#TEMP
lunes. 27.06.2022
Sector-financiero

Podemos elegir entre varias modalidades de trading, la mayoría de ellas tiene que ver con el tiempo entre la apertura y cierre de las posiciones. Para ser más generales, podemos hablar de dos tipos de trading; uno a largo plazo, en el que dejas posiciones abiertas durante días, semanas o hasta meses y un trading a corto plazo, que va desde un día a pocos días, pero que no pasa de una semana.

El segundo es la manera más sencilla (aunque no la menos arriesgada) para ganar dinero por medio de plataformas de este tipo. Como recomendación, antes de aventurarte, aprende todo sobre el day trading para luego empezar con este negocio. En este artículo, te presentaremos una comparación entre ambas modalidades de trading para que te hagas una idea de cuando aplicar cada cual.

¿Cuál modalidad de trading nos permite ganar más dinero?

En lo que se refiere a ganar más dinero, podemos afirmar que con trading a plazo es el más efectivo. Con esta modalidad, apuntas a cerrar las operaciones en un futuro alejado de la fecha de apertura. Los riesgos son obvios y los costos son grandes, pues muchos brókers aplican tarifas a las operaciones abiertas por más de un día.

Si pretendes realizar operaciones a este tipo, debes tener un buen capital de base que te permita cubrir las comisiones, o encontrar el bróker con las menores tarifas posibles para este tipo de trading, incluso, que cuente con planes especiales para el mismo.

Puedes usar calendarios económicos para encontrar las mejores oportunidades de inversión. Puedes predecir el resultado contrastándolo con estadísticas de movimientos económicos durante acontecimientos similares.

Menos costo, beneficios más inmediatos

Haciendo uso de técnicas de trading más a corto plazo, puedes obtener resultados más inmediatos que en el trading con largo plazo. Además de esto, te permitirá entre otras cosas reducir los costos de operaciones, al no tener que pagar comisiones extra.

Por otro lado, tienes la opción de hacer trading de día completo, es decir, abrir una operación en la mañana y cerrarla en la tarde; u optar por métodos de mucho menor intervalo, como el scalping, que se centra en abrir y cerrar operaciones en un máximo de 1 minuto.

No te harás rico de la noche a la mañana, pero el Day trading te permite encontrar beneficios mucho más inmediatos y escalables.

¿Cómo decidir mi método de inversión?

Para hacer una decisión sabia, debes hacerlo en base a tu experiencia, tu capital y tu apetito de riesgo. Es decir, si quieres tomar riesgos altos, tienes suficiente dinero y tu experiencia te permite predecir con mayor precisión los movimientos del mercado a largo plazo, te recomendamos este tipo de inversión. Además, te permitirá obtener resultados mucho mayores, solo que más tardíos.

Si prefieres hacer inversiones más inmediatas, el Day Trading es para ti, aunque como desventaja, este método se convertirá más en un trabajo que en un ingreso pasivo. Ten esto muy en cuenta, pues analizar datos es mucho más complejo que echarles un pequeño vistazo a las estadísticas.

¿Day trading o trading a largo plazo?