martes 26/1/21

No cometas más errores con tu fibra y ADSL

Hoy en día encontramos en el mercado una gran variedad de servicios de internet, desde el ADSL hasta diferentes velocidades de fibra óptica. Elegir la mejor solución puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no sabes cuánta velocidad es la adecuada para ti dependiendo del uso que hagas de internet.

Para ello te vamos a ayudar dándote algunos consejos sobre cómo elegir la mejor fibra y ADSL para instalarlo en tu casa y/o empresa, por ejemplo, podemos acudir a recomendadores online y consultar las ofertas ADSL en Ysi para aclarar nuestras ideas.

Veamos a continuación todas las opciones que podemos encontrar.  

¿Cómo elegir la mejor fibra y ADSL?

Como punto de partida deberemos tener en cuenta nuestro lugar de residencia, ya que la fibra tiene una cobertura casi total y es una red en constante expansión, mientras que el ADSL tiene también una cobertura total excepto en zonas muy rurales o de difícil acceso. 

La gran diferencia entre ambas es la velocidad, la fibra óptica es un cable compuesto por filamentos de fibra de plástico. El ADSL es cableado de cobre. Por tanto, la fibra transmite los datos a una velocidad mucho mayor.

Las velocidades que podemos encontrar para la fibra son de 50MB, 100MB, 300MB, 500MB y 1GB, en cambio, con el ADSL dependerá de cuánto estemos de lejos de la central para tener más o menos velocidad.

En cuanto al coste de la fibra y el ADSL suele tener un precio desde 30 euros y 20 euros al mes, respectivamente.

Una vez tenemos toda esta información podemos consultar las siguientes fuentespara elegir el mejor servicio de internet.

Buscar ofertas ADSL en Ysi

La plataforma de Ysi es un recomendador de fibra y ADSL que te mostrará los mejores resultados según tus respuestas a las preguntas que se plantean y, por tanto, dependiendo de tus necesidades te darán un listado de propuestas personalizadas.

Investigación en foros especializados

Otra opción es buscar en foros especializados sobre telecomunicaciones e internet. Existen muchos donde hay preguntas de usuarios y respuestas con recomendaciones, con las cuales te podrás ir haciendo una idea de lo que necesitas o animarte tú mismo a preguntar a la comunidad de usuarios.

Recomendaciones 

Esta última puede parecer muy obvia, pero preguntar por recomendaciones a amigos y familiares suele sacarnos de dudas en casi cualquier situación. Por lo que si quieres conocer la experiencia directa de otros usuarios lo mejor sería preguntar para qué te cuenten qué velocidades tienen en su domicilio, si les llega la fibra o el ADSL, cuánto les cuesta, etc.

(H2) Consejos para contratar servicios de fibra y ADSL 

Tal y como hemos mencionado anteriormente la velocidad de conexión de la fibra óptica es mucho más rápida que el ADSL, por lo que si no necesitamos mucha velocidad y solo vamos a utilizar internet para navegar por la web un servicio de ADSL nos será más que suficiente.

Por otro lado, si además de navegar por internet queremos ver películas o series en streaming, cargar y descargar grandes archivos, jugar a videojuegos online, trabajar desde casa o si os vais a conectar más de una persona a la vez lo más recomendable sería contratar un servicio de fibra óptica. 

En definitiva, la elección de un tipo u otro de conexión dependerá del uso que vayamos a realizar de internet en nuestra casa u oficina.

No cometas más errores con tu fibra y ADSL