martes. 23.04.2024
vnent

Cada vez son más las personas que apuestan por tener en casa un jacuzzi propio. Un elemento que, además de aportar un mayor grado estético y decorativo a la estancia, posee una serie de beneficios más que interesantes. Beneficios que atañen incluso a nuestra salud y que nos pueden ayudar a disfrutar de una mayor calidad de vida. 

Tanto si se trata de un jacuzzi para exterior como si hablamos de un jacuzzi interior, en el mercado actual podrás disponer de modelos para todos los gustos. Jacuzzis que se adaptan perfectamente a las necesidades y exigencias de cada uno y que poseen todo tipo de funciones y características. 

Ventajas de tener un jacuzzi privado

Disponer de un jacuzzi propio y privado no solo es sinónimo de placer y bienestar. Hay muchas ventajas que se pueden disfrutar a la hora de contar con un espacio de este tipo. 

Reduce el estrés y la ansiedad

Después de una dura jornada de trabajo, nada mejor que relajarse en un jacuzzi. Una manera única de poder reducir el estrés y la ansiedad del día a día. Además, el jacuzzi ayuda a prevenir dolores de cabeza y jaquecas, promoviendo que puedas disfrutar de un mayor estado de calma y relajación y se concilie mejor el sueño. 

Quemar calorías y estimula la circulación sanguínea

Las bañeras de hidromasaje o jacuzzis favorecen la circulación sanguínea para promover en el organismo una mayor absorción de líquidos. El hidromasaje actúa como una especie de drenaje linfático que ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Esto favorece a la quema de calorías y, aunque no se puede decir que se consiga perder peso en el jacuzzi, sí que puede ayudar a ello si llevamos una dieta equilibrada y hacemos ejercicio. 

Alivia los problemas de huesos y articulaciones

Un baño relajante en un jacuzzi ayuda a aliviar los dolores de huesos, articulaciones y la musculatura en general. El estado de relajación que se consigue en un jacuzzi hará que el cuerpo se sienta mucho mejor y olvide por un momento la tensión muscular y emocional del día a día y los dolores. Es por esto por lo que muchos atletas y deportistas se recuperan muscularmente tras el entrenamiento en un jacuzzi. 

Mejora el aspecto de la piel

Muchos especialistas recomiendan la hidroterapia como un excelente tratamiento para la piel. Sobre todo entre aquellas personas que padecen de problemas de psoriasis o dermatitis. Además, el agua caliente del jacuzzi abre los poros, libera a la piel de toxinas y regenera las células muertas. Solo necesitas tener un jacuzzi desmontable en casa para que tu piel luzca más suave, tersa, luminosa e hidratada. 

Disfrutar de un elemento social y/o familiar

Además de los beneficios que para tu salud tiene un jacuzzi, este elemento es perfecto para poder disfrutar de las mejores reuniones familiares o sociales. Un jacuzzi le aporta al hogar un valor estético y social añadido. Bañarse en familia en un jacuzzi es la mejor opción para pasar un rato divertido con los niños o más íntimo con tu pareja.

Revaloriza la vivienda

Un jacuzzi es un elemento estético y decorativo que va a revalorizar tu vivienda. Si en algún momento pretendes venderla o alquilarla, contar con un jacuzzi te ayudará a que el precio del inmueble pueda ser mayor. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un jacuzzi?

Pero antes de comprar un jacuzzi para poder disfrutar de todos los beneficios anteriores, deberás tener en cuenta una serie de factores fundamentales. 

En primer lugar, has de tener muy claro dónde lo deseas colocar. Dependiendo del espacio que dispongas para ello, así será el jacuzzi que debas adquirir. Y no solo desde el punto de vista de la estética y la funcionalidad, sino también por el hecho de poder ubicar bien las tuberías y desagües que lleva. 

Una vez que sepas dónde lo vas a colocar, hay que tener en cuenta el diseño, los materiales de fabricación y el color. Al comprar un jacuzzi, estas características van a repercutir en la calidad del mismo. Los jacuzzis suelen ser rectangulares, circulares, ovalados o en esquina (estos últimos son los más recomendados para los baños pequeños o de tamaño mediano). 

También habrá que prestar especial atención a la potencia del jacuzzi. Es imprescindible que funcione de forma adecuada y pueda adaptar su potencia a las necesidades de cada uno y de la instalación que tengas en casa. 

Por último, si quieres tener un jacuzzi privado debes saber que tendrás que dedicarle un tiempo a su limpieza y mantenimiento. Para ello, deberás contar con los productos específicos adecuados y controlar elementos como el pH. 

Un jacuzzi propio, ya sea exterior o interior, es un elemento que te aportará numerosos beneficios. Siempre se ha relacionado con el lujo y la estética. Sin embargo, hoy en día cada vez resulta más fácil disponer de un jacuzzi en casa. Un elemento que te brindará numerosas ventajas y que tu propia salud agradecerá. 

Los beneficios de tener un jacuzzi privado en casa