sábado 04.07.2020

Diferencias entre rizador de pelo y plancha rizadora

Diferencias entre rizador de pelo y plancha rizadora

No sabes qué comprar, pero sí sabes que quieres lo mejor para tu cabello. Estás buscando rizadores de pelo y planchas rizadoras, pero no tienes claras las diferencias que hay entre ambos y no sabes cuál es la mejor compra para conseguir esos peinados que deseas.

En el caso de que tengas claro los que buscas, encuentralos en Turizadordepelo.com. Esta web te lo pone muy fácil para dar con el modelo que necesitas. No obstante, si no terminas de tenerlo claro, entonces sí te aconsejamos que no tengas prisa y dediques un tiempo a leer lo que vamos a explicarte.

Aquí vamos a trazar las diferencias que hay entre un rizador de pelo normal y una plancha rizadora. Qué define a cada uno y qué variantes puedes encontrar a la hora de comprarlos, como también cuál de los dos te puede convenir más en función de lo que necesites. Todo lo que necesitas saber para hacer la compra adecuada, queda perfectamente detallado a continuación.

¿Qué diferencias hay entre un rizador de pelo y una plancha rizadora?

Has oído ambos términos un millar de veces, sobre todo al buscar por internet o preguntar en tiendas, pero sigues sin saber qué diferencias hay entre ellos y, sobre todo, cuál te conviene más para peinarte y conseguir esos acabados que quieres. Lo primero que debes saber es que ambos son muy parecidos, pero, a la hora de usarlos, las diferencias son obvias.

Rizador de pelo

En este tipo de aparato para peinar tu melena podemos encontrar, al mismo tiempo, otros tres tipos diferentes. Por una parte está el rizador sin pinza, con un mango y un cilindro alargado sobre el que debes enrollar el pelo a rizar; por otra está el rizador con pinza o tenacilla, muy similar al anterior, pero con una placa adicional que coge el pelo para evitar que este se suelte al rizarlo.

Por último, encontramos el que quizá sea el mejor de todos, el rizador automático. Con este, introduces el mechón de pelo en un cabezal y, aplicando calor, se encarga de generar el rizo o bucle que necesitas.

Cualquiera de estos tres se diferencia considerablemente de las planchas rizadoras en que, para empezar, su finalidad es la de rizar y ondular el pelo. Por supuesto, sus formas son bastante diferentes también, por lo que se distinguen con facilidad.

Plancha rizadora

Una plancha rizadora es una plancha que cuenta con una opción para rizar el cabello. Sigue la forma típica de las planchas, que no es más que una especie de pinza con dos placas de cerámica u otro material que se calientan para alisar el cabello.

No obstante, las rizadoras cuentan con un complemento que se encarga de recoger el mechón de pelo que deseas y rizarlo al aplicar la temperatura. Como sucede en el caso anterior, se distingue con facilidad, aunque también hay que añadir como diferencia principal que es mucho más versátil que el rizador, ya que también se puede usar para alisar.

Si tienes una plancha ya, lo mejor es que te decantes directamente por un buen rizador de pelo. Con ambos tendrás lo que necesitas para peinarte como desees, aunque recuerda no abusar. Si sigues estos consejos para cuidar tu pelo, verás que la temperatura puede ser muy traicionera con tu cabellera.

Diferencias entre rizador de pelo y plancha rizadora