sábado 22.02.2020

Calor de hogar con chimeneas eléctricas

Calor de hogar con chimeneas eléctricas

Durante el invierno es la época del año en que más horas pasamos en casa, la falta de luz así como el frio hacen que seamos muchos los que pasemos tardes en familia dentro de casa.

Por ese motivo también son muchos los que aprovechan esa estación para realizar mejoras en el hogar con el fin de estar más a gusto, cambiar elementos decorativos, aprovechar para renovar el textil hogar, invertir en difusores de aromaterapia, y por qué no, invertir en un elemento que además de ser muy útil ya que es una fuente de calor, nos ofrece además calma, y serenidad, hablamos de las chimeneas eléctricas.

En los últimos años, ya no es necesario vivir en una casa con salida de chimenea, puesto que el mercado ha revolucionado de tal manera que podemos instalar una sin realizar obras ni el costoso mantenimiento anual de la misma. 

Las chimeneas eléctricas suponen además de un elemento que aporta calidez a nuestro hogar, un verdadero avance puesto que nos evitamos las brasas y el molesto humo que además mancha las paredes, olores y otras molestias que con esta nueva modalidad nos evitaremos. 

Uso y funcionamiento de las chimeneas eléctricas

La principal función de estas chimeneas es decorativa, y es que en estos últimos años gracias a su sencilla y limpia instalación se han puesto muy de moda, y son muchas las páginas que ofrecen modelos de ejemplo de chimeneas eléctricas. 

Y no necesariamente tendremos que darle a la estancia un aire rústico o de casa de pueblo, puesto que existen en el mercado diseños de inspiración moderna, minimalista y otras estéticas con las que conseguir el modelo que mejor se adapte a tu estilo. 

Visualmente tendremos diseños que tienen apariencia de leños, carbón o madera ficticia que hará que las brasas parezcan reales gracias a la animación de fuego real que suelen tener a través de pantalla de LED o cristal, según el sistema de fabricación. 

El tamaño también varía por lo que seguro que encontraremos alguna que se adapte al espacio donde queramos ubicarla, y su instalación es muy sencilla, solo deberemos enchufarla y regular la potencia eléctrica y de calor que queramos recibir. 

Estas chimeneas no reemplazan a las tradicionales por completo, pero sí que son un plus para ofrecer el calor que en los meses más fríos necesitamos. 

Tipos y ventajas de las chimeneas eléctricas

Existen tres tipos de chimeneas eléctricas, en las cuales su función decorativa y como fuente de calor son las mismas, pero tienen algunas características particulares. 

Las chimeneas móviles son las que debido a su tamaño reducido podremos mover de una estancia a otra sin problemas, siendo las más parecidas a las estufas, pero con un plus de diseño que las hará ser el elemento decorativo final para el invierno en cualquier habitación. 

Las fijas o de pie son las que se encajan en paredes en las que el suelo esté plano, quedando muy integradas con el resto de decoración, su uso es fácil y por eso hace que sean los modelos más extendidos y de precio más accesible. 

Y por último tenemos los diseños que se empotran, quedan integradas en la pared pudiendo elegir la altura que deseemos, este tipo de modelos son personalizables habiendo diseños que incluso tienen música incorporada, un aspecto de calidad y elegancia, pero su potencia es más limitada. 

Teniendo en cuenta las características principales podremos decantarnos por un modelo u otro dependiendo de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar. No obstante, en todos los casos este tipo de gadgets son de muy fácil instalación, pudiendo encajarlas en la pared por lo que ahorraremos en espacio, además encontraremos diseños de todo tipo de estilos entre los que seguro que habrá una opción que se adapte a lo que estamos buscando. 

Las mayores ventajas de estas chimeneas eléctricas son sin lugar a dudas que no generan ni residuos ni humo como las tradicionales, y además son mucho más seguras, puesto que el fuego es “falso”, característica que las hace ideales si hay niños en casa. 

Aspectos a tener en cuenta sobre las chimeneas eléctricas

Como en cualquier tipo de objeto hay una serie de cosas que deberemos tener en cuenta, como la estética, tener en cuenta qué tipo de decoración tenemos en nuestro hogar con el fin de que quede bien integrada.

Al ser fuente de calor deberemos revisar la potencia que ofrece para que nos ofrezca el calor deseado, así como tener en cuenta que su consumo en luz es elevado. 

Existen distintos modelos en el mercado y de distintos tamaños, por lo que haremos bien en medir la zona donde la vamos a ubicar, y saber que en algunos modelos de chimeneas eléctricas existen características extra que quizás nos interesen. 

¡Un gadget para el hogar que será un plus!

Calor de hogar con chimeneas eléctricas