martes 07.07.2020

Diseño web para negocios: qué es lo que no debe faltar en tu página

Diseño web para negocios: qué es lo que no debe faltar en tu página

Usabilidad, versatilidad y calidad de contenidos son algunos de los aspectos más relevantes entre las tendencias de marketing web para el año que comienza. Cuál es la importancia de confiar el diseño de la página web de nuestro negocio a un profesional. 

Es sabido que las páginas web son el escaparate, el dependiente y el cajero de los negocios actuales. Cada detalle de un sitio web genera una imagen en nuestro cliente, le da la bienvenida, lo impulsa a la compra o… lo invita a salir.

Una mayor usabilidad y agilidad son premisas para el diseño web en este 2020. Pero también es importante atender a la calidad de los contenidos, la evolución de las estrategias para influir en los hábitos de consumo y generar opiniones positivas. En definitiva, son muchos los frentes que hay que atender para que la página web de nuestro negocio cumpla sus objetivos.

Lo imprescindible en una web de negocio

Aunque conozcamos en detalle los postulados más actuales del marketing digital, no podremos hacerlos realidad sin la ayuda profesional. Por ello es imprescindible contar con un experto que se encargue de conseguir un buen diseño para la web. Hemos consultado a Sergio Gómez de Lawebdetuvida, un diseñador web especializado en WordPress que se encarga de crear y diseñar desde cero cada web teniendo en cuenta las necesidades del negocio. 

Según este experto, “para conseguir diseñar una página web profesional con WordPress, se necesitan herramientas profesionales y ofrecer un trato cercano de tú a tú". Entre esas herramientas, es importante valorar el hosting, las plantillas, el constructor visual, el posicionamiento en buscadores, etc.

Tendencias 2020 para el diseño web de negocios 

· Usabilidad: el medio es el mensaje

El sitio web de tu negocio debe adaptarse a cualquier dispositivo desde donde se acceda a él. Las limitaciones de diseños obsoletos resultan muy caras para cualquier negocio y nada es más frustrante para un usuario que entrar a un sitio web donde no pueda visualizar parte del contenido ni funcionen ciertos enlaces por no ser compatibles con su móvil u ordenador.

Para conseguir un diseño web de alta usabilidad es necesario confiar el trabajo a un experto en el tema.

· Posicionamiento en buscadores: estar entre los primeros

Actualmente, no aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google equivale a no existir. 

El diseño web de un sitio debe contemplar la incorporación de herramientas que lo hagan, no solo visible, sino también amigable para los buscadores, en especial, para Google. Hay que tener en cuenta que estos buscadores cambian sus algoritmos y preferencias permanentemente, por lo que este es un trabajo que requiere mantenimiento constante, pero los resultados valen la pena.

Los diseñadores profesionales incorporan verdaderos imanes para que un negocio sea fácilmente encontrado en el inmenso mundo del ciberespacio por los posibles clientes.

· Estándares de seguridad: brindar confianza es prioridad

Sobre todo para aquellos sitios web que incorporen la compra y pago de productos, garantizar y hacer visibles nuestros protocolos de seguridad es una tarea impostergable.

Hoy en día nadie compra en un sitio que no parece seguro. Por ello, un buen diseño web debe exhibir con transparencia los protocolos utilizados, las plataformas de pago, etc. Información clara y transparente es igual a clientes tranquilos.

· Velocidad: más rápido, menos furioso

Hoy en día, nada agobia más a un usuario que una página “pesada” que demore una eternidad en cargarse. En cuestión de segundos pueden perderse valiosas oportunidades por tener un diseño web obsoleto, lento y cargado de información, que lejos de captar la atención de un cliente, lo aburre por la lentitud con que se trasmite. 

La velocidad de carga es una prioridad para el diseño web de cualquier negocio. 

· Calidad de contenidos: informar y no deformar el mensaje

Un diseño web de vanguardia, entiende que el contenido es tan importante como la forma. Cada palabra suma o resta y la redacción de mensajes no solo es tarea de un copywriter sino también del diseñador que le dé forma y la trasmita visualmente a los usuarios.

Recordemos que la forma y el contenido son, en este caso, todos los recursos que contamos para captar o ahuyentar a un posible cliente y por eso, deben estar en manos de profesionales. 

· Diseño intuitivo: guiar y acompañar al usuario

Las tendencias de marketing web actuales señalan que el 80% de un proceso de compra efectivo depende de un diseño intuitivo. 

El hecho de contar con una página web bonita y atractiva, no garantiza la compra. El diseño web efectivo va más allá, llegando a la intuición que guía a los usuarios hasta el carrito de compras. La organización y categorización de los elementos es clave. Debe ser un diseño simple e intuitivo que no sólo no desoriente, sino que acompañe a los usuarios desde la landing page hasta el pago. 

Diseño web para negocios: qué es lo que no debe faltar en tu página