sábado 07.12.2019

Criterios y entidades donde conseguir créditos con Asnef

Las personas inscritas en un fichero de morosos todavía tienen la oportunidad de acceder a financiación externa. Te contamos cómo acceder a esos préstamos
Criterios y entidades donde conseguir créditos con Asnef

El acceso a la financiación en una entidad bancaria se ha convertido en una carrera de obstáculos para muchos. Las exigencias y condiciones que solicitan los bancos han impedido en los últimos años a muchas familias acceder a esa financiación externa tan necesaria para afrontar imprevistos de última hora. Algo que se convierte en imposible cuando los solicitantes que acuden a los bancos forman parte de un fichero de morosos.

Sin embargo, el desarrollo que ha experimentado el sector de la financiación online ha facilitado la concesión de créditos con asnef. Para ello, empresas especializadas en la concesión de minicréditos, créditos rápidos y préstamos personales han ampliado el abanico de posibilidades de sus clientes con el objetivo de ofrecerles una oportunidad de financiación a pesar de estar en una lista de morosos.

Todas estas compañías comparten una serie de condiciones a la hora de entregar el dinero a estas personas. En primer lugar, hay que señalar que los préstamos que ofrecen a este perfil de cliente son de bajas cantidades económicas y establecen desde un primer momento el periodo de tiempo en el que se tiene que devolver el dinero.

Documentación a entregar para conseguir un préstamo con Asnef

Además, los clientes deben facilitar una serie de información personal con el objetivo de que estas empresas hagan sus respectivos estudios con el objetivo de cerciorarse de la capacidad del cliente para devolver el dinero solicitado. Entre esta documentación se encuentra los datos básicos por medio de una copia del DNI y el número de teléfono de contacto.

Asimismo, los clientes tienen que adjuntar también documentos que demuestren que cuentan con una serie de ingresos económicos recurrentes (no tienen que ser una nómina). Con esta información, las empresas ya tienen la información suficiente para conceder préstamos rápidos para cualquier necesidad independientemente de que el cliente forma parte o no de una lista de morosos.

Empresas que conceden préstamos a morosos

Ahora os vamos a ofrecer una lista de las empresas que en estos momentos ofrecen préstamos a personas en una lista de morosos. Vamos con ellas:

  • Tu Crédito Rápido. Esta empresa acepta préstamos con Asnef-RAI y establece un periodo de devolución del dinero que va desde los 3 a los 60 meses. Según señalan en su web, el préstamo puede ascender hasta los 9.000 euros.

  • Infocredy: Ofrece hasta 5.000 euros de financiación a las personas que forman parte de un fichero de morosos. La devolución del dinero se debe realizar en un máximo de 361 días y garantiza el ingreso del dinero una vez aprobada la solicitud en un máximo de diez minutos.

  • Finzmo: Acaba de lanzar esta posibilidad de financiación de créditos con Asnef para aquellas personas que solicitan un préstamo que no supere los 1.000 euros. El plazo de devolución es de 90 días y no exigen un aval a la hora de tramitar el préstamo.

A tener en cuenta con este tipo de préstamos

Para finalizar, los solicitantes de este tipo de préstamos deben considerar que el tipo de interés de estos créditos suele ser más elevado que cuando un solicitante no forma parte de una listado de morosos. Por ello, antes de solicitar un préstamo de estas características, cuyo valor suele oscilar entre los 800 y 1.200 euros, hay que asegurarse de que vamos a poder devolver el dinero en el tiempo acordado, ya que en caso contrario tendremos que pagar más dinero en concepto de intereses por los retrasos.

Por ello, el solicitante de un crédito de estas características debe estar seguro de que necesita el dinero y de que no lo puede conseguir de otra forma. En este sentido, cabe señalar que los motivos que llevan a una persona a solicitar un préstamo estando en una lista de morosos suelen estar relacionados con la necesidad de pagar en un corto plazo una factura o una deuda. Son situaciones en las que es necesario pagar en efectivo de una forma inmediata para resolver un problema urgente. Vamos a dar dos ejemplos muy concretos sobre cuándo pedir estos préstamos con Asnef:

  • Reparación del vehículo. Muchas personas necesitan el coche para trabajar. Y cuando surge una avería necesitan llevarlo de inmediato al taller para resolver el problema y poder seguir “funcionando” con normalidad. Cuando una persona no tiene liquidez en el banco para abonar el pago al mecánico es conveniente acudir a este tipo de financiación online para poder seguir trabajando con normalidad y mantener el puesto de trabajo.

Arreglo de una fuga de agua o humedad en casa. Las reparaciones en el hogar también requieren el pago en el momento a los profesionales que acuden a la vivienda. Y una de las reparaciones más embarazosas y caras suelen ser las relacionadas con fugas de agua y que normalmente sólo pueden resolver los fontaneros gracias a su pericia profesional. Y no suelen ser baratos. Así que también es usual pedir un minicrédito online para poder hacer frente a estos trabajos profesionales.