viernes. 29.03.2024
preci

Internet nos ofrece un catálogo prácticamente ilimitado de artículos, productos y servicios que podemos adquirir. En la red encontramos ofertas y promociones exclusivas de todo tipo. Sin embargo, es tal la cantidad de las mismas que acceder a ellas una por una es un trabajo arduo e ingente. Es precisamente en estas situaciones cuando hacemos uso de una herramienta como el comparador de precios. 

Un comparador de precios es un motor de búsqueda que recopila en un mismo sitio información y precios de diferentes productos y servicios facilitados por diferentes distribuidores o empresas. Por lo general, están ordenados por temáticas para que nos resulte más sencillo dar con las mejores ofertas. De esta manera, en una misma página vamos a poder comparar precios y servicios para escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades ya sea hoteles, vuelos, ropa o recambios de coches, por ejemplo. 

Los españoles eligen comprar en comparadores

Los portales de comparación de precios se han convertido en muy poco tiempo en una de las mejores herramientas para el consumidor nacional. Estas webs son ideales para comparar precios, servicios, características y demás que resultan fundamentales para decidirnos en una compra, en la contratación de un servicio, etc. 

Ejemplode ello son Ebay, Idealo, Trivago o Kelkoo entre otros. El auge de estos comparadores no se debe solo a las ventajas que su uso reporta a los consumidores, sino también a las posibilidades que brinda a las empresas y tiendas online. 

No en vano, son el lugar perfecto para promocionar y presentar una oferta, ya que cuentan con un tráfico de visitas muy elevado. Cualquier empresa o tienda online que registre sus productos y servicios en uno de estos comparadores va a conseguir atraer clientes hacia su página web, con lo que es muy probable que aumenten las ventas. 

Los comparadores de precios son por tanto uno de los mejores canales a corto plazo para atraer tráfico a una web con objetivo de compra. En muchas ocasiones, las tiendas online reciben visitas que no resultan prácticas, ya que en realidad no tienen intención de adquirir ningún producto. Sin embargo, la mayoría de las que proceden de un comparador son visitas interesadas y que posiblemente acabarán en compra. 

Cada vez son más los españoles que utilizan estos comparadores de precios. Por un lado, nos ahorran mucho tiempo a la hora de buscar el producto o el servicio que necesitamos. Pero, a su vez, nos ponen en contacto directo con la empresa o la tienda online que nos ofrece esa oferta para que la compra pueda realizarse mucho más rápida. 

DAPARTO, el primer comparador de recambios para el coche

Un claro ejemplo de esta tendencia que están experimentando los portales de comparadores de precio es DAPARTO, un comparador que nació en Alemania y que en los últimos meses se está haciendo hueco en el mercado nacional. Este portal es el nuevo comparador de precios en lo que se refiere a recambios para el coche. Un sitio web en el que solo tenemos que seleccionar nuestro vehículo, buscar la pieza que necesitamos y comparar precios y distribuidores. 

En DAPARTO pues vamos a poder encontrar la pieza de repuesta de nuestro coche con solo tres pasos:

  • Seleccionamos nuestro coche a través de la lista de la web clasificada en marcas, modelos o tipos de vehículos

  • La web muestra los repuestos y accesorios más populares, las ofertas y los precios de los diferentes proveedores que se pueden ordenar también por marca, calidad o lugar de envío

  • Tiempo de elegir la mejor oferta para que DAPARTO nos ponga en contacto con la empresa o tienda online que la brinda

Este comparador de precios trabaja con la mayoría de fabricantes y modelos de vehículos, por lo que la búsqueda es toda una garantía de dar con el repuesto que deseamos. Da igual si lo que buscamos son piezas compatibles, réplicas, piezas originales o piezas testadas. DAPARTO cuenta con más de 10 millones de ofertas en repuestos y accesorios para el automóvil. 

A golpe de clic tenemos a nuestra disposición las mejores ofertas en recambios para el coche. DAPARTO se encarga de comparar diferentes marcas, distribuidores y opciones de envío para que el usuario encuentre lo que necesita. Todo ello además a través de un proceso de búsqueda rápido y sin complicaciones. 

En definitiva, los portales de comparadores de precios son una tendencia cada vez más al alza. Los usuarios utilizan estas herramientas para poder elegir entre la gran cantidad de ofertas en productos y servicios que ofrece la red. Su uso, en realidad, facilita y simplifica en gran medida el proceso de compra. 

Poco a poco, estos comparadores se han ido especializando y evolucionando hasta resultar francamente muy útiles. El ahorro de tiempo y el hecho de garantizarnos siempre la mejor relación calidad/precio son factores que debemos considerar. La mejor manera, sin duda, de no tener que ir página a página echándole un vistazo a todas las ofertas.

Los comparadores de precios, una tendencia al alza en la venta online