viernes 23/10/20

Dónde encontrar listas de Wiseplay, el reproductor de vídeos del momento

video

El vídeo es una de las herramientas más utilizadas en internet, un sistema rápido que ofrece la información de la forma más completa posible; con imágenes en movimiento, audio y opcionalmente texto. Pero para reproducirlo en los dispositivos se hace necesario una aplicación, un reproductor multimedia como Wiseplay

Es imprescindible tener instalado en los terminales móviles, tablets, portátiles u ordenadores de sobremesa un software capaz de decodificar los contenidos audiovisuales que ofrecen los formatos de video. Por regla general, estos archivos se localizan en los espacios de almacenamiento dentro de los equipos como pueden ser el disco duro, el almacenamiento interno de un móvil, un disco duro externo o en una tarjeta de memoria.

Sin embargo, esto es una realidad cada vez menos habitual. La tendencia es consumir los contenidos de video desde internet, sin tener que descargarlos, es decir, en streaming. Y es aquí donde hay que localizar el mejor programa para poder visualizarlos. Wiseplay se distancia del resto de los programas parecidos, ya sea por calidad o por su capacidad de crear listados.

Listados de Wiseplay, la revolución en sistemas de reproducción de videos

Las listas de Wiseplay no son otra cosa que listados de contenidos, que se llevan a cabo por el propio usuario o accediendo a alguna recopilación de listas wiseplay ya existentes. Si se accede a la página listaswiseplay.gratis haciendo clic en el enlace sugerido, se obtendrán las listas Wiseplay actualizadas en octubre de 2020 para poder disfrutarlas en la comodidad del hogar, en trayecto en autobús o tranquilamente en el banco del parque con un smartphone. Una fantástica opción para ver videos de todo tipo completamente gratis.

Los listados de contenidos pueden ser desde películas hasta documentales, pasando por canales de televisión, eventos deportivos, etc. Para tener acceso a estos contenidos, solo hay que buscar en internet páginas como la mencionada listaswiseplay.gratis y agregarlas en la aplicación.

Cómo acceder a las listas de Wiseplay

Añadir la lista es muy sencillo, solo hay usar la dirección URL o escanear el código QR para comenzar a disfrutar de sus contenidos. En alguna ocasión puede que estos contenidos no se correspondan en su totalidad con el título presentado, por este motivo es importante señalar que los programadores de Wiseplay no guardan ninguna relación con las listas, por lo que no son responsables de lo que puedan llevar.

Las listas de Wiseplay usan el formato denominado w3u, por lo que cualquiera con un mínimo de conocimientos puede editarlas y crear nuevas, siendo este el principal motivo por el que no se pueden responsabilizar de su contenido.

Si se quiere llevar a cabo algún cambio solo habrá que acceder a la sección de ayuda en la página web oficial de cada formato, que es donde se explica todo el proceso de manera pormenorizada. Su proceso, es, como ya sea ha comentado, muy simple, pues se trata de la edición de un archivo de texto, siguiendo, eso sí, unas pautas específicas. Aunque el proceso es sencillo, habría que leer el tutorial con anterioridad, de este modo el usuario se estará asegurando de llevar a cabo todos los pasos de la manera correcta.

El funcionamiento de Wiseplay

Para disfrutar de esta aplicación hay que saber que la búsqueda de contenidos en formatos multimedia en internet, es decir, eventos deportivos, cine, documentales, animaciones para niños… tiene dos formas posibles. Por un lado, usar el navegador Chrome que se incluye en este software, con el cual se podrá abrir cualquier página de televisión online, por ejemplo.

Con esta app se permite enviar la información de esta página a la televisión doméstica que se tenga en casa, y prescindir, por lo tanto, de pantallas pequeñas. De este modo, se pueden ver estos contenidos cómodamente en el sofá como si se tratara de los canales habituales de televisión.

Por otro lado, también es posible utilizar los enlaces que redirigen de forma directa a los videos en streaming. Esto significa que, el usuario, en lugar de dirigirse a una página web, va directamente a un video. Estas direcciones forman, por regla general, parte de un listado, en el que además de las direcciones también se localizan descripciones de lo que se va a visionar de cada uno de los videos disponibles. También, en muchos casos, se suele incluir una miniatura para que el usuario pueda identificar más fácilmente el contenido del video.

Dónde encontrar Wiseplay

Como cabe suponer, Wiseplay se localiza en el Marketplace que se encuentra en los dispositivos móviles, como Google Play para Android. Aunque también es posible descargarla desde la página web de la propia aplicación, en este site se localizan varios enlaces de descarga.

En la misma home de Wiseplay se obtendrá la última versión del la APK, el archivo instalable para móviles, tablets y Android TV.

Del mismo modo, aquí se puede instalar Wiseplay para el PC. Para estos dispositivos, hay que colocar previamente un imitador de Android que permitirá usar el ordenador como si de un smartphone se tratara. Una vez instalado este emulador, solo habrá que descargar la aplicación y proceder a su instalación del mismo modo que si se estuviera realizando desde el móvil.

Dónde encontrar listas de Wiseplay, el reproductor de vídeos del momento