sábado 8/8/20

Consejos para cuidar tu portátil de las altas temperaturas

Consejos para cuidar tu portátil de las altas temperaturas

Llega el verano y con él el calor y la luz durante muchas horas del día. Aunque este año ha sido, y es, diferente en muchos aspectos, parece que el aumento de las temperaturas está llegando puntual a su cita. Por eso en estas fechas debemos prestar especial atención al cuidado de nuestros ordenadores, móviles y otros aparatos tecnológicos, ya que aunque cada vez son más resistentes, son especialmente sensibles a los cambios de temperatura. 

En esta época los ordenadores sufren un desgaste mayor que en otros momentos, por lo que debemos cuidarlos siguiendo los consejos que se muestran a continuación. Además debemos revisarlos y si es necesario cambiar alguna pieza, sobre todo si el aparato tiene ya varios años. Para ello podemos aprovechar los servicios de tiendas oline como Portatilmovil.com. Allí encontraremos teclados, baterías de ordenador, pantallas o carcasas, muy útiles para proteger los ordenadores, además de la mejor asistencia técnica pre-compra del mercado.

En cuanto a protegerlos del calor, una de las principales fuentes de desgaste en estos meses, debemos evitar ponerlos al sol. Si vamos a teletrabajar desde el jardín o la terraza, debemos procurar que la pantalla esté a la sombra, para que no se sobrecaliente; tal y como ocurre a veces con los teléfonos móviles. 

Otro factor importante a tener en cuenta es el ventilador del portátil, cuyo ruído delata cuando el ordenador está sobrecalentado. A veces, el ventilador no funciona o hace ruído nada más encendemos el ordenador. Uno de los posibles motivos por los que esto ocurre es que el ventilador o el interior del ordenador contenga polvo. Para limpiarlo podemos abrir el dispositivo con cuidado y limpiarlo con una pistola de aire a presión. También ayuda cuidar el ordenador, por ejemplo, no comiendo encima de él, para que no entren migas. Si tenemos dudas sobre cómo hacerlo o queremos cambiar alguna pieza, lo mejor será acudir a personas profesionales. 

Por otra parte, hay maneras de evitar que el ordenador se sobrecaliente, como hacer un buen uso de sus programas y funcionalidades. Es fundamental que cerremos todos los programas que no estemos usando. Si, por ejemplo, solo necesitamos usar el navegador y un editor de texto, es innecesario tener abiertos un programa de videollamadas, otro de editor de vídeo, el explorador de ficheros, etc. Muchos de los programas se abren automáticamente al encender el ordenador, por eso debemos tener el cuidado de cerrarlos para no saturar la memoria del ordenador y sobrecalentarlo. 

Además, debemos conocer bien nuestro ordenador e instalar solo los programas para los que está pensado. Si utilizamos programas muy sofisticados que usan más recursos de los que dispone nuestro aparato, este no funcionará correctamente. 

Por último pero no menos importante, debemos cuidar bien nuestro cargador, ya que el ordenador no funciona sin él. En estos tiempos veraniegos, es común mover y desplazar con frecuencia el ordenador. Al hacerlo, debemos asegurarnos de que el cable del cargador esté desenganchado para que no se deforme o se golpee. Si nos olvidamos el cargador, nunca se debe utilizar un cargador que no sea el de nuestro modelo, ya que aunque a simple vista pueda parecer que funciona, podemos dañar el interior y provocar daños difíciles de arreglar.

Consejos para cuidar tu portátil de las altas temperaturas