jueves 21/1/21

Conoce las razones para elegir la terapia psicológica online

Pese a que normalmente asociamos la terapia psicológica con las sesiones presenciales, lo cierto es que, desde un tiempo a esta parte, los tratamientos psicológicos a través de las nuevas tecnologías están tomando una importancia cada vez mayor. Descubre aquí porqué son cada vez más las personas que optan por esta modalidad y no dudarás ni un momento en elegir la misma cuando necesites la ayuda de un profesional de la psicología.

Es tan efectiva como la presencial

En primer lugar, tenemos que decir que la terapia online se lleva a cabo utilizando los principales métodos de comunicación interpersonal que internet pone a nuestra disposición, como podrían ser Skype o cualquier otra aplicación para realizar videollamadas, motivo por el que hablar de tratamientos psicológicos online es sinónimo de poder tener prácticamente el mismo contacto con nuestro psicólogo que el que tendríamos si visitamos su gabinete. 

En este sentido, hay que recomendar a Hernández Psicólogos, un centro de referencia en Málaga que destaca por aplicar los últimos avances en esta ciencia de la conducta en sus tratamientos, y por ser uno de los primeros en poner en marcha un programa de terapias online, que ya ha ayudado a un buen número de personas. Por lo que podemos pensar que su experiencia al respecto es lo suficientemente amplia como para poder confiar plenamente en ellos y en su trabajo.

Nos permite seguir nuestro tratamiento en cualquier lugar

Por otra parte, cabe destacar que seguir una terapia psicológica online implica poder realizar nuestras sesiones siempre que tengamos una conexión a internet, lo que supondrá que podamos seguir nuestro tratamiento desde prácticamente cualquier lugar del planeta o, si así lo preferimos, sin movernos de nuestro sofá.

Es decir, que esta terapia online nos permitirá seguir disfrutando de la ayuda de nuestro psicólogo cuando, por ejemplo, nos encontremos de viaje, o bien, sin tener que invertir tiempo y dinero en unos desplazamientos que podrían ser especialmente tediosos en el caso de vivir en un pueblo alejado del lugar donde se encuentre la consulta.

Podemos tener nuestra cita en el momento que mejor nos venga

Muchas personas que necesitan la ayuda de un buen profesional de la psicología no llegan a recibirla por problemas de tiempo, dado que es bien sabido que las clínicas de este tipo suelen prestar una atención presencial únicamente en horarios comerciales y sus horarios no les permiten asistir a las citas.

Pues bien, a este respecto, conviene decir que el psicólogo en Málaga de esta clínica que ofrece tratamientos online, es bien consciente de estas limitaciones y, por este motivo, ofrece a sus pacientes la posibilidad de concertar sus citas en los momentos libres que pueda tener. 

De forma que gracias a internet podrán recibir su atención durante el tiempo de descanso, en el caso de que trabajen fuera o cuando dispongan del suficiente tiempo como para conectarse a internet, durante el tiempo que dure la sesión; eso sí, siempre que se haya consensuado el momento de la cita con el profesional que lo esté tratando.

La privacidad es la misma que cuando es presencial

Por último, podemos indicar que estos psicólogos trabajan en base a un código deontológico que asegura la privacidad de sus pacientes por encima de cualquier otra cosa, motivo por el que elegir la modalidad online a la hora de recibir nuestra atención psicológica no implicará en ningún caso renunciar a que todo lo que digamos en nuestras sesiones, efectivamente, quedará entre nuestro psicólogo y nosotros. 

Además, cabe considerar que los programas informáticos que se emplean para realizar las mencionadas videollamadas están dotados de las necesarias medidas de seguridad para asegurar la privacidad de todas y cada una de las comunicaciones que se realicen utilizándolos como medio, por lo que no habrá absolutamente nada que temer a la hora de utilizarlos como vía de comunicación con nuestro psicólogo.

Conoce las razones para elegir la terapia psicológica online