo u otro. En la actualidad las planchas de vapor verticales con alta presión son las más demandadas en el ámbito doméstico por sus características.

Están cambiando la forma en la que se planchan las prendas y, además, están ofreciendo unas ventajas más que importantes para sus compradores. El planchado ha dejado de ser una tarea tediosa y que requería esfuerzo a ser algo sencillo y que se puede hacer con mucha rapidez. Solo necesitas contar con uno de estos aparatos en casa para dejar todo tu armario impoluto y libre de arrugas porque, además y para colmo, son tremendamente rápidas.

¿Qué es una plancha vertical y cual deberías elegir?