sábado 04.04.2020

¿Cómo puedes invertir en acciones Xiaomi?

¿Cómo puedes invertir en acciones Xiaomi?

Xiaomi es una de las empresas de tecnología que más ha dado de qué hablar en el momento. Esto se debe gracias a su gran crecimiento como compañía, el rotundo éxito de su marca, las innovaciones tecnológicas que continuamente implementa, sus accesorios, la diversificación a otros mercados de alta gama, como lo son los portátiles y los smart TVs, y tener una cuota del mercado de móviles Android impresionante.

Vaya que Xiaomi se ha dado a conocer por sus éxitos. Si sabes algo de esta marca, seguro ha de ser por varios de los motivos dichos con anterioridad. Además, si has llegado hasta aquí, también debes saber que por todo lo expuesto, Xiaomi se ha puesto en el punto de mira de los inversionistas.

Se trata de una apuesta interesante para entrar a invertir tu dinero como para evaluar su comportamiento en la bolsa con miras hacia el futuro. Si quieres tener más información a detalle, visita la página https://www.tradingonline.es/acciones/comprar-acciones-xiaomi/.

Si te atreves a entrar en el mundo de inversiones con Xiaomi, ten en cuenta que son acciones muy volátiles, por lo que es seguro que te lleves más de un susto ante sus bajadas de valor repentinas. Pero no te preocupes, ya que podrás jugar a venderlas cuando vayan en bajada y comprar cuando vayan en subida, y así aprovechar los picos más altos y más bajos para sacar rentabilidad a corto y mediano plazo. Para el largo plazo, lo más probable es que resulte muy rentable por el crecimiento que ha tenido la empresa, aunque no haya cifras concretas todavía.

¿Cómo hacerlo?

Para empezar, debes limitar la cantidad de acciones de Xiaomi que quieres comprar. Si no lo tienes claro, establece un presupuesto para tu inversión. La elección es personal y dependerá de tu situación financiera. Solo recuerda que no debes invertir dinero que te haga falta y que no te quite nada si lo pierdes. La idea es que ganes dinero sin perder, y la idea es invertir los fondos que destines estrictamente para ello.

Dónde comprar las acciones de Xiaomi

Las opciones que hay en la actualidad más accesible son dos brokers online: eToro y Plus500. Puedes manejar tu dinero en ambas plataformas con total tranquilidad, ya que son muy conocidas a nivel global, lo que les da confiabilidad. Millones de usuarios a nivel global hacen uso de ambos brokers para compra y venta de acciones, incluyendo las de Xiaomi.

La elección entre un broker u otro será enteramente personal. Lo aconsejable es que te quedes con el que mejor sepas manejar por su interfaz o que te dé mayor sensación de confianza. Si eres en extremo precavido para no dejar tu dinero nunca en un solo sitio, opta por usar ambas plataformas, no hay problema alguno.

Una vez hayas decidido esto, el proceso para comprar es muy similar en ambos brokers. Solo debes registrarte, hacer la búsqueda de Xiaomi y te aparecerán los datos de la compañía. Allí podrás ver una gráfica con  el comportamiento de las acciones de la compañía y tendrás la opción de comprar. Es muy fácil.

Qué es eToro

Este broker online está en funcionamiento desde 2007. Su fama internacional se disparó y, gracias a ello, la del Copy Trading: la práctica de copiar los movimientos financieros que hacen algunos inversores. Este sistema permite a los más novatos tener una guía detallada de todo lo que hacen los traders expertos, para así ellos imitarlas y obtener los mismos resultados. Hay miles de usuarios que han tenido un éxito rotundo con esta práctica, pero debe tomarse con cuidado: cuando el trader famoso pierden, miles lo siguen.

Por supuesto, no es obligatorio en eToro imitar a los inversionistas. Se pueden ver como una referencia nada más, para poder tomar decisiones más informadas y con una “segunda opinión” de lo que se está haciendo. Se trata de compartir las prácticas de trading. A fin de cuentas, hablar de eToro es hablar de la red social de trading.

Para agregar fondos a tu cuenta, puedes hacer uso de e-wallets, como PayPal, Skrill y Neteller, transferencia bancaria, que tomará entre 4 y 7 días hábiles en hacerse efectivo el dinero, y tarjeta de crédito. El mínimo de retiro es de 50 dólares, deberás pagar una comisión de 5 dólares y se hace por los mismos medios de depósito. Si vas a retirar en una moneda distinta al dólar, se te aplicará un comisión por conversión de divisa.

Qué es Plus500

Lo más característico de este broker es que tiene un apartado de vídeos educativos. Si no sabes cómo entrar en el mundo de las inversiones, resulta muy buena opción esta plataforma. Las clases son dinámicas, pedagógicas y con contenido preciso.

Otro aspecto positivo de Plus500 es que puedes hacer uso de una cuenta demo para practicar. Podrás poner a prueba todos los conocimientos que vayas adquiriendo con la plataforma educativa y afianzarlos. Una vez te sientas en confianza para comenzar a invertir, debes hacer un depósito de 100 dólares. No es pagar la suscripción, ya que podrás hacer uso de ese dinero para tus inversiones.

Las opciones que tienes para depositar son mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria y las e-wallets PayPal o Skrill. El medio que elijas debe estar obligatoriamente a tu nombre y tienes que verificar tu identidad. Para el retiro, lo preferible es que elijas la misma opción con la que depositaste, según dice su página web. No hay comisiones por retiro.

¿Cómo puedes invertir en acciones Xiaomi?