miércoles 21.08.2019

Cómo aprender a cocinar con recetas muy fáciles y rápidas de hacer

Dedicar tiempo a la cocina es un privilegio que no puede concederse demasiada gente.

Dedicar tiempo a la cocina es un privilegio que no puede concederse demasiada gente. En algunos casos, puede ser una cuestión de gustos. En la mayoría, no obstante, prima la falta de tiempo suficiente para poder encerrarse en la cocina a preparar platos excesivamente elaborados. 

Por este motivo, cada vez son más las páginas web que publican recetas fáciles de hacer con el objetivo de adaptarse a la rapidez que define nuestra sociedad actual. 

A continuación, te proponemos algunas recetas con las que aprender a cocinar de forma fácil y rápida. 

Salteado de verduras con setas y gambas en salsa de soja

Esta receta, con toques orientales, requiere para su preparación para cuatro personas de un brócoli, dos zanahorias medianas, una cebolla, 250 gramos de gambas, 200 gramos de setas, dos cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta. 

Así, una vez obtenidos todos los ingredientes, deberemos empezar a saltear las setas a fuego muy fuerte. Para saltearlas solo serán necesarios dos minutos en la sartén. Seguidamente, habrá que añadir las zanahorias y la cebolla y saltearlas durante tres o cuatro minutos más, para a continuación añadir el brócoli y dos minutos después las gambas. Por último, sin dejar de saltear, agregaremos la salsa de soja, la pimienta y la sal. 

Setas al horno con jamón 

Esta receta es infalible, puesto que suele gustar a todo tipo de comensales. Para su elaboración serán necesarios 400 gramos de setas (de cualquier tipo), 100 gramos de jamón curado, dos dientes de ajo, un limón, perejil fresco, sal, pimienta y aceite de oliva. 

Para empezar, lo primero es poner las setas y el jamón, junto con un poco de sal y pimienta, en una fuente para hornear. Posteriormente, habrá que incorporar un poco de ajo y perejil bien molidos, mezclados con aceite de oliva y zumo de limón. Después, solo será necesario hornearlas durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente, a unos 200 grados de temperatura. 

Pastel de verduras al horno

A la hora de preparar esta receta para cuatro personas, deberemos contar con cinco huevos, media cebolla, 250 mililitros de nata para cocinar, un pimiento rojo, dos zanahorias, 150 gramos de guisantes, 150 gramos de alubias verdes, sal, pimienta y aceite. 

El primer paso para elaborar esta receta es cocer las alubias y los guisantes con un poco de sal. Al mismo tiempo, deberemos cocinar en una sartén, con un poco de aceite, las zanahorias durante unos cinco minutos, para posteriormente añadir a la sartén la cebolla y el pimiento cortados en tacos. Una vez añadidos, deberemos salpimentar y dejar las verduras en la sartén durante unos 10 minutos más. 

Después, habrá que batir los huevos y mezclarlos con la sal, la pimienta y la nata para cocinar. Cuando esté todo mezclado, añadiremos las verduras cocinadas previamente y echaremos todo en una fuente. Finalmente, precalentaremos el horno a 160 grados y lo dejaremos hornear durante 45 minutos aproximadamente. 

Estas tres recetas solo son algunos ejemplos de platos que se pueden preparar de un modo sencillo y que no requieren de demasiado tiempo. Para ponerse cocinar únicamente se necesita, por consiguiente, escoger recetas que nos faciliten un poco la vida.