sábado 20.07.2019

Disfruta de vídeos de stock

Disfruta de vídeos de stock

La publicidad y las ventas por internet avanzan de forma incontenible.  Según un estudio de eMarketer el 75% de los directivos de empresas consideran que los videos online son más efectivos que la publicidad generalista en internet.

Las pequeñas empresas en España disponen ya mayoritariamente de páginas web, blogs y redes sociales  y necesitan material de archivo para su página de inicio y poder mantener una imagen atractiva y renovada de sus productos y actividades.

El viejo proverbio chino dice que vale más una imagen que diez mil palabras. Actualmente en el mundo analógico que vivimos no sabemos a cuantas palabras, o a cuantas imágenes equivaldría un video, pero seguro que a muchas más. Nos hemos convertido en seres que consumimos videos, historias, series, películas con una voracidad inaudita, gracias a los dispositivos móviles que siempre llevamos con nosotros.

Por ello poder disponer de un banco de imágenes y de videos para impulsar las ventas o bien en el caso de cualquier medio digital reforzar su imagen y contenidos es una pieza básica en cualquier estrategia de marketing y actividad digital. No es muy conocido que existen empresas que desde hace más de diez años y en veinte idiomas ofrecen más de ciento veinte millones de videos e imágenes de prácticamente todas las actividades humanas sí como de naturaleza, ciencia o cultura.

Por un precio muy razonable una empresa  puede hacerse usuaria de esta plataforma y sumarse a los casi cinco millones de clientes que tiene actualmente la plataforma comercial que en contacto a los autores de las fotos, gráficos y videos de alta calidad con los compradores.  Con clientes en 192 países y oficinas ubicadas en Nueva York, Milán, Kiev, Moscú, Varsovia o Limassol en Chipre se ha ido construyendo desde 2009 probablemente el archivo de imágenes y videos más potente existente actualmente en el mercado.

La plataforma ofrece herramientas de búsqueda fáciles e inteligentes que permiten buscar la imagen de alta resolución  o video que se necesita y descargarla sin marcas de agua para poder editarla y trabajar con ella

Existe un programa de recomendación que permite a los miembros de la plataforma ganar comisiones y premios al promocionarla entre amigos, familiares y clientes de modo que las gratificaciones se abonan automáticamente en la cuenta de la que cada usuario dispone.

Semanalmente actualizan una base de datos gratuita y de libre acceso para todos los clientes de forma que se puede combinar el uso de imágenes y videos de pago con otras gratuitas abaratando el coste total.

Por otra parte un aspecto cada vez más importante es todo lo relacionado con los derechos de autor. La organización mundial de la propiedad intelectual  indica que todas las invenciones, obras literarias, artísticas, símbolos, logotipos, nombres, imágenes utilizadas en el comercio generan derechos de autor sobre libros, música, pintura, escultura, películas, videos etc. Evidentemente no todo lo que está en internet es “free” El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas que garantizan la propiedad intelectual tanto patrimonial como moral, que la legislación otorga al creador de una obra de cualquier tipo (sobre la misma o parte de ella), esté ya publicada o aún permanezca como inédita. Esta legislación, también conocida con el término anglosajón Copyright (traducido literalmente como “derechos de copia”, aunque no son exactamente lo mismo), es relativamente moderna en Occidente, no iniciándose legalmente hasta el siglo XVIII. La plataforma garantiza la legalidad de todos los archivos que dispone lo cual da una importante tranquilidad y comodidad a los usuarios de la misma.