miércoles 19.02.2020

¿Dónde es mejor contratar la financiación del coche?

¿Dónde es mejor contratar la financiación del coche?

Cuando llega la hora de cambiar tu coche, son muchas las preguntas que puedes llegar a hacerte, desde qué modelo elegir para ese preciso momento, ya que tu vida ha cambiado desde que compraste tu primer vehículo, pudiendo incluso haber aumentado la familia y necesitar un modelo familiar o incluso si deseas algo más deportivo que lo que anteriormente tenías. De la misma manera, también puedes preguntarte dónde es mejor contratar la financiación del coche, ya que existen muchas posibilidades a la hora de realizar esta acción que te facilitará tener tu coche nuevo, pero ¿cuál es la mejor de todas?

¿Dónde me financian mejor mi coche?

Para tener tu nuevo vehículo, ya bien se trate de uno de segunda mano o uno nuevo, la opción más habitual es la de financiar el coche, puesto que son pocas las personas que desean soltar de golpe y porrazo el dinero que cuesta un vehículo, por lo que la financiación es la mejor opción si deseas tener el coche de tus sueños o aquel que te hará mucho más fácil la vida, pudiendo usarlo para ir a trabajar o para moverte por la ciudad o incluso hacer rutas. Sin embargo, cuando llega la hora de decidir donde puedes financiarte, surgen diferentes apuestas u opciones, algunas más interesantes que otras.

En primer lugar, la más habitual de todas es la del banco. Cuando nos acercamos a un banco a pedir un préstamo, podemos hacer varias acciones, la primera de todas es la de pedir un crédito para financiar la entrada del coche, que suele ser bastante cuantiosa, mientras que el resto de cuotas la iremos pagando con el dinero que vamos teniendo en nuestra cuenta bancaria, siendo una modalidad que no llegamos a recomendar puesto que estaremos pagando al cabo del mes dos cuotas diferentes, por un lado la del coche, pero por otro el préstamo, consiguiendo de esta manera que nos sintamos más ahogados al respecto.

La siguiente opción con relación al banco es la de pedir un préstamo con el valor completo del coche, de esta manera, conseguirás pagarlo al momento, y tan solo tendrás que pagar una única cuota, por lo que es lo más aconsejable en este caso en el caso de que quieras financiación por banco. Lo que si debes saber que no todas las entidades bancarias te darán esta opción, puesto que mirarán con lupa tu solvencia, la cantidad de dinero que sueles disponer, además de que los interesen podrán ser bastante altos, habiendo incluso casos en los que te nieguen el préstamo por cualquier pequeña deuda que hayas tenido en un pasado.

Financiar coche en el concesionario

Otra de las opciones más interesantes es la de financiar nuestro coche en el propio concesionario. En muchos casos, como ocurre con el catálogo de coches financiados de HRMotor existe una serie de vehículos que pueden obtener una financiación mucho más interesante que si se realiza por medio del banco. Lo que cabe señalar en estos casos es que puedes hablar directamente con el personal del concesionario y llegar a un acuerdo más directo, consiguiendo de esta manera que se realice una comunicación y un contrato que sea aceptado por las dos partes, algo que en el caso de las entidades bancarias no ocurre, puesto que tienes que asumir todos los requisitos y aceptar o no lo que te ofrecen.

Con este método, conseguiremos que el descuento que suelen realizar los concesionarios sea mucho más grande que los que ocurren con los bancos, y el tipo de interés tampoco sea elevado, por lo que puede tratarse de una buena opción para comprar tu coche de segunda mano o no. Cabe destacar también que en estos lugares no se va a mirar con lupa tu cuenta bancaria, sino que se dará por hecho que cuentas con una buena economía.

De igual modo, los concesionarios deberán de darte una claridad y una buena transparencia de lo que tendrás que pagar todos los meses, como también si se requiere pagar una entrada y un último pago más o menos elevado que el resto. Esto es importante sobre todo si no conoces el concesionario o si el personal no es cualificado, por lo que también te recomendamos que te dirijas a sitios en los que tengas dicha seguridad de compra y dicha confianza.

Respecto a la financiación online que puedes conseguir en determinadas entidades financieras que no tienen relación con el concesionario, tendrás que estar muy atento a la letra pequeña, ya que en la mayoría de los sitios pueden pedirte que aportes como aval una vivienda o local con el que ellos se aseguren que, en caso de que no cumplas con el contrato, puedan quedarse con ella para ponerla a la venta y de esta manera recuperar su dinero.

En algunos terrenos también se te va a incluir una serie de intereses bastante altos que no recomendamos, puesto que, a pesar de que es cierto que podrás alargar el pago de la cuota durante muchos años, llegando en algunos casos hasta los 10 años, en ocasiones no es la opción más recomendable, aunque es otra de las que se pueden contratar para la financiación del coche que deseas.

¿Dónde es mejor contratar la financiación del coche?