martes 3/8/21

¿Por qué deberías estudiar un ciclo de formación profesional este año?

5

El mes de septiembre siempre está marcado por la “vuelta a las clases”, y este año resulta más atípico que nunca. La irrupción de la pandemia y de todas sus consecuencias ha cambiado los planes de millones de estudiantes alrededor del mundo.

Ante esta situación, y dada la inestabilidad actual del mercado laboral, cada vez son más personas quienes apuestan por seguir estudiando algo útil para su futuro y, además, por hacerlo en un entorno de total seguridad. Es por esto que los estudios de Formación Profesional se están convirtiendo en la opción perfecta para comenzar a ampliar su formación este curso.

¿Por qué un ciclo de FP?

La Formación Profesional (comúnmente conocida como FP) se caracteriza por impartir conocimientos encaminados a la inserción laboral a través de un aprendizaje teórico, pero, sobre todo, práctico.

Son estudios dirigidos a personas que acaban de terminar sus estudios en la Educación Secundaria Obligatorio y/o Bachiller, y a personas que, aún cursando o habiendo cursado un grado universitario, buscan ampliar su formación con conocimientos prácticos enfocados al mercado laboral.

Normalmente, julio es el mes con mayor demanda de estos cursos, coincidiendo con la publicación de las plazas de cada ciclo en centros públicos. No obstante, en septiembre sigue habiendo una oportunidad para aquellos que, durante los meses de verano, han tomado la decisión de estudiar un ciclo formativo en un centro de formación profesional privado.

Estudiar en la era del coronavirus

¿Cursas un ciclo de FP presencial o a distancia? Muchos centros de estudios en modalidad presencial tuvieron que adaptarse en tiempo récord para ofrecer su formación online, y esto, desgraciadamente, ha afectado al rendimiento de los alumnos. Por esta razón, lo ideal es encontrar un centro de formación profesional que cuente con una amplia experiencia en cursos presenciales y a distancia para poder elegir según tus circunstancias personales y laborales.

Además, es recomendable estudiar en un centro que ofrezca las garantías de obtener un título 100% oficial que certifique que los estudios cursados son oficiales y tienen validez en todo el territorio nacional, como es el caso del centro Formacciona, con una amplia oferta académica para cursar sus ciclos formativos de grado medio y grado superior presencial en Zaragoza y a distancia.

¿Qué ciclo debo estudiar?

A raíz de la Covid-19, los ciclos de FP de grado superior del área de sanidad son los más demandados entre los estudiantes. En los hospitales y demás centros sanitarios necesitan a muchos titulados, como Técnicos Superiores en Dietética, Técnicos en Imagen y Diagnóstico, y Anatomía Patológica; junto con el ciclo formativo de grado medio de Auxiliar de Enfermería.

Esta demanda está totalmente relacionada con la concienciación que actualmente existe por parte de la población de la importancia y gran e imprescindible labor de nuestros sanitarios llevada a cabo durante la pandemia.

En Formacciona encontrarás todos estos cursos disponibles en modalidad presencial y en modalidad distancia.

Sin duda, la mejor forma de aprovechar este contexto de transición es estudiar y formarse en un ámbito profesional para aumentar nuestras posibilidades de éxito e inserción al mundo laboral. Aprovecha para matricularte cuanto antes, todavía quedan algunas plazas. ¡No te quedes de brazos cruzados y sigue estudiando por tu futuro!

¿Por qué deberías estudiar un ciclo de formación profesional este año?