martes 26/1/21

Consejos para ahorrar en tu tarifa de luz este año

Descubre cuáles son los consejos para ahorrar en tu tarifa de luz este año

¿Sabías que entre la tarifa de luz más cara y la más barata hay una diferencia de 200 euros al año? En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas ahorrar encontrando la tarifa de luz más barata del mercado y otros tips para gastar menos en tus facturas de luz.

¿Cómo encontrar las tarifas de luz más baratas?

Ha sido otra de las malas noticias al comienzo del 2021. La ola de frío que asoló la península Ibérica vino acompañada de una subida en el precio de la luz de un 27%. Mientras que en el mismo periodo del año pasado el precio del kWh (kilovatio por hora) no subía de los 13,24 céntimos, en la primera semana de enero alcanzó los 16,81 céntimos, según un informe publicado por la asociación de consumidores Facua. Ante estas subidas, ¿qué puede hacer el consumidor para ahorrar en su factura de luz?

Tal y como nos explican los expertos de Companias-de-luz.com, lo primero que debe hacer el consumidor es encontrar tarifas de luz más baratas, ya que esto será clave para poder reducir el importe de sus facturas. Según un informe de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), entre la tarifa más cara y la más barata del mercado eléctrico existe una diferencia de 200 euros al año. Pese a ello, tan solo un 7% de consumidores cambiaron de tarifa durante 2019. Pero, ¿cómo encontrar las ofertas más económicas? La respuesta es sencilla: utilizando un comparador de tarifas de luz.

Se trata de una herramienta gratuita que analiza todas las ofertas del mercado eléctrico y nos permite comparar los precios entre las tarifas de luz más baratas del momento. El comparador de luz, como el que ofrece Companias-de-luz.com elabora un ránking de tarifas para que el usuario pueda ver de una forma fácil y sencilla cuál es la oferta que más le conviene.

Consejos para el ahorro energético

Además de contratar la tarifa de luz más barata, también podrás reducir el importe de tus facturas si disminuyes tu consumo energético. Por ello desde Companias-de-luz-com nos dan una serie de consejos para poder llevar una vida más eficiente:

  • Sustituye tu iluminación por bombillas LED, ya que te permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación. Además, ofrecen una vida útil mucho más larga.
  • Aprovecha al máximo la luz natural para evitar el uso de la iluminación eléctrica.
  • Elige una decoración eficiente que permita a la luz del sol llegar a todos los rincones de tu casa, como la que te recomiendan en esta web.
  • Apaga los aparatos eléctricos cuando no los utilices y se encuentren en modo stand by, ya que produce un consumo fantasma que puede incrementar el gasto energético en un 11%.
  • Sécate el pelo antes de utilizar el secador o la plancha para el pelo, ya que se trata de aparatos eléctricos que necesitan mucha energía.
  • Adapta la temperatura del aire acondicionado a las condiciones climatológicas, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento en el gasto energético de un 7%.
  • Mejora el aislamiento térmico de tu casa instalando ventanas de PVC para que no se produzcan fugas térmicas en tu hogar.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Recuerda utilizar un comparador para cambiar de tarifa eléctrica, ya que no tienes por qué pagar más en tu factura por el mismo servicio. Por otro lado, ahorrar energía no solo te ayudará a gastar menos en electricidad, sino que te permitirá contribuir con la transición ecológica que está revolucionando el mundo.

Consejos para ahorrar en tu tarifa de luz este año