jueves 6/8/20

Cambia por completo la decoración de tu casa con vinilos para suelos

Cambia por completo la decoración de tu casa con vinilos para suelos

Los vinilos para suelo de teleadhesivos son una de las mejores alternativas para cambiar radicalmente la decoración de tu casa. Se tratan de un revestimiento plástico muy versátil y fácil de instalar, fabricado a partir del material conocido como plicloruro de vinilo. Antideslizantes y antirrayazos, los vinilos permiten crear un suelo original y único.

Las ventajas de los vinilos para suelos

Una de las principales ventajas de los suelos de vinilo es que estos son sumamente sencillos de limpiar. Como son fabricados con materiales impermeables, podrás fregarlos sin problemas, aunque deberás utilizar productos que no contengan ni abrasivos ni disolventes.

Además, los vinilos para suelos son completamente resistentes a la humedad, por lo que podrás colocarlos en el baño sin que por ello se deterioren o luzcan envejecidos prematuramente. Igualmente, este tipo de pavimentos también son idóneos para instalar en la cocina o en la habitación de los niños, ya que resultan muy higiénicos, al estar elaborados con materiales que evitan la acumulación de ácaros y bacterias.

Como se ha dicho con anterioridad, otra de las ventajas de este tipo de pavimentos es que son muy sencillos de instalar, puesto que no será necesario retirar el suelo base para colocar el nuevo revestimiento. Generalmente, esto te permitirá tener un ahorro de tiempo y dinero significativo.

Asimismo, los vinilos para suelos se caracterizan por reducir los niveles de ruido considerablemente. Con ellos, tus pasos prácticamente no se escucharán en el resto de la casa y en caso de que se caiga algo, la caída no producirá un ruido ensordecedor como ocurre con otro tipo de pavimentos. Los suelos vinílicos también sobresalen por su capacidad para amortiguar los golpes y las pisadas, por lo que protegerán la superficie sobre la que se encuentran frente a cualquier impacto.

La gran variedad de diseños es otro de los puntos fuertes de este tipo de suelos. Así, se pueden encontrar modelos que imitan materiales tales como la madera o el mármol y otros con diseños propios y originales que aportarán a tu hogar la innovación necesaria. En cualquier caso, solo tendrás que buscar aquel suelo vinílico autoadhesivo que se adapte mejor a la decoración de tu  hogar. Al igual que el gran arquitecto australiano Glenn Murcutt con sus diseños, tendrás que procurar aquel que mejor encaje con el entorno.

Finalmente, otra de las ventajas que presentan los suelos de vinilo autoadhesivos es su reducido coste. De esta manera, podrás reformular la decoración de tu casa realizando solo una mínima inversión.

Algunos de los mejores diseños de pavimentos de vinilo

Si tu casa cuenta con un decorado clásico, una buena opción puede ser optar por azulejos clásicos que ofrezcan un toque de color y originalidad a los espacios. Las texturas de mármol son, asimismo, un alternativa perfecta para colocar en espacios abiertos o diáfanos de tonalidades claras.

Los mosaicos también pueden resultar interesantes a la hora de cambiar el pavimento de una habitación. De temas florales, tonalidades cenizas y cobre o de composiciones geométricas, nuevamente solo tendrás que elegir el modelo que combine mejor con la personalidad de cada casa.

Cambia por completo la decoración de tu casa con vinilos para suelos