martes 22/9/20

¿A dónde viajar este año con el problema del coronavirus?

¿A dónde viajar este año con el problema del coronavirus?

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus han sido largos meses que las personas han estado en sus casas sin poder salir a grandes distancias. Sin embargo, la necesidad de conectarnos con el mundo ahora es más fuerte que nunca.

No obstante, con la nueva normalidad y al ir volviendo progresivamente a nuestras vidas habituales, muchos países, sobre todo los del continente europeo, están abriendo sus fronteras y los vuelos y hoteles también están reabriendo. Por lo que después de tantas semanas de confinamiento, puedes escoger algunos de los países que te sugerimos a continuación para visitar.

Los destinos turísticos recomendados para viajar durante el coronavirus son los que han tenido una cantidad menor de infectados por el virus en comparación con otros lugares. Además, han implementado protocolos bastante minuciosos en materia de higiene en alojamientos, restaurantes, tiendas. Además, también hay medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Igualmente, son países que están muy bien preparados y han acondicionado sus hospitales perfectamente.

Por supuesto, para prevenir adecuadamente el contagio del coronavirus al viajar se debe mantener la alerta y recordar siempre el distanciamiento social, el uso de mascarilla cuando sea necesario.

¿A qué destinos turísticos es posible viajar actualmente?

Hay diversos destinos turísticos que se encuentran disponibles para visitar aunque persista la problemática del coronavirus. Estos destinos constan de las medidas para evitar los contagios y que puedas disfrutar plenamente de tu estancia:

  • Islas de Madeira – Portugal: Las Islas de Madeira en Portugal no fueron afectadas gravemente por el coronavirus, lo que las hace un lugar muy seguro de visitar. Hay muchas razones para visitar Madeira, entre ellas: se encuentra entre los mejores destinos soleados en invierno, los mejores destinos para la observación de aves, las mejores caminatas de Europa e incluso tiene las playas europeas más seguras actualmente.
  • Cluj – Rumania: Sin lugar a dudas es uno de los destinos más hermosos y una de las ciudades más atractivas de Rumania; igualmente es uno de los destinos más seguros para visitar ya que han tomado medidas para disminuir el impacto del Covid-19. La ciudad de Cluj-Napoca posee una gran historia, una atmósfera multicultural y el ambiente único de Transilvania; una excelente opción para ir de viaje.
  • Zagreb – Croacia: Zagreb es el destino preferido por los turistas en Croacia y durante esta pandemia ha sabido prevenir los contagios eficazmente. Puedes ir y visitar sus miles de terrazas o sus hermosos parques además es el lugar ideal para los amantes de las compras, la cultura y la arquitectura. Y si vas en temporada decembrina puedes descubrir uno de los mercados navideños más bonitos de Europa.
  • Kotor – Montenegro: Ha habido pocos casos de infectados de coronavirus en Montenegro, de hecho 60 veces menos que los países más afectados. Kotor es uno de los destinos más bellos de toda Europa. Es sumamente recomendable como destino romántico para aquellos que se encuentran enamorados. Y para aquellos que les encanta comer también es un excelente destino gastronómico ya que la variedad de comida es enorme y muy deliciosa.

¿Es seguro viajar en estas condiciones de pandemia?

Es posible que muchas personas por los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus tengan la duda sobre si viajar en estas condiciones es realmente conveniente y la respuesta a esto es por supuesto que sí.

El hecho de que múltiples países estén dispuestos a aceptar nuevamente turistas se debe a una previa preparación altamente rigurosa para garantizar que los viajes sean ampliamente seguros y que ni los habitantes ni los turistas corran el riesgo de contagiarse de la COVID-19.

Así que si tienes ganas de viajar, puedes hacerlo sin inconveniente alguno ya que los países se han encargado de implementar todos los protocolos posibles. No obstante, igualmente debes cuidarte tú mismo al utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

¿A dónde viajar este año con el problema del coronavirus?