jueves 21/1/21

Detalles sobre el tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes

La odontología es una especialidad médica que permite garantizar la salud bucal y la calidad de vida de muchas personas. Asimismo, se destaca como uno de los tratamientos odontológicos que mayor popularidad ha ganado en los últimos años gracias a novedosas soluciones estéticas como los brackets transparentes.

En sus primeras etapas de desarrollo, los tratamientos de ortodoncia se caracterizaron por ofrecer a los pacientes un servicio médico basado en el estudio, prevención y corrección de los problemas relacionados con la forma y la posición de los dientes. Su principal objetivo giraba en torno a lograr excelentes resultados representados por una sonrisa perfecta.

Nosotros siempre recomendamos los Alineadores transparentes como los de la marca Impress. Sin embargo, las nuevas tendencias sociales en el ámbito de la apariencia física impulsaron el desarrollo de avanzados tratamientos de ortodoncia, que no solo alcanzaron los resultados médicos proyectados. Además, las novedosas soluciones como los brackets transparentes permiten mejorar el aspecto estético del paciente durante el tratamiento, ya que sus materiales consiguen ser casi imperceptibles a la vista. 

Los brackets transparentes: principales características 

Los brackets transparentes son una innovación médica que ha venido a satisfacer las necesidades de los pacientes que desean corregir ciertos problemas bucales de una manera desapercibida y discreta. Esta necesidad obedece principalmente a las nuevas tendencias de estética personal que impulsan a un importante porcentaje de la población a mantener una excelente imagen personal.

Para lograr dicho objetivo, estos novedosos brackets se han diseñado con materiales caracterizados por su tonalidad blanca, de gran similitud al color de las piezas dentales. De esta manera, el zafiro se ha convertido en el material por excelencia de este tipo de tratamientos, gracias a su gran resistencia, durabilidad, tonalidad clara y capacidad de mantener su color original durante un largo periodo de tiempo.

Ventajas de los brackets transparentes

A continuación, se realiza un repaso con las principales ventajas del avanzado tratamiento de ortodoncia de brackets transparentes. Aspectos de gran relevancia que han determinado el éxito comercial de este servicio clínico.

  • Diseño de gran resistencia

Entre los principales elementos que caracterizan a los brackets transparentes se encuentra su destacado diseño elaborado con cristal de zafiro. Un material conocido por su gran resistencia que ha logrado superar a otros destacados materiales como la cerámica. Gracias a ello, los pacientes pueden disfrutar de un tratamiento de ortodoncia de gran calidad y con un riesgo mucho menor de posibles rupturas.

  • El mejor tratamiento estético

Como se destacó al inicio, los tratamientos de brackets transparentes no solo ofrecen la oportunidad a los pacientes de corregir efectivamente la posición de sus dientes. El uso del zafiro garantiza un proceso de corrección totalmente discreto. Gracias a ello, el bracket logra mantener su transparencia durante todo el tiempo que corresponde el tratamiento de ortodoncia.

  • Mayor adherencia

Entre los aspectos más ventajosos del zafiro es que permite una mayor adherencia a los dientes, en comparación con otros materiales como el plástico o la porcelana. De esta manera, los pacientes no tienen que preocuparse por brackets despegados, ya que esta probabilidad se ha reducido considerablemente.

  • Materiales de calidad

Acceder a un servicio odontológico de gran calidad como los brackets transparentes representa una importante inversión dentro del presupuesto de los pacientes, que les permite disfrutar de las mejores ventajas. Sin duda, la ortodoncia de zafiro es una solución de gran valor comercial a causa de la calidad superior que caracteriza a este material.

  • La mejor alternativa al invisalign

El invisalign es otro de los tratamientos de ortodoncia que ha experimentado una gran popularidad en el mercado gracias a sus efectivos resultados y tratamiento totalmente invisible. Sin embargo, existen pacientes que por diversos motivos no pueden escoger este tipo de tratamiento.  Por ello, los brackets transparentes de zafiro son una perfecta alternativa para aquellos pacientes que requieren de un servicio correctivo, también de una manera discreta y desapercibida.

  • Tratamiento mucho más cómodo

La comodidad forma parte de las principales ventajas que caracterizan a los tratamientos de ortodoncia con zafiro, ya que logran evitar las llagas y molestas rozaduras de los brackets tradicionales de metal. En la actualidad, los pacientes pueden acceder a un servicio clínico mucho más cómodo y que les permite disfrutar de materiales ofrecen un menor impacto, sin lesiones en la boca.

  • Requiere un poco más de tiempo

Finalmente, entre los principales aspectos que los clientes deben mirar antes de acceder al tratamiento de ortodoncia con zafiro es que se trata de un proceso de corrección un poco más largo. Esto se debe a que el material de zafiro eleva la fricción con el arco, dando como resultado un desplazamiento de los dientes ligeramente más lento. Sin embargo, los pacientes no suelen quejarse de este último elemento debido a las mayoritarias  ventajas que destacan al tratamiento de ortodoncia de brackets transparentes.

Detalles sobre el tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes