domingo 29/11/20

¿Cuándo comprar todo lo necesario para mi bebé?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los embarazos duran alrededor de 9 meses. Esto supone mucho tiempo para planificar, investigar y comprar cualquier cosa que necesite tu bebé, a menos que lo dejes todo para el final.

Tradicionalmente, es común que los padres esperen hasta, al menos, el segundo trimestre (alrededor de los 3 meses) para comprar cosas para sus retoños. Esto supone un tiempo suficiente para dejar que las noticias se asimilen y evaluar lo que realmente necesitas antes empezar a comprar o comentar a los miembros de tu familia que que regalen algo que realmente no es necesario.

¿Cuándo deberías empezar a comprar todas esas cosas para bebés?

Hay mucho que considerar antes de comenzar a comprar cosas para tu bebé mientras estás embarazada. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte:

¿De cuántos meses estás embarazada?

Aunque al principio del embarazo no es necesario comprar cosas para el bebé, ya que hay 9 largos meses por delante para organizarte con tiempo, no tienes porqué resistirte si ves un mono adorable que pueda sentarle bien a tu pequeño. No hay nada de malo en comprar algunas cosas para tu bebé mientras te encuentras al principio del embarazo.

La única razón por la que consideres no comprar ningún producto para tu pequeño antes de las 12 semanas aproximadamente es si piensas que va a ser doloroso tener cualquier prenda o accesorios si el embarazo acaba en aborto. Aunque no tenga porqué ser así.

¿Sabes si vas a tener un niño o una niña?

Seguramente quieras esperar antes de comprar algunos artículos hasta que no sepas el sexo de tu bebé. Aunque hay accesorios y productos neutrales que están dirigidos tanto a niños como a niñas, es mas divertido saber cuál es el sexo del bebé antes de comprar ropa, decoración y productos imprescindibles como las mantas para carritos. De esa manera, puedes comprar algo rosa si es una niña, o una prenda con patrón de dinosaurios si es un niño.

¿Vas a celebrar un baby shower?

Si tienes amigos que están planeando organizarte un baby shower, puede ser una buena idea esperar hasta después de la celebración para echar un vistazo a todos los regalos y analizar qué te queda por comprar. No es buena idea gastarte mucho dinero en cosas que a los invitados les hubiera gustado comprarte como regalo.

Si la fiesta no se lleva a cabo hasta cerca de la fecha de parto, quizás pienses en comprar algunas cosas para bebés para tener a mano en caso de que llegue con antelación. No hay motivos para quedarte sin cuna o pañales si el parto llega antes de lo planeado.

Comprar productos para bebés online

Hay muchas opciones para comprar artículos para bebés online. Si te sientes cómodo haciéndolo, asegúrate de encontrar toda la información esencial antes de hacer clic en "comprar". Puedes hacerte preguntas como: ¿el producto es nuevo / viejo?, ¿tiene un precio justo? ¿el vendedor tiene buenas críticas? ¿el producto tiene reseñas útiles?

En Internet puedes comprar productos para bebés a muy buen precio y sin tener que moverte de casa. Los mejores productos para bebés puedes encontrarlos en webs como https://compradorexperto.com, donde tienes a tu disposición las mejores barreras de cama, biberones, escurre biberones, colchones para sillas de paseo y sillas de paseo. Además, esta web te muestra comparativas de los mejores artículos para bebés para que elijas los que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

No esperes demasiado para empezar a comprar

No pasa nada si a mitad del embarazo aún no has pintado la habitación de tu pequeño o no tienes toda su ropa doblada y guardada en los cajones.

Pero como hemos mencionado anteriormente, no es deseable esperar hasta el final del embarazo para comenzar a comprar cosas para tu bebé. A más tardar, debes tener lo básico preparado para cuando hayas llegado a los 8 meses de embarazo, hablamos de productos imprescindibles como la cuna, el asiento para el coche, los pañales y algunas prendas básicas.  Los bebés realmente no requieren tanta preparación como solemos necesitar para ellos, pero es importante tener las cosas preparadas con anticipación.

Si comienzas temprano con la organización y a hacerte con los artículos indispensables para el bebé, será mucho mejor que esperar hasta el final y que el estrés de las compras se una a las responsabilidades que requiere un recién nacido. 

Empieza a comprar después del primer semestre y antes de las 35 semanas. Compra lo esencial primero antes de dedicarle tiempo a cosas extras como la decoración de la habitación o los juguetes.

¿Cuándo comprar todo lo necesario para mi bebé?