sábado 07.12.2019

De camping en Francia: la escapada perfecta

Acampar en este país es tal vez una de las mejores formas de conocer su diversidad y adentrarse en sus encantos. Aquí algunas recomendaciones para quienes deseen montar su tienda de campaña o recorrer en autocaravana el país del amor. 

De camping en Francia: la escapada perfecta

Hacia los cuatro puntos cardinales, Francia expone una variedad de destinos muy tentadores para los amantes del camping y la naturaleza. 

La Costa Azul, una de sus regiones más populares, con ciudades como Niza, Marsella, Saint-Tropez, Mónaco o Cannes, conjuga la belleza de lo urbano con playas apacibles y espaciosas.  La Costa Atlántica, justo en el otro extremo del país, seduce con playas completamente diferentes, más cálidas y de paisajes inolvidables. Hacia el norte, en la frontera con Bélgica, la invitación es sumar un plus a nuestro viaje con la posibilidad de hacer una escapada a polos turísticos belgas como Gante o Brujas. Y también está la región de Normandía, con sus playas, su importancia histórica y generosos parques naturales. Al sur, Aquitania expone a Biarritz como uno de sus destinos más populares. 

Este mapeo general, es solo un breve panorama de lo mucho que se ofrece a lo largo y ancho de Francia: acantilados, playas, surf, montañismo, relax y diversión. 

En este gran abanico de posibilidades, Francia se enorgullece de ser uno de los países con mayor calidad en sus instalaciones de campings. Además de las amenidades básicas, muchos campings en Francia suman aguas termales, zonas de spa, instalaciones deportivas, clubes infantiles, piscinas climatizadas, etc.

Está claro que el camping es la forma preferida de alojamiento turístico para los franceses. Veamos algunas de las razones. 

Por qué acampar en Francia

· Relación calidad-precio. El alojamiento convencional de Francia tiene una fama bien ganada sobre su costo. Ante esta realidad, el camping se posiciona como una manera mucho más económica de pasar una estadía en el país sin gastar un presupuesto excesivo en hoteles. Pero al mismo tiempo, sin sacrificar el confort, ya que como anticipamos anteriormente, las zonas de camping de este país están muy bien equipadas y es posible incluso acceder a campings con spa, hidroterapia, cabañas, etc., a un precio realmente asequible para el común de los viajeros.

· El contacto con la naturaleza es total. Los pirineos, las playas, el aire puro. Puedes pasar un día fabuloso sumergido en estos paisajes, pero en la noche regresar a un hotel que te desconecta por completo de esa atmósfera de calma y relax que trasmite la naturaleza. Si estás en un camping, ya sea en tienda de campaña, bungalow o autocaravana, estarás en contacto total con la naturaleza durante el día y la noche.

· Tiene opciones divertidas para grandes y chicos. Los campings franceses están equipados con parques acuáticos, piscinas de toboganes, clubes infantiles, parques de bolas y juegos para peques, pero también disponen de instalaciones deportivas, bares o zonas de bienestar perfectas para que los adultos pasen un momento inolvidable.

· Son vacaciones más sociables. Para un viajero, conocer la cultura del lugar a través de su gente, así como entablar nuevas amistades con otros viajeros, es una posibilidad. Para un campista, es opción segura. Aunque el idioma no fuera el mismo, compartir una zona de acampada con un francés, te permite conocer detalles de la cultura que no encontrarás en ningún libro ni foro de viajes sobre este país.

· Hay ubicaciones para todos los gustos. Es tanta la cantidad y diversidad de campings en este país, que podrás encontrar opciones cercanas a las ciudades, perdidas en el medio de la montaña o a un paso de la playa. De hecho, podrás recorrer todas las ciudades y zonas rurales alojándote solamente en campings, ya que siempre hay uno cerca.

Otras opciones en Europa

Muchas de las razones que tientan para acampar en Francia, también lo hacen en países como España, Portugal, Suiza, Italia o Croacia. 

La posibilidad de realizar una reserva online, supone una ventaja para cualquier campista, elija el país que elija. En campings Vayacamping, es posible acceder a la mayor guía de campings de Europa. A través de un sistema optimizado de búsquedas, es posible filtrar por ubicación o características, estrellas y/o servicios, hasta encontrar el alojamiento que mejor se adapte a nuestros intereses y presupuesto, hacer las reservaciones online y acceder a importantes ofertas y descuentos. Cada camping expone una completa descripción de sus amenidades, opiniones de usuarios, galería de fotos, información sobre la ubicación y forma de contactar. Todos estos detalles son fundamentales a la hora de elegir el espacio donde pensamos disfrutar una estadía, ya sea una escapada de pocos días o un prolongado período sabático. 

Si lo tuyo es el camping o caravaning en Europa, en este sitio web podrás acceder también a las últimas novedades del sector, comprar productos y artículos para tu viaje, contactar con empresas dedicadas a compra, venta, alquiler y reparación de caravanas, etc.

Comentarios