viernes 25/9/20

¿Cómo ahorrar en tu seguro de coche?

¿Cómo ahorrar en tu seguro de coche?

El número de vehículos matriculados hasta el mes de noviembre asciende hasta los 1,15 millones de unidades, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En total ya son casi 28 millones de vehículos que circulan por las carreteras españolas. De esta forma, la póliza del seguro del coche se convierte en un gasto fijo en la mayoría de los hogares. Cualquier conductor aspira a ahorrar lo máximo posible en el seguro del coche, al menos para suavizar el daño que causa al bolsillo. Sin embargo, este ahorro nunca debe implicar una menor calidad y cantidad de coberturas, ya que de lo contrario nos podemos arrepentir cuando llegue el momento de usarlo.

Hoy en el día, el sector de los seguros es sumamente competitivo. Una competitividad que obliga a las compañías aseguradoras a esforzarse por ofrecer la mejor oferta del mercado a los conductores. De esta forma, uno de los aspectos más importantes a la hora de ahorrar en tu seguro de coche es comparar las distintas ofertas que propone el mercado, aunque no se debe contratar el seguro más barato sin antes valorar el resto de condiciones y coberturas. Contratar pólizas de seguro con demasiadas coberturas o que no se ajustan a las necesidades de cada conductor o del propio vehículo son otros de los errores más habituales en estas situaciones.

Los detalles también son importantes a la hora de ahorrar en tu seguro de coche. Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los conductores suele dejarse llevar por el precio más bajo del mercado, sin tener en cuenta las coberturas o algunos detalles que pueden parecer poco importantes. Por ejemplo, detalles como la libre elección de taller en el seguro de coche son vitales para garantiza la satisfacción y la tranquilidad del propietario del vehículo, especialmente para que no se lleve sorpresas desagradables en el futuro. Línea Directa, una de las compañías aseguradoras más importantes de España, dispone de este servicio gracias a su amplia red de talleres colaboradores para garantizar que, en caso de accidente, el conductor pueda tramitar el siniestro de forma rápida, fácil y cómoda. Unos detalles que marcan la diferencia a la hora de elegir un seguro de coche.

Las compañías aseguradoras ofrecen una amplia variedad de productos que se ajustan a las necesidades de los conductores y los vehículos. Por este motivo, lo más importante es definir tus propias necesidades, así como las características propias de tu coche, para saber exactamente qué coberturas necesitas. Sin embargo, nunca hay que quedarse desprotegido frente a posibles riesgos por el simple hecho de intentar ahorrar el máximo dinero en la póliza de seguro. Por otro lado, no siempre merece la pena contratar un seguro a todo riesgo, aunque dependerá de qué coche tengas y el uso que les a este. En el caso de coches con más de diez años merece la pena pagar un seguro a terceros, que son lo más básicos, pues incluyen únicamente la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO). En cualquier caso, el precio final de un seguro de coche variará dependiendo de los riesgos que entrañe el cliente.

¿Cómo ahorrar en tu seguro de coche?