<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022

Ellos son los mejores jugadores jóvenes españoles de la actualidad

En este 2020 comenzaron a consolidarse y se espera un crecimiento mayor para la próxima temporada.

1

España sigue formando importantes futbolistas luego de aquella generación dorada que la llevó al título mundial de mayores en Sudáfrica 2010. Varios de ellos ya brillan en LaLiga y otros campeonatos del fútbol europeo, en los cuales también son determinantes para el juego con los mejores bonos casas de apuestas.

Uno de los más destacados es Ansu Fati, de 18 años, quien ya se ha hecho del titularato en el Barcelona y ha conseguido ser convocado al seleccionado absoluto español. Sus cifras son importantes, pues en sus dos primeros encuentros de LaLiga ya marcó tres goles y uno en la Champions League. Actualmente con la camiseta azulgrana ya lleva trece tantos. De origen de Guinea-Bisáu, Fati llegó a España con seis años y desde entonces inició su camino en el CDF Herrera, pasando por el Sevilla FC y para luego fichar por el Barcelona en 2012 como alevín.

A sus 20 años, el volante Roberto López se desempeña en la Real Sociedad. Ya cuenta con 13 goles en sus tres temporadas con los ‘txuri-urdines’. Ha sido seleccionado español Sub-21 y es una de las promesas más brillantes de la cantera de la ‘Erreala’.

Otra de las ‘joyas’ jóvenes del Barcelona es Pedro González López ‘Pedri’, quien a sus 18 años ya cosecha elogios de su técnico Ronald Koeman. Forjado futbolísticamente en la UD Tegueste de su localidad natal, Pedri dio el primer salto importante en su corta carrera fichando por la UD Las Palmas. El 2 de septiembre de 2019 el Barcelona se hizo de su ficha. Con el cuadro catalán hizo su debut el pasado 27 de septiembre y ya lleva dos goles con la camiseta azulgrana.

Si bien ya tiene 22 años, Marc Cucurella es un jugador formado en La Masía que comienza a tener mayor protagonismo en LaLiga española. Con los ‘culés’ debutó el 24 de octubre de 2017 ante Real Murcia en la Copa del Rey. Luego se marcharía al SD Eibar, con el que comenzaría a ganarse un nombre en su país. Actualmente juega en el Getafe, donde ya destaca como un defensor solvente.

Pero no solo en LaLiga española logran brillar estas jóvenes figuras. Por ejemplo, Eric García se desempeña actualmente como defensa en el Manchester City y ya ha recibido elogios del propio Pep Guardiola. A sus 19 años ya ha conseguido tres títulos con el cuadro ‘citizen’ y ha sido convocado a la selección absoluta de España.

En tanto, en Italia comienza a destacar a sus 21 años Brahim Díaz. Luego de su paso por el Real Madrid tras ser fichado desde el Manchester City, recaló en el AC Milan, con el que ya tiene tres goles y es protagonista del campeonato local.

Pedro Chivirella ya se ha ganado un lugar en el mediocampo del Nantes de la Ligue 1. Surgido en el  Liverpool de Inglaterra, este jugador nacido en Valencia hace 23 años comenzó su trayectoria por otras ligas en Países Bajos, donde jugó por Go Ahead Eagles y el Willem II. De regreso a España jugó por el Extremadura UD y actualmente destaca en la liga de Francia. ¿Podrá dar el salto a un grande?

Ellos son los mejores jugadores jóvenes españoles de la actualidad