jueves 3/12/20

La Covid-19 marca un antes y un después en tu hogar

Durante las semanas que duró el confinamiento por la pandemia de la Covid19, muchos fueron los que aprovecharon para hacer una limpieza general de sus casas para la cual quizás hacía mucho tiempo que no habían tenido tiempo, organizar armarios, tirar o donar cosas que no utilizaban e incluso hacer pequeñas reformas o bricolaje.

Pasado ese confinamiento, no son pocos los que se han dedicado a comprar muebles, hacer cambios dentro de casa, pensar en grandes reformas y mantener esas limpiezas generales que hicieron, y es que este momento que hemos y estamos viviendo nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es la importancia de tener un hogar acogedor y adaptado a nuestras necesidades. 

Poder pasar horas en familia o con nuestra pareja en los espacios comunes, tener una cocina en la que poder preparar comidas con amplitud, contar con un espacio exterior, poder destinar un rincón al tele trabajo o al estudio, esas son algunas de las premisas que ahora valora más la población. 

Todo esto sin olvidar la importancia que ahora la damos todos a la limpieza de todas y cada una de las estancias de nuestras casas, así como todos los elementos que la componen con el fin de tener una desinfección total y libre de bacterias. 

Métodos caseros, los más eficaces en la limpieza del hogar. 

En muchas ocasiones en lo que concierne a la limpieza el comprar productos específicos para cada superficie gastando grandes sumas de dinero, no nos asegura un mejor resultado como con otros remedios de los de toda la vida o caseros, como es el caso del alcohol de quemar para la limpieza. 

Este producto también llamado metanol se diferencia mucho al alcohol que todos conocemos para curar heridas y su contenido en etanol, pero antes de su uso deberemos tener en cuenta algo importante, y es que este limpiador químico tiene algunos peligros, por lo que debemos utilizarlo teniendo una serie de medidas de seguridad y mucho cuidado. 

Ponernos guantes, guardarlo en un lugar seguro lejos de zonas de altas temperaturas, de los niños y no ingerirlo, tampoco estaría mal que para su uso lleváramos gafas y mascarilla de protección.  

Una vez ya tenemos claro, que no es un producto que requiere unas medidas de seguridad estrictas, cabe decir que el alcohol de quemar por ejemplo, diluido con agua dejará todos los elementos de acero inoxidable con un brillo duradero y perfecto.

Si queremos que nuestros cristales luzcan impolutos, este producto también es perfecto, dando como resultado unas ventanas sin restregones ni manchas, como desengrasante también es perfecto para utilizarlo en azulejos y armarios de la cocina. 

Sus usos son infinitos en las labores de limpieza de fondo del hogar, siempre que sepamos qué medida debemos aplicar para cada lugar tanto de este producto como de agua y tomemos las medidas de seguridad pertinentes, conseguiremos un hogar limpio, libre de focos de bacterias y fácil de mantener. 

Crea de tu hogar tu pequeño oasis

Esas pequeñas reformas o mejoras que queríamos hacer desde hace tiempo en nuestra casa, pasados estos meses en los que hemos pasado tantas horas en nuestra casa, ahora se han hecho urgentes y todos estamos deseosos de emprenderlas. 

Pero a pesar de tener muchas ganas, no deberemos tomarlas a la ligera y hacerlas de cualquier manera, puesto que no olvidemos que para hacer reformas y construcciones en Albacete no solamente tendremos que proyectar el resultado, sino que hay muchos factores y pequeños detalles que tener en cuenta para poder conseguir el resultado deseado y evitar problemas o imprevistos que lo retrasen todo.

Una obra conlleva muchos pormenores que se nos pueden escapar a nivel de usuario, como son los permisos de obra, hacer el proyecto y que sea viable, escoger los materiales adaptadas a nuestro bolsillo, instalaciones y acabados para lograr el resultado tan deseado. 

Si optamos por una empresa sin experiencia o por hacerlo nosotros mismos, corremos el peligro de acabar gastando más dinero y de además tener como resultado un espacio peor que cuando empezamos, por ese motivo si estamos buscando una empresa de reformas y construcciones en Albacete deberemos buscar bien una empresa con dilatada experiencia y clientes satisfechos. 

Una antes y un después de la pandemia

La pandemia de la Covid19 llegó para cambiar nuestra escala de valores, si España siempre fue un país que vivía más en la calle que dentro de casa, ahora esto ha cambiado radicalmente y todos primamos mucho más el estar bien en nuestro hogar.

Realizar los cambios necesarios para conseguirlos y mantener algo tan simple como una buena limpieza dentro del hogar serán la mejor opción para realizar durante el verano ante los temidos rebrotes de la pandemia en otoño, con el fin de sea cual sea las circunstancias externas tengamos un hogar acogedor y práctico. 

La Covid-19 marca un antes y un después en tu hogar