miércoles. 24.04.2024
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El móvil ya desde hace tiempo ha dejado de ser un simple dispositivo para hacer y recibir llamadas, más que eso se ha convertido en una herramienta de trabajo, de entretenimiento y comunicacional bastante potente.

Sin embargo los fabricantes no paran de introducir novedades que no solo abarcan la necesidad de nuevos diseños, sino que apuntan a una mejor conectividad.

Aunque también hay que decir que las novedades también están dirigidas a la estimulación de la renovación de los dispositivos con frecuencia, debido a que los modelos se van quedando obsoletos en pocos meses.

Los Smartphones se reinventan

Se reinventan por la necesidad de ofrecer a los usuarios novedades que sean verdaderamente significativas más allá de una pantalla de mayor tamaño cada vez.

De hecho y con el aumento de las pantallas de los Smartphones, las tablets se han visto desplazadas de su uso cuotidiano como leer ebooks y revisar emails, y se han ido especializando hacia sectores más profesionalizados (fuente: comprarunatablet.net).

La realidad actual es que pese a los súper teléfonos móviles que inundan el mercado, la frecuencia de cambio para un dispositivo más nuevo se ha hecho menos asidua y esto ha puesto en alerta a los fabricantes quienes ponen todo su esfuerzo y creatividad para proporcionar al usuario lo que demanda.

Por ejemplo, los móviles inteligentes son dispositivos que están fomentando el uso de la realidad aumentada, la cual consiste en utilizar el entorno real para enriquecerlo con información digital.

Este concepto se diferencia de la realidad virtual y de hecho prescinde de este tipo de entorno irreal, para hacer uso de lo que nos rodea como escenario y así generar información útil que se relacione con dicho escenario.

Las plataformas Android e iPhone han sido beneficiarias de unas cuantas aplicaciones de realidad aumentada ya que gracias a las características de los móviles, permiten un gran acceso a la información.

¿Cuáles son esas características?

Básicamente los hardware como la pantalla  o la cámara, de hecho con un móvil es muy fácil identificar y precisar todo aquello que nos rodea, siendo esta la aplicación más evidente de la realidad aumentada.

Pero no se trata solo de ver cada elemento mediante la pantalla o lente de la cámara, sino que además al verla en el dispositivo se añade mucha información valiosa como el nombre de un río, de las calles que están cercanas y a la vista del lente, que lugares están cerca de tu posición actual, a qué distancia, etc., todo lo cual es posible cuando el Smartphone cuenta con GPS, sensor de movimiento o brújula digital que facilite la ubicación actual.

Los fabricantes y operadores apuestan a la 5G

Además de la realidad aumentada también se incorpora a las nuevas generaciones de dispositivos móviles la tecnología 5G y para la cual están listos los operadores de redes y dispuestos a desplegar esta nueva forma de conectividad, que ciertamente aumenta la velocidad de navegación pero que abre la interrogante respecto a su contribución en minimizar la brecha digital.

La realidad es que ya desde finales del 2018 se ha visto como han hecho su aparición estas redes de telecomunicaciones de generación 5G y ha quedado bastante claro que está enfocada en el Internet de las Cosas.

En materia de telefonía móvil, la red 5G se hace necesaria para renovar el atractivo y hacer más interesantes los nuevos dispositivos, acrecentando además su utilidad pero principalmente brindando una conexión extremadamente veloz que incluso es cien veces más rápida que la que le antecede, la 4G.

Claro está que los operadores tienen un papel que es vital en cuanto a la experiencia de uso.

Móviles plegables, pantallas perforadas son parte de la novedades para móviles

Son varias las marcas del sector que van a poner en el mercado los primeros móviles que se pueden llevar plegados en el bolsillo, los cuales solo se despliegan cuando se van a utilizar, lo cual ya es una ventaja que entre otras cosas aumenta la utilidad del dispositivo.

Las exigencias del público radican en móviles que sean cada vez más finos, ligeros y compactos, lo cual supone un reto continuo para los fabricantes y en especial cuando se trata del espacio para las cámaras donde la frontal es la mayor preocupación, por aquello de los “selfies”.

Algunas marcas buscaron soluciones a este problema un poco complicadas, hasta que surgió la idea de integrar la cámara en la pantalla utilizando una perforación muy pequeñita en esta.

Y hablando de cámaras y el espacio que ocupan en el dispositivo, no hay duda que estas serán mucho más potentes, con más megapíxeles de los que se han visto en los móviles anteriores y sin nada que buscar en las actuales cámaras réflex.

No cabe duda de que la competitividad entre las principales marcas en lo que respecta al diseño de las cámaras integradas es grande y no es para menos.

Sin duda alguna que son novedades que justificaría el cambio de tu dispositivo móvil, así que atento!

Descubre las próximas novedades que vienen en móviles, te sorprenderán