miércoles 27.05.2020

Disfruta del cine para todos los públicos

Disfruta del cine para todos los públicos

Nuestro ocio normal, el que llevábamos tan solo hasta hace unas semanas se ha visto truncado totalmente por el momento desde que el pasado 14 de marzo en España se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia que acecha a nivel mundial de la Covid19. 

Desde ese día prácticamente el total de la población está obligada a permanecer en sus hogares confinados pudiendo solo salir para cubrir necesidades básicas como la compra de alimentos o medicamentos, atender a familiares dependientes o acudir a nuestros puestos de trabajo en el caso de pertenecer a una de las llamadas “profesiones esenciales”. 

Poder hacer cosas tan cotidianas como salir a comer o cenar a un restaurante, ir a un centro comercial de compras, acudir a museos, bibliotecas, teatros o cines, es algo de lo que ahora mismo nos vemos totalmente privados, una situación que además no parece tener fecha, por el momento, de finalizar. 

Esta situación, junto al bombardeo de noticias, la inestabilidad económica y el pasar demasiadas horas todos los miembros de nuestro hogar juntos pueden llegar a hacer muy pesado el tener que pasar día tras día en casa encerrados. 

Por suerte, de nuevo la tecnología está ayudando en la situación y son muchas las iniciativas que han surgido en la red para hacer mucho más llevadero el confinamiento a toda la población independientemente de la edad que tenga. 

Películas online: ocio para todos. 

Una de las maneras que más personas están encontrando de distraerse y poder pasar horas de desconexión es el ver películas online de manera gratuita como la que ofrece el portal clivertv con una interfaz muy atractiva, visual y sencilla podremos acceder a infinidad de películas. 

Sin lugar a dudas ver películas es una manera muy práctica además de poder pasar el rato todos los miembros del hogar juntos, independientemente de la edad de los mismos, puesto que la variedad y abanico de opciones y géneros que acumulan este tipo de páginas se adaptará a nuestros gustos. 

Una fórmula sencilla para los amantes del arte del cine, puesto que es la manera más fácil de poder tener una completa filmoteca a nuestro alcance en la red, sin necesidad de tener que utilizar espacios de nuestro hogar para acumular películas ni aparatos para visionarlas, una fórmula ideal teniendo en cuenta que los hogares suelen tener un espacio limitado. 

Ver películas que nos hemos perdido en los últimos meses e incluso años, o revisar esos grandes clásicos imprescindibles que hace años que no vemos y que ahora quizás tenemos ese tiempo que durante la vida cotidiana previa al Covid19 no solemos tener. 

El cine en las primeras fases de la pandemia. 

Al inicio de la expansión de la pandemia los primeros lugares en los que se puso el foco de atención por parte de las autoridades fueron espacios en los que hubiera una gran acumulación de personas, siendo sitios de foco para que el coronavirus se propagara rápidamente. 

Estos espacios como cines, teatros, recintos deportivos, etc se cerraron sin tener fecha de reapertura, puesto que son lugares donde la distancia social que deberemos mantener cuando empiece el des confinamiento es realmente muy complicada, por no decir imposible, de mantener. 

Tenemos el ejemplo en China, un país que nos lleva unas semanas de ventaja en cuanto al proceso de la Covid19, y se inició la reapertura de las salas, pero las autoridades tuvieron que recular y volver a cerrarlas por miedo a una nueva oleada de contagios masivos, por lo que todo hace presagiar que en nuestro país ocurrirá lo mismo y van a pasar meses hasta que podamos volver a acudir a cines con la normalidad que teníamos antes de la pandemia. 

Buscar fórmulas de desconexión durante la Covid19 

Cuando se van a cumplir en nuestro país prácticamente dos meses del confinamiento de la población, los daños psicológicos tales como el insomnio, bajo estado de ánimo que incluso puede llegar a estados depresivos empieza a ser algo muy común en parte de la población, lo que incluye a los pequeños de la casa. 

Es por este motivo que los expertos en salud mental están aconsejando a la población que busquen fórmulas de distracción y desconexión para poder tener un mejor descanso y ánimo. 

Deporte online con clases impartidas por profesionales, tutoriales de todo tipo desde manualidades, recetas, baile o música, conciertos de artistas internacionales, libros que circulan en la red para que podamos verlos, y por supuesto, ver películas y series online, todo esto es algo que a pesar del confinamiento tenemos a nuestro alcance para lograr esa desconexión, y además de una manera gratuita. 

Esta situación no está siendo sencilla, pero sí que la manera de enfocarla es algo muy personal y que está totalmente en nuestra mano para poder llevarla de la mejor manera. 

Disfruta del cine para todos los públicos