sábado 27/11/21
1

Ya se sabe que los ojos son el espejo del alma. También uno de los órganos más maltratados. Están en constante uso y se van deteriorando con el paso del tiempo. Es un sentido importantísimo.

Imaginemos la vida de las personas que tienen algún porcentaje de pérdida de visión, o incluso la pérdida total. Será un buen ejercicio el de taparnos un ojo para comprobar cómo es la vida con la pérdida de ese ángulo de visión. También el ejercicio de vendarse los ojos y sentir como es el mundo sin visión. Sería un buen momento, no solo para la empatía, también para valorar nuestra propia visión.

Lo cierto es que un 80% de personas mayores de 18 años sufren algún problema de visión. Todos iremos perdiendo nitidez en la visión con el tiempo. Sin embargo, cuidarla, puede retrasar esta pérdida.

¿Cómo podemos cuidar nuestra visión?

  • Gafas de protección

Encontramos las gafas especiales para ordenador ALAIN AFFLELOU. Y es que la vida transcurre entre pantallas que son dañinas para nuestros ojos. Por lo que estas gafas, tanto si las necesitamos graduadas como si no, son una maravillosa opción para cuidar de nuestros ojos.

Estas gafas nos protegen de la luz azul. Los mismos expertos de Alain Afflelou nos lo explican qué es y cómo nos ayuda:

La luz azul es un tipo de luz que proviene de fuentes naturales, como el Sol y también de fuentes artificiales, como las pantallas digitales […] también bombillas LED. La luz azul natural es beneficiosa y contribuye en el buen mantenimiento del ritmo del sueño a lo largo del día.Sin embargo, cuando nos sometemos a una sobreexposición o a una exposición a horas inadecuadas de esta luz, provoca alteraciones en nuestros ritmos del sueño, pudiendo desencadenar incluso problemas de salud.

Lo que el abuso de esta luz desemboca no son solo problemas de visión, son problemas de salud que tienen que ver con nuestra visión. Además, la sobrecarga visual agota la vista y hace que esta se deteriore más fácil.

  • Puntos de luz adecuados

Con demasiada habitualidad tenemos puntos de luz erróneos o insuficientes en casa. Por ejemplo, un punto de luz de una lámpara tiene que ir acompañado de una luz general. Es muy nocivo para nuestros ojos tener un punto de luz en medio de la oscuridad. Por lo que tener la luz adecuada es absolutamente necesario para mantener la visión sana en nuestra propia casa.

Todas las horas que pasamos viendo la televisión u otras pantallas que emiten su propia luz son muy nocivas si no tenemos otro foco emitiendo luz. No hace falta tener la luz general dada si queremos encontrar un ambiente un poco más íntimo y relajado, pero una luz auxiliar sí es necesaria.

Igualmente, los flexos de escritorio es necesario acompañarlos con la luz general de la estancia. De esta forma, no estaremos sobrecargando nuestros ojos ni forzándolos a una luminosidad que es nociva.

  • Alimentos que fortalecen la visión

Ya se sabe aquello de que si tuviéramos que comer todos los alimentos que son buenos para una u otra cosa, tendríamos que comer de todo todos los días. Sin embargo, hay alimentos que sí podemos comerlos a diario y que son muy beneficiosos para nuestro organismo, incluida la visión. Este es el caso del famoso zumo de naranja. La vitamina D de las naranjas es una fuente de salud para nuestro cuerpo. También para mantener una visión saludable.

Cuida tu salud visual… ¡también en casa!