sábado 04.04.2020

¿Cómo es posible estar al tanto de todos los partidos de fútbol del mundo?

¿Cómo es posible estar al tanto de todos los partidos de fútbol del mundo?

La gran cantidad de ligas de fútbol que existen a lo largo de nuestro planeta presentan una situación especialmente compleja para los aficionados del deporte rey por excelencia. Encontrar una aplicación o página web que filtre por todos los encuentros que se están disputando, así como los canales de televisión en los que es posible visualizar el contenido resulta especialmente complejo.

Más aún si tenemos en cuenta que, en los últimos meses, los conocidos como eSports también están alcanzando una gran popularidad en una gran cantidad de países, llegando incluso a televisarse en algunos de ellos.

Antes de contexto, hemos reunido algunas de las mejores opciones para todos aquellos aficionados a este deporte que quieren estar al tanto de todos los partidos que se están disputando en cualquier región del planeta.

Apurogol

Apurogol se ha consolidado como uno de los sitios web referencia a la hora de estar informados sobre cualquier partido que esté disfrutando en cualquier parte del mundo. Una de las principales ventajas frente al resto de competidores es que en las fichas de cada uno de los partidos el usuario puede acceder a los enlaces directos para poder visualizar el encuentro desde cualquier dispositivo que cuenta con conexión a internet.

Gracias al esfuerzo realizado por los diseñadores de la página web, el contenido es perfectamente accesible desde un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. Adaptándose en todo momento cualquier tamaño de pantalla. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar del espectáculo del fútbol de primer nivel con la mejor calidad.

Al contrario que ocurre con otros espacios que se dedican a una actividad similar, en Apurogol podemos disfrutar de una gran cantidad de partidos con independencia de la liga en cuestión. Tanto si los conjuntos se encuentran en la primera liga en cuestión, como su participan en divisiones inferiores. Además, y tal y como hemos comentado en la introducción, ante el auge de los eSport en una gran cantidad de países, también es posible acceder a la visualización de este tipo de partidos.

De esta manera, siempre tenemos la seguridad de estar al tanto de cualquier encuentro que se está produciendo en cualquier lugar del mundo, con independencia de la ubicación geográfica o las diferencias de usos horarios.

Movistar Plus

Movistar Plus ofrece, a través de su aplicación Yomvi, una de las herramientas más populares para poder disfrutar de todos los encuentros de fútbol del mundo. El único handicap que podemos encontrar frente a otras opciones como la que hemos mencionado anteriormente, es lo relacionado con la obligación de tener que hacer frente a una cuota mensual para poder acceder a su contenido.

Al margen de esta cuestión, es importante entender que esta plataforma de streaming lleva ya unos cuantos años posicionada como una de las aplicaciones líderes del sector. Además de las series y las películas con las que cuenta en su catálogo, también ofrece todos los partidos de la LaLiga, además de encuentros de ligas como la inglesa, la alemana o la italiana, además de la argentina o la brasileña, entre otras. De manera paralela a todo lo anterior, conviene conocer que su principal atractivo, y el motivo de su liderazgo, es la posibilidad de poder disfrutar de todos los encuentros de la Champions League. 

Gol Televisión

Gol Televisión continúa con una dinámica de trabajo muy similar a la anterior, obligando al usuario a tener que afrontar una cuota mensual con el objetivo de poder acceder a los diferentes partidos de fútbol con los que cuenta en su catálogo. No obstante, como aspecto a destacar, conviene tener en cuenta que ofrece los partidos de las diferentes competiciones del mundo, como LaLiga o la Premier League, además de las competiciones europeas.

Pese a que ofrece una buena calidad a la hora de visualizar cada uno de los partidos con los que completan su catálogo, la realidad es que en determinados encuentros se echa en falta algo más de nitidez en la imagen. No obstante, puede posicionarse como una buena alternativa a la hora de disfrutar de nuestro deporte favorito gracias a que cuenta con un precio inferior al de Movistar.

Forza Football

Desde hace unos cuantos años, Forza Football se ha consolidado como una de las aplicaciones más descargadas en el ámbito deportivo de las principales tiendas de aplicaciones de nuestro país. Uno de los aspectos que más destaca es la capacidad con la cuenta, que permite activar las notificaciones y las alertas personalizadas de los tres equipos favoritos para que no perdamos ni un solo detalle de sus partidos.

Cuenta con una base de datos lo suficientemente amplia como para ofrecer prácticamente la totalidad de las ligas que existen alrededor de todo el mundo. Además de las diferentes competiciones continentales y los partidos amistosos que disfrutan los principales equipos del planeta.

Actuando como si de una red social se tratase, también es posible compartir nuestras opiniones acerca de los encuentros y visualizar las imágenes en directo de cada partido que son tomadas por los propios miembros de la comunidad.

¿Cómo es posible estar al tanto de todos los partidos de fútbol del mundo?