martes 26/1/21

Cabañas.online, la startup que permite el acceso a cabañas de ensueño en Latinoamérica

Todo viaje tiene algunos gastos obligatorios. El alojamiento, si bien es solo uno de ellos, es el más representativo e importante, porque de su elección dependerá toda la experiencia viajera restante. Hay emprendimientos que buscan acercar a los turistas con las propuestas de alojamiento más interesantes de cada región.

En ese sentido, Cabañas.online es un sitio web diseñado únicamente para un fin: poner a disposición de los usuarios la mayor información sobre las cabañas de cada pueblo, cada ciudad y cada región de países como Chile, Argentina y México. Una propuesta orientada a aquellas personas que lógicamente conocen las ventajas de quedarse en una cabaña por encima de otras propuestas.

El nacimiento del proyecto y finalidad del mismo

Todo el mercado turístico está repleto de pequeños nichos y actores que, en conjunto, permiten la competitividad y la convergencia de una industria que funciona eficientemente, aunque no de la forma más equitativa que cabría esperar, prevaleciendo algunas ofertas por encima de las otras, y en la mayor parte de los casos eso es producido por la falta de información o de marketing para el sinfín de alternativas posibles.

Allí entra en juego esta startup, iniciando con su oferta y publicación de cabañas turísticas en todas las regiones de Chile, tal y como muestra su sección específica, https://cabañas.online/chile/, con la finalidad de que los propietarios de las cabañas puedan publicitar sus negocios y llegar a mayor cantidad de usuarios interesados, a la vez que sirve como sitio para mostrar las virtudes y el encanto de cada una de las cabañas citadas y del alojamiento en cabañas a nivel general.

¿Por qué?

Parte del encanto de las cabañas está en que la mayoría de las veces son administradas por familias. Son emprendimientos familiares que pasan y se mantienen de generación en generación, lo que les permite servir de ofertas de alojamiento más íntimas, más cercanas, más humanas, lejos de los fríos estándares del alojamiento boutique moderno.

Por esa condición inicial, la mayoría de las cabañas no desarrollan campañas de marketing, no aparecen reseñadas en prensa turística especializada y muchas ni siquiera tienen presencia digital, por lo que la única manera de contactar con ellas o reservar uno de sus espacios es a través de la visita directa, de la recomendación de amigos o familiares que ya hayan probado sus servicios, y poco más que eso.

Cabañas.online busca precisamente eso: dar visibilidad a los proyectos de cabañas, sobre todo a los que son emprendimientos familiares cuyo sustento directo depende del movimiento turístico alrededor de tales establecimientos.

Predilección por lo rural

Aunque no es limitante, pensar en cabañas como propuesta de alojamiento es pensar en aire fresco, en permanente contacto con la naturaleza, en privacidad y silencio. Inmediatamente las palabras relajación, paz o desconexión vienen a la mente, con justificadas razones.

Y es que a pesar de que existan muchas cabañas urbanas, la mayoría de los emprendimientos tradicionales de cabañas están enclavadas en pueblos, en el ambiente rural. Por eso, en esta startup hacen hincapié en promocionar aquellas hermosas y encantadoras cabañas que se encuentran en pueblos no necesariamente turísticos en Chile, como por ejemplo su sección dedicada a Pucón, https://cabañas.online/pucon/, una localidad que hoy tiene importante relevancia turística por ser un enclave obligado para los deportes extremos de invierno y el turismo invernal en todo su esplendor.

Expansión y objetivos

Como toda startup, Cabañas.online nace con un objetivo concreto: dar visibilidad a la mayor cantidad de cabañas rurales y familiares posibles, para que en un mercado turístico cada vez más dinámico puedan permanecer, competir y servir de alternativa para las personas que quieran buscar algo lejos de lo convencional.

Para lograrlo, su estrategia pasa por la expansión.

Latinoamérica es un lugar perfecto para el turismo y el alojamiento rural. Salvo algunas ciudades que son verdaderos centros turísticos, como Buenos Aires o Lima, la mayoría de las propuestas turísticas de Latinoamérica están fuera de las grandes urbes, en ciudades o pueblos recónditos, con bastante contacto con la naturaleza, con suficientes propuestas enmarcadas en el turismo de aventura, de descubrimiento y fascinación natural.

Cabañas.online, aunque hoy principalmente enfocada en cabañas de cada uno de los pueblos y regiones de Chile, espera próximamente seguir expandiéndose hacia otras latitudes, poniendo el foco tanto en Argentina -por ser un país con muchas similitudes geográficas con Chile- y México, por ser un paraíso para los que buscan turismo en ambientes naturales y solitarios.

Las cabañas como forma de alojamiento óptimo

Frecuentemente, el listado de propuestas de cabañas en el sitio web oficial de esta startup se actualiza. A su vez, en sus redes sociales, principalmente en su Twitter, https://twitter.com/onlinecabanas, y en su canal de Youtube publican contenidos informativos bastante acertados sobre cada una de las cabañas analizadas, haciendo hincapié en la forma de presentación para que los usuarios reconozcan la calidad de lo que ven desde el primer momento, ayudándoles a tomar la decisión en caso de que las cabañas se acercan a lo que buscan.

¿Qué busca un turista en una cabaña? En primer lugar, mucha calidez y privacidad. La cercanía, formar parte indeleble de la región o pueblo donde se alojan, es una experiencia de permanente contacto con los lugareños y que le hace conocer cada lugar de una forma distinta. La privacidad, que no necesariamente significará estar solos y en mitad de un bosque paradisíaco, sino que está más asociada a la libertad de elegir cuándo tener interacción o cuándo solicitarla, no tiene precio para la mayoría de las personas que buscan precisamente un turismo más tranquilo y a un ritmo más pausado.

En el fondo, la propuesta propia de las cabañas: casas totalmente equipadas, ambientadas de acuerdo a la región que se visite, con todas las comodidades e ideales para familias o grupos, enclavadas siempre en un ambiente natural que les convierte en monumentos al contacto con la fauna, la flora, el gentilicio, el clima y la experiencia inigualable de estar en donde realmente se quiere estar. Ahora esas experiencias estarán más al alcance gracias a Cabañas.online.

Cabañas.online, la startup que permite el acceso a cabañas de ensueño en Latinoamérica