sábado 04.04.2020

Las claves para la reforma de cocinas

Las claves para la reforma de cocinas

Sin ningún género de dudas, la cocina es la estancia más importante de toda una casa, porque es el corazón de quienes habitan en ella. Desde ser el lugar en donde se cocinan los alimentos, hasta con esa nevera repleta de imanes, post-it o dibujos de los pequeños.

Si es pequeña, se abarrota con el desayuno de la mañana, si es de mayor tamaño, concentra las comidas de la familias. Y todas esas conversaciones de cómo esperamos que nos vaya el día, o como nos ha ido. 

Las reformas habituales

Por todo ello, la cocina es una estancia que concentra, junto con el baño, las reformas más importantes de una casa. Y sin duda, las reformas de cocinas son habituales, porque la mayoría de las familias quieren tener esa estancia a su gusto. Pero también hay que pensar en otros factores a la hora de hacer obras en la cocina: es necesario planificar correctamente esa reforma, proyectarla al futuro para evitar su obsolescencia y pensar en su función práctica y eficiente aunque el tiempo transcurra.

Al ser una obra de gran presupuesto, no debemos dejarnos llevar por modas pasajeras, sino pensar en ella como una obra definitiva. Si bien, hay cambios estructurales como los de gas, agua o electricidad, finalmente habrá que “vestirlas”. Primero, escogiendo con cuidado suelos y paredes. Luego, escogiendo muebles y electrodomésticos con los que su estilo irá tomando forma.

Reformas integrales

Tal como se ha dicho, la cocina es una de las estancias de las casas que más se reforma, junto al baño. También es, a la vez, la reforma más cara, lógicamente, porque en muchas ocasiones su reforma debe incluir, no sólo las instalaciones de luz y agua, sino también muebles y electrodomésticos, algo que no debe hacerse en el cuarto de baño, si acaso con algún mueble auxiliar.

Es bastante habitual que, al entrar a vivir en una casa, sobre todo si es de compra, se lleve a cabo la adecuación de toda la casa. Si vives en la capital y necesitas llevar a cabo reformas integrales en Madrid, puedes confiar en Arty Cocina & Obras -Santos-, una empresa con muchísima experiencia y que no sólo se dedica a la cocina, sino a todas las reformas necesarias en un hogar.

Desde 1923

Cocinas Santos Madrid es una empresa que lleva desde 1923 al servicio de todos los madrileños ofreciendo los mejores muebles de cocina de la zona. La empresa aporta su experiencia casi centenaria en ARTY Cocinas & Obras –Santos-, con una filosofía muy clara, centrada en la calidad y en el trato personalizado y especial para todos sus clientes y para cualquier tipo de reforma.

La empresa entiende que una casa es mucho más que cuatro paredes, sino que son la vida de las familias, que viven y conviven en ella, son sus vivencias, sus experiencias vitales, sus alegrías. Pero toda reforma deja también el sello de estilo de sus moradores y ello requiere tener el máximo nivel de recursos para cubrir estas necesidades. Así, la empresa ofrece un amplísimo catálogo con todos los estilos, materiales, diseños y estéticas, así como una extensa variedad de proveedores de materiales y electrodomésticos. Sólo así pueden crearse espacios únicos.

Cómo tener la cocina de tus sueños

Es evidente que el tamaño y la forma limita mucho la distribución de una cocina, pero es importante un diseño en el que podamos tener a mano todos los elementos, que haya una importante capacidad de almacenaje y que las zonas de trabajo estén optimizadas.

La elección de los materiales y su iluminación pueden hacer que nuestra cocina parezca más grande de lo que es en realidad y también hacerla más acogedora. Además, en la actualidad se presta mucha más atención por los detalles y es necesario tomar el tiempo necesario para ver las opciones de materiales para paredes, suelos y techos.

Y, de la misma manera que debemos prestar atención por los diseños de nuestras reformas del hogar, el pequeño empresario debe tener muy claro en quién confiar a la hora de desarrollar su web de empresa. Escoger el mejor diseño web para empresas es una cuestión delicada y tenemos que buscar una empresa de contrastada experiencia y que sea capaz de prestar un servicio de principio a fin: saber las necesidades y objetivos de cada cliente, realizar un diseño acorde con esas necesidades, hacer un desarrollo amigable con el usuario y que esté optimizado para SEO y, por último, que el funcionamiento de esa web sea rápido. 

Puede que muchos pequeños empresarios crean que ellos mismos pueden encargarse de su diseño web, pero esto es lo peor que pueden hacer, dado que una web es mucho más compleja que el diseño de una plantilla descargada de Internet. Hay que optimizarla y configurarla para que todo funcione perfectamente. Es algo que debemos dejar en manos de profesionales.

Las claves para la reforma de cocinas